Significado de la Cornalina

Significado de la Cornalina
5 (100%) 1 vote

La llaman la piedra de la fidelidad porque tiene el mismo color de una puesta de Sol que desaparece en el horizonte, pero siempre vuelve.

Con ella conseguirás el equilibrio interno fruto de un aporte de energía positiva, acompañado de una importante recuperación de la ilusión de tu día a día.

Hoy vengo a hablarte de la cornalina, la piedra que cuando se expone a los rayos del Sol realza su bonito color naranja. ¿Te vienes?

Piedra cornalina

Qué es la cornalina

La piedra mineral cornalina pertenece al grupo de las calcedonias, y éstas a su vez pertenecen a los cuarzos criptocristalinos. Presenta un bonito color anaranjado-rojizo fruto de la presencia de óxido de hierro que hay en esta preciosa gema.

¿Sabías que...?
La cornalina es una de las piedras semipreciosas más antigua que se conoce. Existen registros de hace 4.000 años donde ya se habla de esta apreciada gema. Griegos, romanos y babilónicos la utilizaban como parte de sus joyas con el fin de buscar su protección.

La cornalina en bruto es opaca; de hecho, cuando más inciden sobre ella los rayos del Sol, más intensifica su bonito color naranja, además de la opacidad. Es una piedra que incrementa de manera notable su valor cuanto más traslúcida es.

Quiero destacar el significado bíblico de la cornalina. Y es que esta preciosa piedra aparece en la Biblia; está entre las piedras preciosas que adornaban el pectoral de Aarón, además de ser una de las doce piedras preciosas fundamentales en el muro de Jersusalén.

Las bases de la muralla de la ciudad están adornadas con toda clase de piedras preciosas: la primera base es de jaspe; la segunda, de zafiro; la tercera, de calcedonia; la cuarta, de esmeralda; la quinta, de sardónica; la sexta, de sardio; la séptima, de crisólito; la octava, de berilio; la novena, de topacio; la décima, de crisopraso; la undécima, de jacinto; la duodécima, de amatista.

Apocalipsis 21:19,20

La piedra cornalina se encuentra en yacimientos del centro y norte de Europa, en países como Gran Bretaña, Irlanda o Rumanía. También se han encontrado yacimientos de esta bonita piedra en India y Brasil.

Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs y siempre se la ha tratado como una piedra semipreciosa. Por este motivo es frecuente encontrar gema cornalina en joyería y bisutería.

Esta piedra energética actúa desde dentro hacia fuera cuando la llevas encima. Tiene la bonita capacidad de convertir tus enfados y pensamientos negativos en sensaciones muy emocionales y de amor.

Ágata cornalina, una variedad de la cornalina que debes conocer

El ágata también pertenece al grupo de las calcedonias; se trata de un tipo de cuarzo microcristalino que posee unas marcadas líneas de vistosos colores.

Ágata cornalina naranja

Aunque la mayoría de las ágatas se presentan en la Naturaleza en color gris, las hay de colores tan espectaculares como el azul, el rosa o el blanco. Son piedras muy porosas, por lo que a menudo se tiñen de bonitos colores.

El ágata cornalina es una piedra muy utilizada en litoterapia, esto es, la curación a través de las propiedades minerales de las piedras. De hecho, en esta disciplina podrás ver además de la cornalina naranja otras como la cornalina roja, cornalina rosa o cornalina verde.

Ágata cornalina de colores vistosos

También son muy frecuentes en litoterapia la cornalina negra, la cornalina azul, la cornalina amarilla y la cornalina blanca. Como ves, toda una explosión de color de esta preciosa piedra, utilizada también con fines curativos.

Propiedades de la cornalina

La cornalina es la piedra que te ayuda a convertir tus sueños en realidad. Si tienes en mente hacer algo con tu vida pero no terminas de lanzarte, te animo a que consigas una piedra de cornalina para ayudarte a poner en marcha tu sueño.

Esta es la piedra protectora de los sentimientos negativos como la envidia y el resentimiento. También ha sido tradicionalmente considerada como la piedra del coraje, el poder y la ambición.

Pero, sin duda, la propiedad que caracteriza a la cornalina, por excelencia, es la de facilitar la armonía familiar y el amor con tu gente.

Dentro de las propiedades mágicas de la cornalina tengo que destacar estas:

  • A nivel psíquico la piedra mineral cornalina mejora cualquier estado de depresión. Además, es ideal si sientes celos porque conseguirá calmarte.
  • En tu yo más emocional te concederá una fuerte confianza en ti misma. Esto es muy positivo para ti porque te ayudará a entender la realidad, en especial en los momentos más difíciles y complicados por los que estés pasando. Sentirás cómo mejora tu autoconfianza y el coraje para afrontar lo que venga.
  • La cornalina es una piedra energética que corrige los excesos de energía y trabaja desde los planos inferiores hacia arriba consiguiendo mejorar de manera considerable el canal de la energía.

Los beneficios de la cornalina

¿Eres una persona tímida y vergonzosa?, lleva contigo una piedra de cornalina y vencerás la timidez. Y si tienes que hablar en público te recomiendo este mineral mágico; te sentirás fuerte y segura en el escenario.

No te pierdas las propiedades curativas y espirituales de coralina:

  • La cornalina es una piedra muy femenina. Te ayudará a mantener tus órganos genitales muy hidratados y con un buen estado de circulación.

Piedra de cornalina en bruto

  • Si llevas contigo una piedra de cornalina podrás soportar mucho mejor los dolores premenstruales y de parto.
  • Esta prodigiosa piedra es conocida por sus efectos positivos sobre la fertilidad. Si no podéis tener hijos bebe un elixir de cornalina y tendrás mejores relaciones sexuales que te ayudarán a quedarte embarazada.
  • El chakra de la cornalina es el Sacro. Cuando lo tienes bloqueado notarás como tu creatividad disminuye, al igual que las oportunidades. Lleva siempre contigo una piedra naranja, como la cornalina para mantener muy despierta tu creatividad.
  • La cornalina es ideal para vigilar y regular tu sistema circulatorio. Si tienes varices te aconsejo que utilices cornalina para que te ayude a evitar que se taponen tus venas. Además, funciona muy bien regulando el correcto filtrado de tus riñones.
  • La energía y vitalidad que te aporta la cornalina es tan fuerte, que tu sistema inmunológico estará muy fuerte. Por lo que reducirás el riesgo de contraer cualquier enfermedad, incluso un catarro común.

La cornalina es la piedra de la vitalidad. Es vital tanto para personas que practican mucho deporte porque las ayuda a mantener su metabolismo en unos niveles importantes.

Y también lo es para personas que llevan una vida más sedentaria. Te recomiendo una piedra de cornalina si te sientes cansada o apática. Con ella encima notarás cómo incrementan tus ganas de moverte y mejorar tu condición física.

¿Cuál es el precio de la cornalina?

Comprar cornalina es algo muy fácil. Es una piedra cuyo precio resulta muy barato para lo bonita y eficaz que es. Si quieres tener tu propia piedra de cornalina, puedes encontrarla aquí:

Piedras de cornalina naranja

Estas bonitas piedras de cornalina procedente de Brasil tienen un precio de 2,75 euros cada una. Puedes encontrarlas en esta tienda.

¿Tienes una piedra de cornalina?, ¿cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!