Significado de la Kunzita

Significado de la Kunzita
5 (100%) 1 vote

Se está convirtiendo en la piedra preciosa más popular y solicitada por los joyeros y coleccionistas de piedras preciosas. Y es que la kunzita, con ese original color rosado que posee, es la sustituta perfecta del diamante rosa, la piedra que ganó mucha popularidad entre las celebrities.

Es capaz de sintetizar la energía con el fin de que tengas pensamientos amorosos y mejores la comunicación con tu pareja.

Hoy vengo a hablarte de la piedra que te hará sentir una agradable paz interior cada vez que la llevas contigo, la kunzita. ¿Te vienes?

Kunzita rosa

Qué es la kunzita

La kunzita es una piedra de la familia de los silicatos que tiene litio y aluminio entre sus componentes principales. Se presenta en color rosa pastel, pero puede derivar hacia el lila con diversidad de tonalidades rosadas.

Este bonito color se lo proporciona el manganeso que lleva en su composición.

Es una piedra transparente que presenta el fenómeno de la fosforescencia. Esto significa que es capaz de emitir luz en la oscuridad; mientras está expuesta a la luz natural, la kunzita absorbe los rayos ultravioletas de la luz

Cuando te quedas a oscuras con ella verás cómo emite luz propia que puede ir del crema al naranja.

Puede que alguna vez te encuentres una piedra kunzita de color verde. Esta variedad tan cristalina se llama Hidonita pero puede perder su color verde si la expones a la luz solar.

Por lo que si estás pensando en hacerte una joya de Hidonita no te recomiendo que te la pongas durante el día.

Una de las características más llamativas de la kunzita es que posee un efecto multicolor. Y es que dependiendo del ángulo por el que le entre la luz, puede oscilar la intensidad de su rosa pálido hasta el morado más potente.

Este fenómeno se conoce como pleocroísmo.

¿Sabías que...?
El precio de la kunzita varía en función de su color. Y es que las kunzitas más frecuentes presentan un color muy claro. Sólo a medida que se oscurece su tonalidad y, por tanto, resulta más difícil de encontrar, es cuando su precio se ve notablemente incrementado.

Los principales yacimientos de kunzita están en Estados Unidos, Brasil, Afganistán y Madagascar. También se han encontrado hermosos ejemplares de esta maravillosa gema en Pakistán, Myanmar y Finlandia.

Significado de la kunzita

La kunzita es la piedra del amor infinito y la libre expresión del afecto. Tradicionalmente, esta gema ha sido traspasada generación tras generación en las familias que se la iban dejando como un valioso legado, a través de una joya engastada en oro o plata, o como parte de algún objeto donde está incrustada.

Se la considera una joya terapéutica porque es capaz de promover la comprensión, la paz interior y la claridad mental.

Curiosidad
Es bien conocido por todo el mundo que el color rosa claro característico de esta hermosa piedra significa paz.

Ideal para llevarla contigo cuando padezcas algún estadio de estrés o ansiedad.

En algunos ámbitos, la kunzita es conocida por proporcionar virilidad al cuerpo y la mente.

Sentirás cómo se desarrolla tu empatía, además de aumentar la confianza en ti misma. Está conectada con el chakra del corazón, por lo que tus emociones se verán reforzadas.

La kunzita es la piedra natal de febrero. Así que, si naciste en el mes del amor sentirás con más intensidad todas sus propiedades.

Un trozo de kunzita malva

Características de la piedra de infinitas tonalidades rosas

Mira cuántas propiedades bonitas posee la kunzita:

  • Si te fijas en su aspecto exterior, la kunzita posee una gran cantidad de estrías en su superficie. La función de estas estrías está en la propagación de la energía a través suyo a gran velocidad. La energía gira alrededor de la piedra rosada, por lo que está muy indicada para tratar los bloqueos energéticos y desbloquear la comunicación entre chakras.
  • Como te decía antes, una de las propiedades que hacen de esta piedra un ejemplar único de la Naturaleza, es el color que refleja cuando le entra la luz. Esos reflejos rosados hacen que la kunzita esté íntimamente vinculada con el chakra del corazón. Te aconsejo que coloques tu gema sobre el corazón para que estimule el amor hacia ti misma y hacia los demás. En este caso, es ideal para personas que hayan vivido un trauma en su vida viéndose afectada su confianza y autoestima.
  • La kunzita también proyecta reflejos púrpuras. Estos reflejos influyen directamente sobre la mente. De tal forma que facilita el autoconocimiento e integra el intelecto con la intuición e inspiración.
  • Gracias también a los reflejos que acabo de comentarte, la kunzita alinea el chakra del corazón con los chakras superiores e inferiores.
  • Esta gema también es una piedra energética; por lo que disuelve y elimina cualquier energía indeseable que puedas estar arrastrando en tu campo energético. Creará un escudo protector alrededor tuyo.

Cuida mucho de tu preciosa piedra rosada porque a pesar de que tiene un índice de dureza considerable, puede quebrarse si la sometes a fuertes presiones.

Tampoco la expongas a la luz solar o acabará perdiendo su color con el tiempo.

Y para limpiarla puedes hacerlo con el mismo ritual con el que limpias cualquier piedra de cuarzo.

Kunzita joya tallada

Las propiedades de la kunzita

La kunzita es, sin duda, la piedra del corazón. Simboliza la madurez de un corazón abierto, puro, fuerte, vibrante, radiante, seguro, equilibrado y amante.

Con una piedra de kunzita rosa tu corazón estará pleno y podrás utilizarlo con todas sus energías cargadas al 100%.

  • Conecta tu corazón con tu alma gracias a su energía, capaz de liberar los bloqueos emocionales.
  • Es excelente para ti si eres una persona a la que te cuesta mostrar tus afectos; incluso, si tu pareja se muestra tímida a la hora de demostrarte su amor, te aconsejo llevar encima esta prodigiosa piedra. Conseguirás cambiar estas carencias afectivas por parte de ambos.
  • Posee mucha fuerza que removerá cualquier obstáculo que se te presente en tu camino. Si tienes en marcha un proyecto, o cualquier idea e incluso deseo, la kunzita te ayudará a ver los pasos a seguir para conseguir tu objetivo.
  • Te aconsejo tener contigo tu piedra de kunzita cuando quieras practicar meditación. Experimentarás una mayor concentración que te ayudará a profundizar en tu momento de meditación. Como buena piedra energética que es, la gema rosa te ayudará a retirarte ante cualquier conflicto; sentirás mucha calma ante situaciones complicadas y conseguirás la sabiduría necesaria para resolver situaciones complicadas.
  • También posee la capacidad de estimular la sensibilidad y sensualidad, algo muy importante en cualquier relación humana.

Esta piedra tan maravillosa también posee estas propiedades curativas:

  • Fortalece el sistema nervioso y el músculo del corazón.
  • Gran compañera cuando padeces cualquier dolencia que afecta a los nervios del cuerpo.
  • Calma la epilepsia.
  • Alivia el dolor de las articulaciones.
  • Ideal para tomar en elixir cuando padeces depresión. Este efecto se produce gracias al litio que contiene la kunzita.
  • No volverás a sentir tensión emocional si llevas esta piedra contigo.
  • Alivia cualquier trastorno en los pulmones.
  • También funciona perfectamente como barrera ante las ondas electromagnéticas de los aparatos electrónicos que nos rodean en nuestro día a día.

¿Tienes una kunzita?, ¿cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!