Significado de la piedra Malaquita

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puede aportarte la piedra malaquita? Se trata de un precioso mineral de color verde que se puede encontrar fácilmente en nuestro entorno y que, sin embargo, cuenta con una gran variedad de propiedades.

A continuación queremos que conozcas mejor cuál es el significado de la piedra malaquita y, por eso, vamos a hablarte mejor sobre este precioso mineral que tiene un color brillante e inigualable.

Una piedra energética que es capaz de neutralizar las energías negativas y hacernos vivir en un entorno más óptimo y en paz.

significado de las piedras

El significado de la malaquita que tienes que conocer

El mineral malaquita nos ayudará a transformar nuestra energía negativa así como las malas vibraciones de nuestro entorno en algo positivo y beneficioso para nuestro destino.

Se trata de una piedra transformadora y que, por ello, resulta ideal contar con ella en esos momentos de nuestra vida en los que estamos de cambio.

Puede ser que hayas cambiado de trabajo, que hayas roto con tu pareja o que te hayas mudado. En estos momentos podemos sentirnos vulnerables e inseguros pero la malaquita es una piedra perfecta para ayudarnos en estos momentos de cambio y transformación. 

Para conocer el significado de la piedra malaquita tienes que saber que esta piedra:

  • Te ayudará a acrecentar tu espíritu más aventurero
  • Te dará las fuerzas y energías para poder asumir riesgos o no dejarte vencer por el miedo
  • Te ayudará a romper aquellos lazos de dependencia y apego que no te dejan avanzar en el camino de tus sueños

significado de la malaquita

La malaquita es una de las piedras más usadas a nivel espiritual. Se trata de un mineral que ha sido usado desde la antigüedad por grandes civilizaciones gracias a su poder para sanar y transformar. Los faraones de Egipto tenían la piedra malaquita como amuletos por su gran poder.

De hecho, en muchas ropas de los faraones se han hallado incrustaciones de esta gema, algo que se ha podido descubrir gracias a las excavaciones arqueológicas.

¿Sabías que...?
Gracias a los hallazgos arqueológicos se ha podido averiguar que los faraones cubrían sus tocados con esta piedra. Era una de sus principales gemas energéticas y les ayudaban a canalizar su energía hacia el universo. 

Significado espiritual de la malaquita

piedra malaquita

Para conocer el significado de la piedra malaquita es importante saber que esta piedra está muy vinculada con el mundo espiritual.

Se cree que su energía nos ayuda a activar todos los chakras aunque, de forma más especial, el del corazón y el de la garganta.

Por ello, este mineral puede ser óptimo para conseguir sacar a relucir nuestras emociones y liberarlas.

Se trata, pues, de una piedra perfecta para conocernos mejor, para conseguir mostrarnos aquello que a veces nos empeñamos en no ver y para conocernos mejor.

Al abrir los chakras del corazón y de la garganta, la piedra malaquita nos ayuda a:

  • Dejar de tener emociones reprimidas en nuestro cuerpo
  • Nos ayuda a expresar realmente lo que sentimos tanto a los demás como a nosotros mismos
  • Consigue que desarrollemos mejor la empatía y que podamos conectar mejor con los demás
  • Ideal para reducir la timidez o la inseguridad

En general, se trata de una piedra que resulta perfecta para potenciar nuestro propio renacimiento y conseguir volver a tener fuerzas y vitalidad para vivir nuestra vida.

Propiedades de la malaquita

Además de su significado espiritual, a la malaquita también se le han vinculado propiedades curativas que son perfectas para el cuerpo.

Pero es importante puntualizar que, en cualquier terapia de gemalogía, es imprescindible que sea un especialista quien supervise el tratamiento.

Y más aún si hablamos de la piedra malaquita. ¿Por qué? Porque se trata de una piedra tóxica. Es decir, es un mineral que tan solo podremos usar en nuestras terapias si está pulida.

En ningún caso deberemos respirar su polvo sino porque podría ser perjudicial para la salud.

Consejo
Por este tema tan delicado, es recomendable que cualquier terapia que realices con esta piedra sea, siempre, supervisada por un experto en el tema que pueda asesorarte en todo momento y darte las indicaciones precisas.

Dicho esto, aquí te dejamos un listado con las propiedades del mineral malaquita para que sepas bien qué beneficios te puede aportar:

  • Amplifica las energías positivas: esta piedra consigue que tu energía más positiva se expanda. Por tanto, con esta expansión se reducen las energías negativas haciendo que estés más protegido de las malas vibraciones
  • Te protege de la radiación: otra de las propiedades de esta piedra es que te ayudará a estar más protegido de la radiación. También actúa como un absorbente de la contaminación, por lo que hará que tu atmósfera y el aire de tu alrededor esté más sano y limpio
  • Vivir sin miedo: otro de sus beneficios es que la malaquita contribuye a que vivas de forma más segura, sin dejarte llevar por los miedos ni por las inseguridades o la timidez. Es una piedra que te abre emocionalmente al mundo haciendo que estés mucho más abierto a todo lo bueno que te puede llegar

La malaquita verde y su belleza natural

propiedades malaquita

Para conocer el significado de la piedra malaquita tenemos que prestar atención a su precioso y brillante color: el verde. Este color la asocia, directamente, a la naturaleza y a la pureza sanadora de la madre Tierra.

Se puede presentar tanto de color verde oscuro como de diferentes gamas de tonalidades que consiguen un brillo impactante.

La piedra malaquita suele tener diferentes dibujos circulares o líneas que muestran dibujos muy peculiares. Cada piedra es distinta y, por tanto, su mensaje y su energía es distinta.

Usos de la malaquita

Lo mejor que puedes hacer para aprovechar todo su poder espiritual y energético es meditar con esta piedra entre tus manos.

Así, despertarás tu conciencia, abrirás tus emociones y podrás sentir todo el poder de este mineral intenso y de incomparable belleza.

La mejor manera de usar este mineral y aprovechar su gran poder es colocándolo en tu mano izquierda o sobre el tercer ojo.

También puedes colocarla en el plexo solar para ayudar a que la piedra absorba la negatividad de tu cuerpo y, así, vivas de forma más plena y satisfactoria.

¡Importante!
Sobre todo, recuerda que la piedra tiene que estar pulida. Siempre deberás usarla de forma externa y prestar atención a la respuesta de tu cuerpo. Si sientes que tu corazón aumenta en palpitaciones, deja el tratamiento y sustituye la malaquita por un cuarzo. 

Para finalizar os dejamos este vídeo resumen con el significado de la piedra malaquita.