Significado del Cuarzo Blanco

Significado del Cuarzo Blanco
2 (40%) 2 votes

De todas las piedras de cuarzo que existen en la naturaleza, el cuarzo blanco es la más energética. Ideal para todos los chakras, te ayudará a purificar tus energías negativas.

Con una gran fuerza equilibradora, esta piedra conseguirá que te sientas mucho mejor.

Hoy vengo a hablarte del cuarzo blanco, la piedra con la puedes vencer la tristeza y la melancolía, ¿te vienes?

El cuarzo blanco

La piedra de cuarzo blanco

El cuarzo blanco es uno de los minerales más abundantes de nuestro planeta; después del feldespato es el mineral más común de la Tierra. Resulta muy sencillo encontrar esta bonita piedra en prácticamente cualquier sitio.

Aunque existen yacimientos específicos para su extracción, puedes encontrar lo que se llama “veta de cuarzo” en cualquier grieta de arenisca, granito u otros tipos de roca.

Si quieres una piedra de cuarzo blanco, mi consejo es que la compres en un lugar especializado; es verdad que hace mucha ilusión encontrar un trozo de este mineral cuando vamos de excursión al campo, pero piensa que esos trozos están llenos de impurezas.

Una de las características del cuarzo blanco más llamativa, es que es una piedra capaz de eliminar todas las energías negativas que vas acumulando en tu interior con el paso del tiempo sin ser consciente de su presencia.

¿Sabías que...?
Llevar un collar de cuarzo blanco evitará que te sientas triste o melancólica. Además de adornar tu cuello, te invadirá una agradable sensación de alegría y felicidad.

que es el cuarzo blanco

Es ideal para utilizarla en las meditaciones que están relacionadas con la limpieza; conseguirás hacer una limpieza muy profunda a nivel espiritual en tu cuerpo, alma y mente.

Puede trabajar con cualquiera de tus chakras haciéndote sentir mucho más ligera al eliminar todas esas cargas negativas que llevas encima y que se han ido acumulando a lo largo del tiempo.

El significado de la piedra cuarzo blanco está relacionado con la purificación de todas las energías. Es una piedra considerada un cristal neutro, por lo que el uso que le des puede ser muy general.

A pesar de que está especialmente indicado para la eliminación de las energías negativas, purificando tu cuerpo y mente, el cuarzo blanco es muy apropiado para el uso de autoayuda.

Las propiedades del cuarzo blanco

Este prodigioso mineral tiene unas propiedades energéticas que la convierten en una piedra mágica. En líneas generales, el cuarzo blanco tiene la capacidad de mejorar tu salud física, psicológica y emocional.

  • Cuando padeces ansiedad es bueno que tengas cerca una piedra de cuarzo blanco. Te ayuda a vencerla y calmarte haciéndote sentir muy tranquila y a gusto contigo misma.
  • Igual ocurre si padeces estrés. Gracias a la piedra de cuarzo blanco podrás controlar esta enfermedad tan extendida en esta época.
  • Cuando practiques meditación te ayudará a concentrarte en ese momento tan íntimo y especial.
  • Si te sientes triste o no puedes superar el estado de la melancolía coloca entre tus manos una piedra de este cuarzo blanco y sentirás cómo tu pensamiento camina hacia la claridad y nitidez. Desaparecerá esa sensación de confusión propia de este estado tan negativo.

Cuarzo blanco en canto rodado

  • Ayuda a mejorar la memoria. Muchas veces, olvidamos las cosas por pura fatiga mental; con la piedra de cuarzo blanco cerca de ti, sentirás cómo esa fatiga se reduce devolviéndote tu capacidad de memoria perdida.
  • También te ayuda en la concentración; si tienes que pasar largos períodos de tiempo haciendo una actividad que requiere un extra de concentración, te aconsejo que tengas cerca una piedra de este energético mineral. Sentirás cómo te cunde muchísimo el tiempo por el incremento de concentración que te proporcionará el cuarzo.
  • Esa propiedad me gusta especialmente. El cuarzo blanco es capaz de bloquear las energías electromagnéticas que provienen de los aparatos electrónicos que nos rodean continuamente. Pasamos demasiado tiempo cerca del móvil, el ordenador, la tablet, la televisión… protégete de esas perjudiciales radiaciones con tu piedra de cuarzo blanco.
  • Además, es capaz de crear escudos para protegerte de las energías negativas y densas.
  • Y tu organismo se verá reforzado consiguiendo un equilibrio en las energías. De esta manera, estarás constantemente de buen humor.
  • Consigue desbloquearte ayudándote a expresar mejor tus sentimientos hacia los demás.

Propiedades curativas del cuarzo blanco

Como casi todas las piedras y minerales de la Naturaleza, el cuarzo blanco también posee una serie de propiedades curativas que merecen una mención especial:

  • Es una buena compañera que te ayudará a prevenir enfermedades en el aparato respiratorio tales como rinitis o sinusitis.
  • También te protegerá si padeces algún trastorno en las vías urinarias.
  • Tener cerca una piedra de este maravilloso cuarzo te ayudará a mejorar tu circulación.
  • Si acabas de ser madre y estás en período de lactancia, el cuarzo blanco te ayudará fortaleciéndote durante todo el proceso.
Curiosidad
Por su significado espiritual, el cuarzo blanco está considerado como una excepcional piedra con múltiples beneficios terapéuticos.

La limpieza del cuarzo blanco

Como ya te he comentado en este artículo, el cuarzo blanco es una piedra muy energética. Por este motivo, te aconsejo que la limpies y “cargues” de manera regular.

Debes sumergir tu piedra de cuarzo blanco en un recipiente que contenga agua con sal; yo te aconsejo agua de mar, siempre. Tiene que estar sumergida por completo en ese agua salada. Déjalo así durante toda una noche entera.

Consejo
Como tu cristal de cuarzo blanco absorbe y transmuta toda la energía negativa, debes limpiarla y cargarla con bastante regularidad.

Al día siguiente, enjuaga tu piedra de cuarzo blanco con abundante agua fría y dulce. Una vez limpia guárdala en un lugar oscuro. 

En la próxima luna llena deja tu piedra de cuarzo durante toda la noche en el alféizar de la ventana dándose un baño de luna. Procura que le de la luz de la luna durante toda la noche.

Cuando termine la noche de luna llena ya tendrás tu piedra de cuarzo blanco cargada y lista para utilizar de nuevo.

¿Has puesto en práctica alguno de los usos del cuarzo blanco?, ¿te ayuda a elminiar el estrés?, ¡Cuéntanos!