Significado de la piedra de Jade

Significado de la piedra de Jade
4.1 (82.5%) 8 votes

En este post nos vamos a centrar en conocer en profundidad a la piedra de jade, donde te comentaremos qué es exactamente la piedra jade, los colores en los que se la suele encontrar y cuales son sus propiedades y virtudes de las que te podrás beneficiar.

todo sobre el jade

Aunque ya te avanzamos que la piedra de jade que más se ve y que más se suele utilizar en cualquier tipo de rituales y hechizos es el jade verde.

Pero no te adelantaremos nada más para que nos acompañes hasta el final del post y puedas averiguar todo sobre el jade.

Qué es el jade

piedra jadeEl jade es una piedra ornamental compuesta por diferentes minerales silicatados a la que puedes encontrar en diferentes colores.

Y como te hemos comentado al principio el jade verde es el que más se utiliza para beneficiarse de todas sus propiedades curativas, como la de equilibrar el cuerpo y la mente, su capacidad de relajación… pero eso te lo contaremos más adelante.

Historia y utilización del jade

Las piedras de jade han sido utilizadas a lo largo de la historia y desde tiempos inmemoriales por diversas culturas.

De hecho en la cultura china es una de las piedras que más utilizan tanto para hacer instrumentos además de altares, esculturas… y es que la piedra de jade para ellos es una piedra sagrada, la cual se encuentra entre las tumbas por considerar que otorga vitalidad a los difuntos, por ejemplo.

dragon hecho con jade

Los mayas son otra de las culturas, por ejemplo, que más han utilizado el jade y es que según ellos esta piedra está relacionada con la fertilidad, la abundancia y con el agua.

Tipos de Jade

Además de los atributos genéricos, los colores siguientes tienen estas propiedades:

 

Jade azul/azul-verdoso Simboliza la paz y la reflexión. Aporta paciencia y serenidad interna. Es una piedra para realizar un progreso lento pero continuo. Ayuda a las personas que se sienten agobiadas por situaciones que escapan a su control.

 

Jade marrón Ayuda a asentar los procesos. Te conecta con la tierra, produciendo comodidad y fiabilidad. Ayuda a reajustarse a un nuevo entorno.

 

Jade verde Es el mas común. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.

 

Jade lavanda Alivia los dolores emocionales y los traumas, otorgando paz interna. Ensena sutileza y recato en asuntos emocionales, y establece fronteras claras.

 

Jade naranja Es energético y levemente estimulante. Aporta alegría y ensena la interconexi6n de todos los seres.

 

Jade rojo Es el más apasionado y estimulante. Está asociado con el amor y con soltar presión. Da acceso a la cólera, liberando la tensión de un modo constructivo.

 

Jade blanco Dirige la energía de la manera más constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible, y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante.

 

Jade amarillo Es energética y estimulante, pero está dotado de cierta melosidad que produce alegría y felicidad. Enseria la interconexi6n de todos los seres. Potencia los sistemas corporales digestivo y de eliminación.

Propiedades del jade

Después de conocer un poquito más qué es el jade y desde cuando se lleva utilizando, pasaremos a comentarte lo que seguro estás esperando a aprender con más entusiasmo: las propiedades del jade.

piedras jade

Y lo primero que tienes que saber es que el jade verde está asociado al 4º chakra que es el del corazón, de ahí que se relacione a esta piedra preciosa con la salud emocional.

Pero antes un pequeño alto para especificarte que tanto el jade verde como el jade verde claro tienen propiedades y virtudes similares de las que te puedes beneficiar en los aspectos que te detallamos a continuación, de ahí que no especifiquemos cual es cual.

Así que vamos al lío y pasamos a comentarte sin más dilación las propiedades del jade verde ¡Toma nota!

Propiedades espirituales

Elimina las malas energías; Si tienes algún objeto decorativo creado con jade, como alguna escultura o jarrón, que sepas que tu casa estará libre de malas energías.

 

Atrae la suerte, para ello lleva contigo una piedra de jade a modo de amuleto para atraer la buena suerte.

Para que funcione una piedra de jade como amuleto tienes que activarla, para ello sumerge una noche con luna la piedra en agua con sal y a la mañana siguiente lávala debajo del grifo para quitar los restos de sal y por supuesto no le digas a nadie porqué llevas el jade.

Ayuda en la concentración, de ahí que sea una piedra ideal para utilizarla a la hora de realizar meditaciones y relajar la mente.

Coloca jade en tu jardín y la salud de tus plantas mejorará considerablemente.

Propiedades emocionales

atrae el amor con jadeTiene la virtud de ayudar a alcanzar la calma, la serenidad y la paz.

Ayuda a atraer y mantener el amor. Así que ya sabes, si lo quieres mantener o atraer hacia ti regala una piedra de jade verde.

 

Propiedades físicas

A nivel físico la piedra jade ayuda al buen funcionamiento renal y a fortalecer las defensas.

Favorece la fertilidad y ayuda en el parto.

Y como ayuda a alcanzar la calma y el sosiego  para que esté tranquilo e inalterado.

Propiedades y colocación según los chakras

Ya te hemos comentado que el jade verde corresponde al 4º chakra que es el del corazón, pero tiene otras propiedades tanto en este chakra como en otros de las que te puedes beneficiar.

Chakra del corazón

chakra del corazonUna de las virtudes que tiene el jade es la de atraer la calma y la relajación, de ahí que si colocas la piedra jade en el corazón te ayude por ejemplo a hacer desaparecer las taquicardias u otro tipo de arritmias leves que puedas tener.

Obviamente si tienes problemas de corazón tienes que ir al médico y que sea él quien te trate, porque el jade solo te ayudará a alcanzar la tranquilidad y no a eliminar la posible patología o dolencia que tengas.

Dicho esto otras virtudes que te ofrece el jade sobre este chakra son:

  • Despertar el amor de los demás hacia ti, para ello tendrás que colocar el jade sobre el corazón todos los días durante 10 minutos.
  • Te ayudará a eliminar el rencor y los sentimientos negativos, para ello, coloca el jade sobre el corazón y concéntrate en todos esos sentimientos para expulsarlos.

Chakra umbilical

  • Coloca todos los días el jade verde en esta zona durante 10 minutos y te ayudará a alejar enfermedades renales.
  • Si quieres favorecer la fertilidad entonces coloca la piedra jade dos dedos por debajo del ombligo y concéntrate en ello. Esta meditación además fomentará que tengas un mayor apetito sexual.

Chakra del tercer ojo

  • Todos los días coloca durante 10 minutos la piedra jade sobre tu frente y relájate y concéntrate en recibir la paz y la sabiduría.

 

Por último y para finalizar el post, os dejamos con este vídeo del significado de la piedra Jade, donde podreis ampliar la información que os hemos contado aquí.

Ya solo queda que pongas en práctica todo lo que te hemos ido contado para que puedas sacar el máximo partido de esta piedra jade de la que seguro que no sabías que tenía tantas particularidades.