Significado de la Broncita

Significado de la Broncita
Vota este post

De ella dicen que es una poderosa piedra que te protegerá de pensamientos negativos ayudándote a ser una persona más objetiva.

Este silicato de tonos bronceados es muy utilizado en rituales para atraer el dinero y el trabajo.

Hoy vengo a hablarte del mineral broncita, la piedra que se ha ganado el título de piedra de la cortesía gracias a su aporte de energía y paz interior. ¿Te vienes?

Piedra broncita

Qué es la piedra broncita

El mineral broncita es una variedad de la piedra enstatita, un mineral de la clase de los silicatos que pertenece al grupo de los piroxenos. Éstos son complejas composiciones de metales y silicatos.

En su composición hay una cantidad de hierro, por lo que su aspecto presenta unos bonitos reflejos submetálicos con un color parecido al bronce; de ahí el nombre de broncita.

El patrón de la superficie de esta bonita piedra recuerda un mosaico debido a la forma en como incide la luz sobre ella.

Al contrario que los minerales metálicos, la luz se refleja en sus fibras o gránulos reflejando la superficie como si fuera un rompecabezas. De hecho, algunas esquirlas brillan de forma iridiscente con la luz.

Esta bonita piedra broncita se forma en rocas ígneas y metamórficas que contienen hierro. Y existen yacimientos de broncita en Estados Unidos, Tanzania e India.

En España también se han encontrado algunos ejemplares de esta piedra protectora en la zona del sur del país.

Collar de piedra broncita

La broncita es una piedra que se encuentra siempre de forma masiva y con un aspecto granulado o fibroso. Es bastante blanda y es fácil que se rompa si se te cae al suelo.

Muy utilizada como elemento decorativo, la broncita también se utiliza en la industria de la joyería. 

Propiedades de la broncita

El mineral broncita es la piedra de la serenidad total. Capaz de devolver los malos deseos y las maldiciones a su origen, te protegerá mientras la llevas encima.

Aquí tienes las propiedades espirituales de la broncita, la gran piedra protectora:

  • Broncita y turmalina suelen combinarse juntas para evitar el efecto rebote que puede provocar la devolución de los malos deseos y las maldiciones que recaigan sobre ti.
  • Capaz de armonizar el segundo y tercer chakras.
  • Gran compañera cuando necesitas desarrollar tu creatividad.
  • Te ayudará a desarrollar un pensamiento flexible saliendo de tus propias barreras mentales.
  • Excelente compañera para ayudarte a relajarte, liberándote de cualquier tensión emocional que puedas sentir.
¿Sabías que...?
Antiguamente, la broncita era utilizada como amuleto mágico protector.

Protegía a su portador de encantamientos cuando los viajes eran a pie y duraban una eternidad, los caminos eran peligrosos y se creía que los bosques estaban encantados.

La piedra broncita anulaba los efectos de encantamientos y maldiciones gracias al hierro presente en su composición.

  • Si estás tensa porque te espera la experiencia de vivir una situación difícil y nueva para ti, coloca un ejemplar de piedra broncita en el plexo solar o del corazón y trata de visualizar todo lo que está por venir. Conseguirás reducir la ansiedad que te produce lo desconocido.
  • Una manera muy eficaz de conseguir aplacar tu ansiedad consiste en utilizar estas tres piedras en las zonas que te indico: la broncita sobre tu corazón, una piedra de cuarzo transparente bajo tus pies y un ejemplar de amatista en tu frente.
  • Lleva contigo de manera permanente una piedra de mineral broncita y estarás en un constante estado de relajación y bienestar, lejos de desagradables situaciones de ansiedad.
  • Esta piedra de broncita es muy eficaz cuando está en contacto con la piel. Llévala contigo en forma de colgante, collar o pulsera para que puedas beneficiarte de sus efectos de manera continuada.
  • Gran compañera en los momentos en que debes afrontar importantes cambios emocionales; además de calmarte, te ayudará a ver de manera muy clara el camino que debes seguir adelante con tu vida.

Propiedades curativas de la broncita

Gracias al hierro presente en su composición química, la broncita posee unas excelentes propiedades curativas:

  • Usa piedra broncita para recuperar el hierro que hayas podido perder y sin el que corres el riesgo de contraer anemia.
  • Te aconsejo piedra broncita si padeces calambres; notarás cómo se reducen.
  • Pon entre tus manos una piedra de mineral broncita cuando tengas frío; te ayudará a entrar en calor.
  • Ideal para ayudarte a tener digestiones más ligeras, facilitando la absorción de los nutrientes.
  • Si padeces estadios de cansancio e incluso fatiga crónica, la broncita es tu piedra. Llévala contigo y disfruta de sus benefactores efectos contra el cansancio y la fatiga.

Comprar broncita

Como te he comentado más arriba, la broncita es una piedra que se encuentra con bastante facilidad. Comprar broncita es algo sencillo y no demasiado caro.

Mira estas piezas de mineral broncita que he encontrado:

Gargantilla de piedra broncita

Este collar con las cuentas de broncita de 10 milímetros de diámetro me cautivó cuando lo vi. La verdad es que combina muy bien con muchos outfits. Tiene un precio de 23,95 euros y además de favorecer también te ayuda a protegerte y beneficiarte de todas las bondades de esta prodigiosa piedra.

Pulsera de piedra broncita y turmalina

Esta pulsera tiene piedras de broncita y turmalina, para que tu protección sea total. Además, está adornada con algunas piedras de sándalo. Rematada con una mano Hamsa de bronce, es ideal para proteger tus chakras y llenarte de energía. Puedes conseguirla por 37,95 euros.

Anillo de piedra broncita y plata

Si te pasa como a mí, que te gusta la bisutería rara y diferente, entonces te encantará este anillo con una piedra broncita. Está engarzado en plata de ley y tiene una bonita talla que le confiere un estilo único y totalmente diferente. Es otra manera de llevar contigo una piedra de mineral broncita. Consíguelo por un precio de 20,99 euros.

Piedras de mineral broncita

Si lo que quieres es tener una piedra de broncita como amuleto para llevar contigo o colocarla en un lugar especial de tu casa, entonces puedes comprar esta colección de veinte piedras por 11,29 euros.

¿Tienes una piedra de broncita?, ¿cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!