Significado de las piedras azules

Significado de las piedras azules
5 (100%) 2 votes

Seguro que tienes en tu casa adornando algún que otro centro de mesa o en el jardín alguna que otra piedra azul; pero lo que nunca se te habría pasado por la cabeza es que además de hacer bonito y de suavizar con su tono el contraste de los demás colores es que estás atrayendo otros poderes hacia ti y tu hogar.

piedras azules

De esos poderes que poseen las piedras azules ya te hablamos brevemente en el post que escribimos sobre el significado de las piedras de colores; y como nos quedaron bastantes más cosillas por contar le vamos a dedicar todo un artículo a ellas, a las piedras azules, a su significado y sus grandes poderes y virtudes.

Acompáñanos y descubre todos los misterios que se esconden detrás de las piedras azules.

Que significan las piedras azules

Al color azul en general se le relaciona con la tranquilidad, la calma y la paz; incluso, se le llega a relacionar con todo lo espiritual llegando a creer que mejora la comunicación con el más allá, de ahí que sea la piedra recomendad en la meditación.

significado de las piedra azulesY estos significados van implícitos también en la piedra azul, pero además hay que añadir que la piedra azul también se caracteriza por otras virtudes como la de ayudar a conciliar el sueño, y es que si tienes pesadillas o no duermes bien para solucionarlo lo que tienes que hacer es colocar debajo de tu almohada unas piedras azules ¿Fácil verdad?

La piedra azul además nos ayuda a mejorar nuestra intuición, a confiar más en nosotros mismos y a favorecer la concentración. De ahí que sea un color que se asocia con la mente.

Si necesitas despertar alguna de estas virtudes no tienes más que llevar contigo una piedra azul o tenerla en la habitación donde vayas a estar para que surta efecto.

Ya te hemos comenzado que las piedras azules las puedes tener como algo decorativo o incrustada en una pieza de joyería o bisutería, lógicamente el hecho de estar de una manera u otra variará en cuanto a su protección; y te explicamos el por qué, que por otro lado es muy sencillo y lógico:

  • Si la piedra azul es decorativa ésta protegerá y emanará todos sus poderes y sinergias dentro del hogar, luego, le protegerá a éste y todos los que vivan allí
  • Si llevas la piedra contigo, ya sea por medio de una joya o bisutería o a modo de amuleto, en principio solo te estará protegiendo a ti.

Ya te dijimos que era sencillo de entender esta diferencia.

Pero vayamos ahora con el pequeño pero que emana de la piedra azul y es que también se la relaciona con la melancolía y la tristeza.

Significado según el tono de azul

Está claro que aunque todos los tonos de azul tienen más o menos las mismas virtudes y capacidades hay que tener en cuenta que según lo que necesitemos resaltar más, ya sea calma, recuperar el sueño, mejorar la concentración, etc. deberemos de utilizar una piedra de un tono azul determinado u otro.

Y eso es justo lo que te vamos a detallar ahora:

Azul marino o azul oscuro

piedra azul oscuroLa piedra azul marino nos hará encontrar esa relajación y tranquilidad que necesitamos casi de inmediato.

Para conseguirlo tan solo tienes que quedarte en un habitación donde sepas que no te van a interrumpir y quedarte observando la piedra durante 10 minutos mientras dejas la mente en blanco.

Este tono de azul también ayuda a mejorar la concentración.

Azul claro o azul cielo

piedra azul claraEste tono es ideal para hacer desaparecer el estrés de todo el día; además de ser el color que nos ayudará a conciliar nuevamente el sueño.

 

 

Tipos de piedras azules

A continuación te vamos a detallar las principales piedras azules que podrás utilizar para beneficiarte de ellas en todo lo que te hemos contado hasta ahora, además de explicarte otras cualidades que tiene la piedra en sí, de esta manera sabrás el doble beneficio que estarás obteniendo utilizando una u otra.

¡Toma nota!

Aguamarina .- mejora la comunicación y el diálogo.

Amatista .- mejora la paz y el equilibrio y perfecciona la inteligencia.

Angelita .- aumenta la creatividad y estabiliza las emociones.

Apatita .- nos ayuda a superar la tristeza y a mejorar la comunicación.

Calcedonia azul .- absorbe las energías negativas y aleja la melancolía.

Cianita .- nos ayuda a redescubrir el amor y querer volver a sentir

Cuarzo azul .- favorece la paciencia y la tolerancia.

Lapislázuli .- mejora el equilibrio entre el cuerpo y la mente, es piedra azul ideal para la meditación y la relajación.

Sodalita .- nos ayuda a meditar y a aclarar nuestras ideas para hacernos ver cuál es el problema y qué solución es la más adecuada para erradicarlo.

Topacio .- calma el mal humor y mejora la concentración y confianza en uno mismo.

Tanzanita .- aleja el odio y la desconfianza, además de eliminar la depresión y la ansiedad.

Turmalina .- absorbe las energías negativas, ya sea las que emitimos nosotros como las que nos quieren transmitir.

Turquesa .- equilibra la mente y el cuerpo; mejora la comunicación y la creatividad.

Zafiro .- nos ayuda a relajarnos y a mantener pensamientos positivos, además de servir para las limpiezas de energías negativas.

 

Vídeo significado del cuarzo azul

A continuación y para cerrar el post sobre los significado de las piedras azules, os dejamos con este vídeo donde se explican las energías, propiedades y características del cuarzo azul en la vida de todos y cada uno de nosotros.

Y hasta aquí llegamos compartiendo contigo todo el conocimiento que tenemos sobre las piedras azules que esperamos te pueda servir.