Significado de las Piedras de Cuarzo

Significado de las Piedras de Cuarzo
4.2 (84.62%) 13 votes

A las piedras de cuarzo se las considera piedras energéticas y también dentro del mundo esotérico se las considera como piedras protectoras.

Protección y energía que variará según el color y el tipo de piedra de cuarzo.

Algo de lo que te vamos a hablar a continuación para que sepas qué cuarzo es el que tendrás que usar según lo que pretendas en cada momento, ya sea para usarlo como amuleto y por tanto como piedra de protección o como piedra energética, e incluso para ayudarte a mejorar el equilibrio emocional.

Te vas sorprender con todas las utilidades que tienen las piedras de cuarzo; así que ¡toma buena nota de lo que te vamos a contar!

El significado de las piedras de cuarzo

Claro que para saber cómo y para qué tienes que utilizar cada una de las distintas piedras de cuarzo te vamos a indicar primero que significa la piedra de cuarzo:

El cuarzo es un mineral al que en general, sea el tipo que sea, se le atribuyen muchos poderes y propiedades, siendo muy utilizado dentro de la electrónica y la cibernética. Es de los minerales más abundantes y según su constitución de óxido de silicio éste puede ser cristalino o compacto.

cristal de cuarzoEso en cuanto a la base científica, pero si vamos un poco más allá, el significado de los cuarzos variará, al igual que su uso, según sean los colores del cuarzo, tal y como te vamos a indicar a continuación.

Pero antes de indicarte los principales cuarzos y su significado nos gustaría resaltar que al cuarzo se le considera como “la piedra o mineral universal” gracias a sus múltiples utilidades, como pueden ser:

  • aumentar la energía positiva,
  • canalizar la energía para que te llegue donde necesitas,
  • es ideal para utilizar en sesiones de meditación, etc.

Significado de los colores de las piedras de cuarzo

Como te hemos indicado según el color del cuarzo este varía su significado y por tanto su uso, tal y como te vamos a detallar a continuación:

cuarzo de coloresCuarzo transparente .- atrae las energías positivas.

Cuarzo blanco .- propicia la paz y la purificación de los lugares.

Cuarzo ahumado .- mejora el desarrollo espiritual.

Cuarzo rosa .- mejora el amor.

Cuarzo citrino .- armoniza el cuerpo y el espíritu.

Cuarzo azul .- atraen la tranquilidad y la calma.

Cuarzo verde .- es el idóneo para crear amuletos de prosperidad y esperanza.

Cuarzo morado y/o cuarzo lila .- tienen significados equivalentes relacionados con la meditación y la espiritualidad.

Cuarzo de colores .- o cuarzo multicolor, favorecen el bienestar, la creatividad y mejoran las comunicaciones.

Propiedades de las piedras

Eso en cuanto a colores se refiere, porque como te hemos adelantado, los cuarzos son piedras protectoras y piedras energéticas con unos poderes y unas propiedades diferentes entre ellos igual que lo son sus colores.

Así que para que conozcas cuando tienes que usar unas y otras te vamos a detallar el poder de las piedras de cuarzo.

Piedras y sus propiedades

Toma buena nota de los principales cuarzos, sus poderes y cómo tienes que usarlos para sacar el máximo beneficio de ellos:

Ágata

La puedes encontrar en múltiples colores, como morados, rosas, blancos, negros… aunque quizás el color más característico sea el azul.

Este mineral se utiliza para invocar al equilibrio emocional y físico. Es ideal para la meditación y la concentración, pues ayuda a encontrar el camino a seguir en esos momentos donde uno se encuentra un poco perdido y no sabe muy bien por donde seguir.

Además es una piedra que aporta mucha seguridad y absorbe las energías negativas.

Aguamarina

Su color es muy característico pues es un color azul verdoso tirando a transparente.

Se utiliza cuando se tienen dudas sobre algo, pues ayuda a aclarar la mente; es ideal para la meditación y encontrarse a uno mismo.

 

Amatista

Este mineral es de color morado o violeta, según la tonalidad que tenga así representa un color u otro.

Se utiliza para mejorar la creatividad, propicia la valentía y la autoestima, además de utilizarse para purificar las energías y hacer desaparecer los sentimientos de ira y para la meditación.

También se le atribuye la capacidad de eliminar la ira.

Aventurina

Suele encontrarse mayoritariamente en color verde.

Se utiliza principalmente como amuleto de la buena suerte y la felicidad, pues absorbe las energías negativas y ayuda a restaurar el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

 

Cianita

Es un color que principalmente es de color azul, aunque también lo podrás encontrar en verde, blanco, gris y negro.

Se utiliza como protección de los enamorados y las parejas, para que éstas pierdan los miedos que traen consigo las relaciones, aumentando la confianza y la lógica del razonamiento.

 

Cuarzo Citrino

Este cuarzo lo encontrarás en tonos amarillo o naranja transparente.

Es ideal para equilibrarse tanto emocional y físicamente pues te conduce a encontrar la confianza en ti haciendo que avances y elimines los bloqueos.

 

Cuarzo ahumado

Su color es muy peculiar y es que sus tonalidades están entre un marrón, un marrón sucio y negro; todos ellos en transparente.

Se utiliza para eliminar la negatividad y en la meditación para hacernos ver la realidad de las cosas.

 

Cuarzo blanco

Al que también se conoce como cuarzo lechoso.

Se utiliza contra los sentimientos de tristeza y confusión, ayuda a eliminar la ansiedad y el estrés; y es perfecto su uso en la meditación, porque además favorece la mejora de la memoria.

 

Cuarzo rosado o rosa

Ayuda a recobrar la confianza y a aumentar la autoestima.

Además a este mineral se le relaciona con el amor, pues ayuda a que se quiera uno a sí mismo y todo lo que te rodea y que este amor sea recíproco.

Esta piedra además te ayudará a eliminar las energías negativas y a mantenerte alejado y protegido de envidias otro tipo de sentimientos negativos.

Cuarzo azul

Este tipo de cuarzo ayuda a atraer contigo la paz, la harmonia. Es un atractivo para la tranquilidad, pues con él podrás ayudarte a encontrar tu yo interior y a descubrir esa energía oculta en tu interior.

Además el cuarzo azul te ayudará a hacer que la tranquilidad se transmita al resto de personas que están a tu alrededor y a las cuales el cuarzo sea expuesto.

Cuarzo verde

Esta piedra preciosas es una de las más importantes pues es la que trae prosperidad a tu vida. Si lo que quieres es esperanza, has dado con el cuarzo correcto. Pero no todo se acaba aquí, esta esperanza la irradiarás a todas las personas de tu entorno con la que desees que se lo lleve consigo.

 

Ya conoces los significados y poderes de los principales cuarzos de los que podrás obtener ayuda en los momentos que más necesites; no dudes en utilizarlos y de beneficiarte de su gracia.

Por último y para finalizar este vídeo del significado y propiedades del cuarzo os va a ayudar a aclarar muchos conceptos explicados en este post, no os lo perdais ya que no tiene desperdicio.