Significado de las Piedras Preciosas

Significado de las Piedras Preciosas
5 (100%) 1 vote

En este post vamos a explicarte cuál es el significado de las piedras preciosas y las gemas para que a partir de ahora cuando lleves una o adornes cualquier parte de tu casa y/o jardín sepas que estás invocando una serie de fuerzas de las que te puedes beneficiar.

significado de las piedras preciosas

Desde tiempos inmemoriales las piedras preciosas y semipreciosas han sido muy codiciadas, por sus brillos, sus colores y por supuesto por lo que económicamente nos podían aportar y, claro está, lo que podemos aparentar según llevemos unas u otras.

Pero antes de continuar un pequeño matiz, aunque acabamos de mencionar a las piedras semipreciosas.

En este post no vamos a darte el significado de las piedras preciosas y semipreciosas, sino que solo hablaremos de las piedras preciosas, si quieres conocer el significado de las piedras semipreciosas, te recomendamos que leas el post donde hablamos solo de ellas.

Dicho esto, no nos liamos más y pasamos a compartir contigo toda la información que necesitas saber sobre las piedras preciosas.

Significado de las piedras preciosas en la biblia

caballos del apocalipsis

Como hemos indicado, desde los principios de los tiempos las piedras preciosas han sido muy admiradas y codiciadas.

Tanto es así que incluso se habla de ellas en varios pasajes de la Sagrada Escritura Oriental, también los hebreos las tienen en muy alta estima, en la cultura egipcia, etc. En la Biblia se hace mención a las piedras preciosas desde el Antiguo Testamento y se las considera en distintos pasajes y con diferentes significados:

 

Por un lado se relaciona con las 12 piedras preciosas del pectoral del sumo sacerdote.
Luego se las considera como parte del tesoro de las 9 piedras del rey de Tiro.
Y para acabar, se las relaciona con los fundamentos de la Nueva Jerusalén, que corresponden con las 12 piedras de sus cimientos; las cuales corresponden con el significado de las piedras preciosas del apocalipsis; donde, por ejemplo, en el versículo 21:19,20 se relaciona cuales son estas 12 piedras que la forman, que son:

jaspe, zafiro, calcedonia, esmeralda,
sardónica, sardio, crisólito, berilo,
 topacio, crisoprasa, Jacinto y amatista.

Sea como fuere tanto en aquella época como en la de ahora las piedras preciosas se utilizaban para:

  • crear joyas para reyes, sacerdotes y mujeres
  • como regalo y como valor adquisitivo
  • decorar templos

Eso sí, también es cierto que aquellos que utilizaban en aquel entonces las piedras preciosas como cura eran tachados de practicar el ocultismo.

Y es que desde entonces ya había unos cuantos privilegiados que conocían el poder que otorgaban las piedras y las utilizaban en beneficio de los demás y por supuesto en el suyo propio; pero corrías el riesgo de que si te denunciaban fueses acusado de brujería con todo lo que eso conlleva.

Propiedades de las piedras preciosas

Y después de lo que te acabamos de contar vamos a lo que seguro que estabas esperando con impaciencia que es conocer el significado de las piedras preciosas, pues como verás cada uno de ellos tiene su significado y su poder independiente.

Así que ya sabes ¡toma buena nota!

Cuarzo

El Cuarzo es también un mineral compuesto de sílice (SiO2), que se dispone en cristales de forma hexagonal de diversos colores y grados de transparencia.

Una de las propiedades más importantes es la de la resistancia a la meteorización.

 

Jade

El Jade más conocido como Jade verde por ser el color más común de esta piedra preciosa.

Una de las principales prioridades es la de atraer el amor y mantenerlo, de ahí que sea un regalo que muchas parejas se entregan sobretodo antes de la boda.

 

Kunzita

La Kunzita se está convirtiendo en una de las piedras más rebuscadas que hayas podido conocer por los joyeros. Su similitud al diamante rosa está haciendo que se esté revalorizando muchísimo.

Sus propiedades son completamente amorosas, mejorando la comunicación y que tus pensamientos sean amorosos y no odiosos.

Rubí

El Rubí es una de las piedras preciosas más conocidas por experiencia y su historia. Una de las variedades más conocidas es el Rubí de Birmania, por ser muy cotizada y un mineral cada vez más escaso, lo cual hace que su precio vaya en aumento año tras año.

Si principal característica es la de activar las energías del cuerpo, el chakra del corazón, impartiendo vigor a la vida, aunque con cierta fuerza, lo cual para personas muy delicadas podría estimularlas en exceso.

 

Y hasta aquí llegamos con la presentación de los significados de las piedras preciosas. A partir de ahora cada vez que lleves una piedra ya sabrás que además de hacer bonito estás atrayendo determinadas fuerzas hacia ti; de tu mano queda que las sepas aprovechar.

Para finalizar el post, os dejamos con este video donde se detallan los significados con un ranking de las 10 mejores piedras preciosas y sus características.