Significado de la Turmalina

Significado de la Turmalina
3.7 (73.33%) 3 votes

Equilibrio, paz, estabilidad… Todo esto es lo que sentirás si llevas encima esta piedra tan prodigiosa. La turmalina te proporciona estabilidad entre el cuerpo y el espíritu.

Fue utilizada como sensor de presión en la primera bomba atómica gracias a su capacidad de medición de alta presión.

Hoy vengo a hablarte de la turmalina, la piedra que te ayuda en tu crecimiento espiritual, ¿te vienes?Turmalina negra

Qué significa la piedra turmalina

La turmalina es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos; posee una gran variedad de tonalidades en función de su composición química.

El nombre de esta piedra significa “colores mezclados”. Aunque también tiene otro significado; se la llama “la piedra que atrae las cenizas” en relación a su característica más importante: es capaz de atraer madera, paja o ceniza. Es decir, es un mineral piezoeléctrico y piroeléctrico.

Curiosidad
Uno de los ejemplos más notables del uso de la turmalina en la vida diaria está en la acción que produce sobre las planchas del pelo. La piedra está triturada y adherida a las placas; cuando calientas tu plancha, la turmalina se encarga de subir su temperatura y le traspasa al pelo los iones negativos que hacen que quede peinado como tú deseas.

Es un mineral muy extendido a lo largo de nuestro planeta. Existen yacimientos de turmalina en Brasil, Afganistán, Australia, Birmania, India, Sri Lanka, Nepal, Madagascar, Zimbabwe, Tanzania, Zaire, Namibia, Malawi y Mozambique.

El poder energético de la piedra del bienestar

Esta piedra tan energética es capaz de purificar la energía que fluye a tu alrededor en el ambiente, además de protegerte de las energías negativas. 

Esta propiedad de la turmalina te proporcionará un estado de bienestar con el que notarás un cambio en tu actitud. Verás todo mucho más positivo y olvidarás esos pensamientos que desembocan en una actitud negativa.

La seguridad que te proporciona esta actitud tan positiva se traducirá en un aumento de la buena suerte. Te sentirás tan radiante que esa fuerza interior también atraerá a tu vida el amor.

Lleva contigo una piedra de turmalina en tu mano izquierda en forma de anillo o pulsera, y notarás estos maravillosos efectos.

Anillos de turmalina para protegerte

Propiedades curativas de la turmalina

Como todas las piedras de la Naturaleza, la turmalina también posee unas propiedades que ayudan a cuidar tu salud y, sobre todo, a mejorar algunos males que puedas estar padeciendo.

Para que pueda tener efecto sobre ti, debe haber sido sometida al proceso de calentamiento, presión y enfriamento. De esta manera, tendrá todo su potencial para ayudarte en estos procesos:

  • Gracias a su poder energético y de control de la energía conseguirás dominar y eliminar el estrés.
  • Si padeces algún tipo de alergia te aconsejo que lleves contigo una piedra de turmalina. Notarás una mejoría considerable.
  • Funciona muy bien como analgésico en las dolencias del sistema óseo. Abusa de turmalina en casos de artritis, atrosis o alguna luxación leve que puedas tener.
  • Es muy beneficiosa para mejorar los cálculos renales y biliares.

¿Sabías que...?
La turmalina también ayudará a tus plantas. Coloca una piedra de este prodigioso mineral dentro de la maceta, enterrada en la tierra, y se encargará de evitar cualquier plaga, además de hacer crecer a tu planta fuerte y vigorosa.

Los colores de la turmalina

La turmalina es un mineral que presenta toda la gama de colores. Esta variedad es debida a la cantidad de impurezas que tenga la piedra.

Todas ellas están llenas de propiedades beneficiosas para tu cuerpo y alma. Pero hoy quiero destacar contigo las tres que más me gustan y te aconsejo.

Turmalina negra

El significado de la turmalina negra está muy relacionado con los radicales libres de tu cuerpo. Esta piedra es capaz de liberar iones cuando aumenta de temperatura.

Cada vez que tu cuerpo acumula radicales libres está impidiendo que experimentes mejoría en cualquiera de tus dolencias. Los iones que libera la turmalina negra son capaces de destruir, anular los radicales libres.

Por tanto, si decides hacerte con una piedra de turmalina negra tendrás todos estos beneficios:

  • Gracias a la capacidad que tiene la turmalina de liberar los iones, estarás totalmente protegida. Tu cuerpo y mente entrarán en un agradable estado de bienestar.
  • Te proporciona seguridad al eliminar todas las energías negativas que son capaces de generarte todo tipo de inseguridades.
  • Calmará tus nervios y ahuyentará posibles celos que puedas padecer.
  • Es una gran compañera para tu sistema endocrino, ya que conseguirá equilibrarlo.
  • Mejora el sistema circulatorio de tu cuerpo.
  • Te ayudará a conciliar el sueño y tener una gran calidad en tu descanso nocturno.
  • Notarás cómo te ayuda a mejorar tus relaciones sexuales.

En definitiva, con la turmalina negra conseguirás un notable crecimiento espiritual.

Turmalina rosa

También denominada rubelita mantiene un gran parecido con el rubí. Es tan llamativa esta característica que se cree que los rubíes, o gran parte de ellos, encontrados en Latinoamérica durante toda la colonización portuguesa en realidad eran turmalinas rosas.

Es una piedra tan bonita que su tonalidad no te dejará indiferente. Puedes encontrarla desde un rosa intenso hasta el rojo más pasional.

Mira las propiedades de esta espectacular piedra:

  • Ponte un anillo de turmalina rosa y tendrás reguladas las funciones cardiacas de tu organismo.
  • Equilibra los sistemas enconcrino, cardíaco, respiratorio y la piel.
  • Te aleja de cualquier dolor emocional.
  • Sentirás confianza y seguridad en ti misma gracias a la alegría y entusiasmo para vivir que te infundirá esta preciosa piedra.
  • Es una buena compañera que funciona como afrodisíaco para potenciar tus relaciones sexuales.

Turmalina rosa sin pulir

Turmalina verde

Esta gran sanadora consigue su tonalidad gracias al vanadio, cromo y hierro. Muy utilizada por muchas personas como amuleto por sus grandes propiedades:

  • Te ayuda mucho con la paciencia gracias a su poder de transformación de la energía negativa en algo mucho más positivo.
  • Es un excelente desintoxicante.
  • Llévala contigo y sentirás menos dolores musculares cuando practiques deporte.

Turmalina verde en bruto

  • Si padeces algún desajuste hormonal te aconsejo que te hagas con una turmalina verde. Sentirás cómo equilibra todo tu cuerpo en ese sentido.
  • Algo que me gusta mucho, y por eso te aconsejo esta piedra con mucha convicción es su capacidad de ayudarte a tomar decisiones de manera sensata en lo relacionado con el dinero.
  • Te sentirás tan positiva que conseguirás que suceda todo lo que te propones.

¿Tienes una piedra de turmalina?, ¿para qué la utilizas?, ¡Cuéntanos!