Significado de las piedras rojas

Estamos ante uno de los colores más potentes y con mayor significado tango gemológico como esotérico. Te estoy hablando de las piedras rojas preciosas y las piedras rojas semipreciosas.

Simbolizan el amor, pero sobre todo la pasión y la sexualidad. Al igual que el llamativo y espectacular color que poseen, las piedras rojas simbolizan la valentía, el valor y la fuerza de la vida.

El rojo está asociado al fuego y representa el deseo, la energía y el calor. Hoy vengo a hablarte de las piedras rojas, las piedras del placer, ¿te vienes?

Piedras rojas talladas

Las propiedades de las piedras rojas

Las piedras rojas preciosas y semipreciosas, también conocidas como gemas rojas, son muy extrañas a la vez que extravagantes. Esto hace que resulten muy especiales para cualquiera.

Se forman en ríos y lagos, y su característico color rojo las convierte en las piedras más bellas del mundo.

Su significado siempre está ligado al fuego y la sangre que recorre nuestro cuerpo, ¿no te pasa que no puedes apartar tu mirada cada vez que ves una piedra roja? Ese es el poder y la magia de este potente color.

¡Consejo!
♥ TIP: Si te interesa conocer el poder curativo de las piedras, no puedes perderte esta guía completa 👈

Está muy relacionado al nacimiento y la creación. Sin embargo, el color rojo está asociado con los contrastes; por eso, las piedras rojas también llevan la muerte asociada con ellas.

Entre sus propiedades más destacables está la fortaleza y salud que te propociona tener una piedra roja contigo.

Cristales de cuarzo rojos

Serás capaz de afrontar casi cualquier reto que te propongas en la vida. Los baches serán más llevaderos gracias al valor que te confiere tu piedra roja.

Y es que las gemas rojas simbolizan la fortaleza; sentirás liberación de las emociones que te hacen débil.

Lleva siempre contigo una piedra roja y avanzarás en tus proyectos sin apenas obstáculos. Una gema roja aleja las inquietudes que pueden paralizar tu avance en la vida.

Tipos de piedras rojas

Silicatos, gemas o almandinos, entre otros, son los diferentes tipos de piedras rojas que podemos encontrar en la Naturaleza.

Ya en la civilización de los egipcios consideraban estas piedras de un valor tal, que sólo los faraones tenían acceso a ellas.

Andesinas rojas talladas

Son muchos los nombres de piedras rojas que podemos encontrar a lo largo de nuestro planeta. Aquí tienes las gemas rojas más maravillosas que se conocen:

  • Granate almandino: este mineral formado por aluminio y hierro se presenta en color rojo oscuro con tonalidades en púrpura. Es una gema muy regeneradora que te aportará fuerza y vigor. Abre la mente superior y el camino entre los chakras básico y coronario.
  • Granate piropo: de un bonito color rojo, el granate piropo te proporcionará vitalidad y carisma. Con una piedra de este piropo en tu día a día disfrutarás de una calidad de vida absolutamente envidiable. Protege los chakras base y coronario unificando las fuerzas creativas.
  • Granate rodolita: mineral de un color rojo tirando a púrpura de una belleza exquisita. No se conocen propiedades de esta bonita piedra preciosa. Se utiliza como aislante con el fin de evitar pérdidas térmicas en las viviendas.

Cornalina roja

  • Cornalina: conocida como la piedra de la fidelidad, la cornalina te facilitará el equilibrio interno gracias a su aporte de energía positiva que te llenará de ilusión por la vida. Te aconsejo hacerte con una gema de cornalina si necesitas coraje para afrontar una situación difícil en tu vida.
  • Andesina labradorita: se trata de una piedra preciosa roja que pertenece a la familia de los feldespatos. A pesar de su extrema belleza su uso se limita a fines industriales, siendo conocida la elaboración de cerámicas, esmaltes y materiales refractarios.
  • Rubí: sin duda el rubí es la piedra preciosa roja por excelencia. Dotado de una belleza inigualable es ideal para ayudarte a eliminar los obstáculos emocionales; con un rubí cerca de ti recuperarás la confianza en ti misma, además de disfrutar de su elegancia.
  • Jade: aunque es más conocido el jade de color verde, también puedes tener un jade rojo. Una piedra de una belleza insólita que está asociada con el amor, liberándote de toda presión que puedas sentir. Asimismo, es conocida la liberación de tensión que te proporciona llevar contigo un ejemplar de este bonito mineral.
  • Zafiro: pertenece al mismo grupo de piedras que el rubí, por lo que es fácil confundir ambas gemas si no tienes experiencia en gemología. El zafiro es una piedra preciosa que está a la altura de un diamante o una esmeralda. Es conocida su vinculación con la sinceridad y la fidelidad, el zafiro rojo también es uno de los favoritos para engastar anillos de compromiso.

Zafiro rojo tallado

  • Jaspe: es una de las piedras más energéticas que se conocen. El jaspe tiene la capacidad de estimular tu imaginación además de proporcionarte un equilibrio propio del ying y el yang. Te ayuda a comprender esa situación complicada por las que estás pasando; consigue llevar a la luz los problemas antes de que se hagan demasiado grandes.
  • Topacio: el topacio también adquiere la tonalidad roja, algo que lo convierte en una piedra preciosa de una belleza inconfundible, a pesar de que ha sido confundida con un diamante en más de una ocasión. Entre sus propiedades más destacadas está la capacidad de perdonar. Con un topacio encima podrás ver la verdad en situaciones difíciles.
  • Ágata: esa bonita piedra puede adquirir casi cualquier color, también el rojo. Es conocida por la limpieza y pureza de las energías negativas.

Las piedras rojas de San Pedro de Atacama

Merecen una mención por formar parte de esas maravillas del mundo que todos debemos conocer. Se trata de las Piedras Rojas de San Pedro de Atacama. Están en plena cordillera de los Andes, en el noroeste de Chile.

A 150 kilómetros de San Pedro de Atacama y en una altitud de más de cuatro mil metros de altura, las piedras rojas están ubicadas en lagunas altiplánicas.

Piedras rojas atacama en Chile

Son formaciones que se producen por la oxidación del hierro que está presente en ese lugar. El paisaje resultado de este fenómeno natural no deja indiferente a nadie.

En contraste con este paisaje rojo está el Salar de Aguas Calientes, uno de los lugares más especiales de la ruta de Atacama. Destaca su color verde esmeralda que hace de las piedras rojas de Chile un lugar aún más espectacular.

Esto es otro de los caprichos que tiene nuestro planeta. Como ves, las piedras rojas están presentes en muchos lugares. Y todas ellas tienen su belleza, ¿cuál es tu piedra preciosa roja favorita?, ¿tienes una piedra fetiche que siempre va contigo?, ¡Cuéntanos!


¿Quieres más? ¡No te pierdas nuestras webs de significados!

Significado de nombres Significado de las flores Significado de las piedras Significado de las velas