Significado de las Piedras Amarillas

Significado de las Piedras Amarillas
2 (40%) 5 votes

El color amarillo se caracteriza por emitir una energía muy positiva de forma que aclara nuestra mente ante los problemas ayudándonos a tomar las mejores decisiones.

Es un color claro y luminoso por lo que se asocia con el sol y por tanto, con el conocimiento y la inteligencia, atributos relacionados con el astro rey a lo largo de la historia: el sol emite luz y esta luz es el conocimiento que ilumina la mente.

Por ejemplo, al Siglo de las Luces recibió ese nombre por ser una época de grandes avances intelectuales.

¿Sabías que...?
Hay más de 100 tonalidades distintas de amarillo

El amarillo es un color que puede considerarse flexible y variable ya que su tonalidad cambia fácilmente si se le aplica algún otro color aunque sea en una cantidad pequeña.

También se identifica a la belleza y a la juventud con el color amarillo, algo que se puede comprobar fácilmente en el ámbito de la publicidad donde se suele usar este color para atraer a la gente joven.

El significado de las piedras amarillas

Las piedras amarillas son ideales para recargar energía positiva y aclarar la mente, lo que facilita que la toma de decisiones sea mucho más lúcida cuando estamos en una encrucijada.

Además, estimulan la alegría y el buen humor provocando una gran sensación de bienestar en momentos en que nos sintamos especialmente nerviosos o preocupados.

Las piedras amarillas están regidas por Mercurio, lo que quiere decir que son proyectivas y por lo tanto, fomentan y facilitan la comunicación. Por ejemplo, los escritores o los oradores suelen usar piedras de este color para poder transmitir mejor sus ideas tanto por escrito como oralmente.

significado de las piedras amarillas

 

En el caso de tener digestiones pesadas, una piedra amarilla favorecerá este proceso además de regular el sistema nervioso y mejorar los problemas relacionados con la piel.

Las piedras amarillas también simbolizan el cambio y el movimiento por lo que mucha gente las usa cuando tienen que hacer un viaje. Con una de estas piedras en la mano, se visualizan a sí mismos teniendo un viaje placentero, exitoso y sin problemas.

Tipos de piedras amarillas

lista de piedras amarillasExisten muchas piedras amarillas que puedes usar para beneficiarte de sus virtudes y propiedades. Para decidirte por una de ellas, tan solo tienes que pensar qué es lo que necesitas y después, escoger la que más se ajusta a aquello que deseas.

Aquí te dejamos una lista que va a facilitarte mucho esa tarea.

 

  • Ágata: el ágata amarillo te ayudará a conseguir el equilibrio emocional. Es beneficiosa para los problemas del aparato digestivo y para la circulación de la sangre. Calma los nervios.
  • Ámbar: el significado de la piedra ámbar amarilla es de energía y vitalidad. Además proporciona protección contra las energías negativas exteriores.
  • Berilo: el berilo amarillo, también conocido como heliodoro, estimula la creatividad y fortalece el espíritu. Trata las enfermedades del hígado y es útil para combatir el asma.
  • Crisoberilo: aumenta la autoestima y por lo tanto, ayuda a tener confianza en uno mismo. Se ocupa de los trastornos de los riñones, el hígado y el páncreas.
  • Citrino: ayuda con la depresión y protege en los ambientes con carga pesada o negativa. Ayuda a eliminar las toxinas del organismo y alivia los problemas estomacales.
  • Diamante: aunque es transparente, puede presentar reflejos amarillos promoviendo la sabiduría. Tonifica el corazón y vigoriza el organismo en general protegiéndolo de infecciones.
  • Ópalo de fuego: aporta dinamismo y buenas ideas y además, aumenta la potencia sexual. Está indicado para cualquier tipo de problema ocular como conjuntivitis, glaucoma o cataratas.
  • Topacio imperial: estimula la ambición pero también nos hace ser más generosos con los demás. Alivia cualquier molestia que tenga que ver con el sistema digestivo.
  • Granate de Mali: fomenta el romance, el amor y la pasión tanto si se tiene pareja como si no. Resuelve la impotencia y previene los desórdenes en la menstruación.
  • Ortoclasa: aleja las preocupaciones y las dudas y agudiza la percepción. Combate las afecciones del corazón y controla la fiebre y los dolores de cabeza.
  • Cuarzo: el cuarzo citrino aumenta las motivaciones y la esperanza y disipa el miedo. Mejora los problemas circulatorios y digestivos así como los relacionados con la respiración.
  • Pirita arcoiris: afianza la energía positiva haciendo que crezca el optimismo. Cura la gastritis y ayuda a controlar las flatulencias. También es útil contra la gripe y la amigdalitis.
  • Zafiro: el zafiro amarillo atrae el dinero y la riqueza y también la suerte y la prosperidad en general. Baja la presión sanguínea y es útil contra tumores y úlceras.
  • Esfena o titanita: fomenta la inspiración y ayuda a seguir los ideales. Puede usarse para aliviar inflamaciones en la boca y también para eliminar la inapetencia.
  • Esfalerita o blenda: proporciona fortuna y éxito y aumenta la capacidad de innovación. Resuelve el estreñimiento. Previene contra las pesadillas, el miedo y las neurosis.
  • Espodumena: aporta paz y equilibrio rechazando las energías negativas que procedan del exterior. Mejora el sistema nervioso y ayuda a mantener la calma.
  • Cuarzo limón estrella: ayuda a enfocar los pensamientos y a mejorar la elocuencia. Es buena para solucionar problemas hepáticos, biliares y renales.
  • Turmalina: refuerza la autoestima y la voluntad. Regenera las células y es perfecta para el equilibrio del sistema nervioso. Alivia los dolores agudos.
  • Zircón o circón: transmite calma y paz e inspira confianza y simpatía. Fortalece las venas y las arterias y actúa en caso de trastornos cardíacos.