Significado del Cuarzo Verde

Significado del Cuarzo Verde
5 (100%) 1 vote

Se ha ganado el título de piedra de los deportistas debido a la gran cantidad de seguidores que tiene en estas disciplinas. Y es que el cuarzo verde es una piedra que ayuda a mejorar la coordinación muscular.

Llévala cerca de ti si deseas atraer prosperidad a tu vida, ya que uno de los distintivos de este cuarzo es la generosidad.

Hoy vengo a hablarte del cuarzo verde, la piedra que aumenta la vitalidad física, además de estimular la creatividad y la memoria, ¿te vienes?

Piedras de cuarzo verde

Qué es el cuarzo verde

El cuarzo verde es un mineral de la gran familia de los cuarzos que rara vez se encuentra en la Naturaleza. Lo más frecuente es que esta bonita piedra de tonalidad verde intenso consiga este color gracias a un tratamiento térmico y radiación ionizante.

La piedra origen es una amatista de color amarillento o anaranjado, que al calentarla consigue la transformación en el cuarzo verde.

Esta gema en estado natural presenta un color verde compacto. El color tan característico se debe a las inclusiones de plaquetas de fusita verde. También denominada aventurina, se encuentra en yacimientos de Brasil, Italia, India, China o Rusia.

El significado de la piedra de cuarzo verde te enseña a vivir en paz desde el corazón. Te ayuda a vivir en armonía potenciando el amor fraternal. Está muy relacionada con la empatía; por esto, es fácil que si usas cuarzo verde desarrolles tu capacidad de cooperación y honestidad.

Dado que el color verde está directamente relacionado con el dinero, la prosperidad y la abundancia, te recomiendo que lleves una piedra de cuarzo verde en tu monedero o en esa caja donde guardas el dinero en casa.

La principal característica de esta bonita piedra tiene que ver con la curación y alivio de cualquier molestia de carácter muscular. Lleva contigo un cuarzo verde y sentirás alivio si padeces problemas musculares, además de una notable mejoría en tu fatiga.

Por este motivo, los deportistas son grandes consumidores del cuarzo verde. Además de conseguir mejorar su rendimiento, no sufren problemas de fatiga tras una sesión de entrenamiento.

Cuarzo verde cristalizado en punta

Otras cualidades propias de este mineral prodigioso están en la capacidad de aumentar la memoria, a nivel espiritual, o ayudarte en la mejoría de problemas intestinales, a nivel físico.

Propiedades del cuarzo verde

El cuarzo verde posee una gran cantidad de propiedades esotéricas y curativas, tanto para la mente como para el cuerpo.

Es un poderoso desintoxicante del cuerpo físico y energético. Actúa sobre el chakra del corazón disipando la ansiedad y el miedo, y estimulando el tejido muscular.

Mira estas propiedades de la piedra que está correlacionada con la esmeralda:

  • Es excelente para equilibrar el sistema nervioso, además del sistema circulatorio.
  • Si la llevas encima te proporcionará una visión muy optimista de la vida.
  • Es un mineral muy relajante que ayuda a superar diversos estados emocionales.
  • Bebe su agua y conseguirás sosiego, serenidad y valor.

Lleva siempre contigo esta prodigiosa piedra en forma de pulseras, pendientes o collares. Además de ayudarte, lucirá como una piedra preciosa similar a la altura de una esmeralda o un precioso jade.

Pulsera cuarzo verde

 

Propiedades curativas para el cuerpo

Si tienes tu cuarzo verde cargado y limpio, puedes beneficiarte de todas estas propiedades curativas:

  • Es una gema que ayuda en la regeneración de las glándulas endocrinas, además de las glándulas suprarrenales y algunas células del corazón y los pulmones.
  • Por tanto, está muy indicado si padeces alguna alteración en tu glándula tiroides. Llevar una piedra de cuarzo verde encima estimulará tanto la tiroides como el timo.
  • Ten muy presente a este bonito mineral si padeces trastornos digestivos. Te proporcionará alivio cuando sientas náuseas además de ayudarte en las digestiones de las comidas.
  • También beneficia el sistema inmunológico. Hazte con una de estas piedras durante el invierno y notarás cómo se refuerzan tus defensas ante los virus típicos de los catarros y la gripe.
  • En general, el cuarzo verde limpia y mejora todos los órganos del cuerpo fortaleciendo así todos los sistemas corporales.
  • Está especialmente indicado para tratar la fatiga crónica, la artritis, la fibromialgia, depresión, las lesiones óseas y los problemas intestinales.
  • Muy apropiado para la regeneración de la piel tras una quemadura.
  • Cuenta con ella también si tienes problemas en tus ojos, ya que mejora la salud ocular.
¿Sabías que...?
Llevar una piedra de esta gema verde te ayudará a prolongar tu esperanza de vida, ya que asegura la longevidad.

que es el cuarzo verde

Propiedades para la mente

Una de las propiedades más destacadas del cuarzo verde es su capacidad de proporcionar claridad de pensamiento y, en especial, concentración.

Hazte con una piedra de esta preciosa gema y tendrás todos estos beneficios:

  • Es una buena compañera en tus estudios. La gema de cuarzo verde te ayuda a retener información; podrás memorizar mucho mejor los contenidos que tengas que estudiar.
  • Te ayuda a tener claridad de pensamiento. Si te haces con una piedra de este mineral notarás cómo afloran recuerdos que creías olvidados.
  • Es ideal para aplacar la ira suavizando los impulsos irracionales que puedas tener.  Excelente para la curación emocional, te sentirás muy tranquila, serena y de buen humor.
  • Atrae la prosperidad y el éxito. Además, es un buen estimulador de la creatividad.
  • Tiene la capacidad de repeler las energías negativas. Como buena piedra energética que es, transforma las energías negativas en positivas.
  • Ponte en manos de una piedra de cuarzo verde si estás pasando por un momento difícil en tus relaciones sentimentales con los demás. Es un mineral que cura las desdichas y problemas sentimentales.
  • Notarás una importante mejora en tu confianza y madurez, ya que es capaz de neutralizar tus emociones.
  • Si llevas una vida muy acelerada te aconsejo llevar contigo esta piedra mágica. Sentirás cómo aflora en ti la paciencia, comprensión y entendimiento.

Aprende a cargar y limpiar tu piedra de cuarzo verde

El cuarzo verde, como todos los cuarzos, necesita ser limpiado y cargado cada cierto tiempo.

La forma de hacerlo es realmente sencilla; tienes que sumergir tu piedra de cuarzo en agua con sal, preferentemente agua de mar. Déjala así durante toda la noche.

Al día siguiente, enjuaga tu piedra con abundante agua dulce y fría. Guárdala envuelta en un paño. Métela en un lugar oscuro donde no le de ninguna luz, ni natural ni artificial.

En la siguiente luna llena saca tu piedra y ponla al raso durante toda la noche. Deja que se bañe de los rayos de la luna.

Una vez que pase la noche de luna llena ya tendrás cargado tu cuarzo verde, y listo para usar y poder beneficiarte de todas sus propiedades.

¿Tienes una piedra de cuarzo verde?, ¿cómo la usas?, ¡Cuénanos!