Significado de la Cordierita

Significado de la Cordierita
5 (100%) 1 vote

Es la brújula de los vikingos porque la utilizaban para guiarse por los mares del mundo conocido. También se la conoce como la roca de los dos colores, por su capacidad de mostrar dos colores diferentes cuando miras a través de ella en ángulos diferentes.

Esta piedra tan mágica es la cordierita, una piedra semipreciosa que posee la habilidad de desbloquear visiones y dar rienda suelta a tu creatividad.

Hoy vengo a hablarte del Zafiro de Agua, esta piedra mágica muy utilizada en meditación que fue descubierta por un geólogo francés en el siglo XVIII. ¿Te vienes?

Piedra cordierita

Descubre el significado de la cordierita

La cordierita es una piedra mineral que también se la conoce como Iolita. Es una piedra azul refractaria que pertenede a la familia de los ciclosilicatos de hierro, magnesio y aluminio. La piedra cordierita tiene un aspecto similar al cuarzo y se puede encontrar entre rocas ígneas.

Está calificada como una piedra semipreciosa y se presenta en varios colores. Las tonalidades van desde el azul claro hasta el más intenso, pasando por el violeta e incluso el color lavanda, resultado de años de formación mineral de silicato de magnesio y aluminio.

Piedra Iolita

Su nombre proviene del griego “ios” que significa precisamente violeta.

Pero lo que hace especial a esta piedra mineral es su juego de luces y transparencias bajo la luz y desde diferentes ángulos o bajo el efecto de la luz polarizada.

Los yacimientos de cordierita se extienden por bastantes países de nuestro planeta, siendo los más importantes los de Brasil, Sri Lanka, Canadá, Tanzania o Australia, entre otros.

Propiedades de la cordierita

La piedra cordierita es una excelente compañera en tus meditaciones. Se encarga de poner en orden tu mente y calma tus emociones, por lo que es muy recomendable en el tratamiento de cualquier curación espiritual.

La también denominada iolita es una piedra de visión que te ayudará a tener las cosas muy claras, incluso cuando tengas delante una situación emocional de difícil comprensión.

Sus energías están preparadas para ayudarte a superar momentos complicados, tomando las decisiones más coherentes.

Con una piedra de cordierita cerca podrás entender por qué te han pasado las cosas de la manera en como lo están haciendo; y también por qué las personas que te rodean son como son contigo.

Cordierita de color lavanda

Conseguirás ganar mucha confianza en ti misma, y esto te ayudará a afrontar con más perspicacia cualquier situación incómoda que estés atravesando.

Llegarás a un conocimiento interno tal que serás capaz de subir un nivel de conciencia. Esto hará que sientas mucha necesidad de conocimiento; para poder satisfacerlo notarás como se estimula tu memoria, despierta tu curiosidad y se dessarrolla tu creatividad.

Si tienes una responsabilidad importante en tu vida, la piedra mineral cordierita te ayudará con tu capacidad de liderazgo aumentando tu autoestima y liberando tu fuerza interior.

De hecho, te aconsejo que no la tengas lejos porque puede ayudarte cuando sientas que pierdes del rumbo de tu vida.

Propiedades ópticas de la piedra cordierita

La piedra cordierita posee una propiedad óptica que merece la pena comentar. Todo se remonta a épocas pasadas, cuando los navegantes viajaban al Nuevo Mundo.

Y es que según el reflejo del sol la iolita se veía por un lado en tonos azules y violetas, y por otro en colores amarillos y marrones.

Este juego de colores permitía a estos navegantes determinar su posición con respecto al sol; de esta manera se orientaban en la dirección correcta.

Este efecto óptico es conocido como pleocroísmo. Según el ángulo por el que mires la base del prisma, presentará un color azul o violeta. En cambio, si la observas transversalmente, es totalmente incolora.

Puedes experimentar este colorido efecto gracias al tallado en forma de cubo de la cordierita.

Usos de la cordierita

La cordierita es una piedra que se utiliza tanto para usos curativos como para usos espirituales. Para poder aprovechar las propiedades curativas de esta prodigiosa piedra para estos casos:

  • Está totalmente recomendada si tienes la piel grasa con los poros abiertos. Tiene la capacidad de reducir esos depósitos de grasa que siempre resultan tan desagradables.
  • También es ideal para ayudarte a bajar de peso. Si estás a dieta hazte con una piedra mineral cordierita, quemarás más grasa.

Cristal de iolita

  • Funciona a la perfección cuando se trata de mitigar los efectos nocivos que ejerce el alcohol sobre el hígado. Consigue limpiar este órgano de manera profunda.
  • Ayuda al buen funcionamiento de la glándula pituitaria y del sistema respiratorio.
  • También ayuda a mejorar posibles trastornos del sistema digestivo.
  • En algunas partes del mundo se utiliza la cordierita para tratar las fiebres producidas por la malaria.
  • Se usa para mitigar las migrañas y el efecto vista cansada.
  • Es útil para ayudar a limpiar tu cuerpo de posibles bacterias, contribuyendo a su eliminación.

Y desde un punto de vista más esotérico, puedes utilizar la cordierita para esto:

  • Es la piedra de las energías del planeta Saturno, por lo tanto, su día es el sábado. Ten en cuenta que debes utilizar esta prodigiosa piedra en el sexto día de la semana.
  • Según la astrología, está especialmente indicada para los nacidos bajo los signos del zodíaco de Acuario y Capricornio.
  • Lleva siempre una piedra de cordierita contigo; lo ideal es que te hagas un anillo con ella y te lo pongas en el dedo corazón de tu mano derecha. Y tócala mucho, te beneficiarán sus propiedades.

Anillo de iolita

  • La piedra mineral cordierita tiene el potencial de ayudarte a elevar el poder sobre la riqueza, la reputación, la salud y el trabajo.
  • Te facilita el entendimiento con otra personas. Con la piedra cordierita en tu vida entrarás en un profundo estado de comunicación pudiendo llegar a mantener conversacionees realmente profundas, incluso sabrás llevar conversaciones con duras palabras hacia ti.
  • Hace que fluya el perdón desde tu sentimiento más sincero.
  • Te facilita la exposición de tus sentimientos de enfado para que no te quedes con nada dentro de ti.
  • Desde el punto de vista del Universo, te ayuda a conectar con esa energía procedente del exterior, aportándote relajación, tranquilidad y sosiego.


¿Tienes una piedra cordierita en tu vida?, ¿qué notas cuando la llevas encima?, ¡Cuéntanos!