Significado de la Labradorita

Significado de la Labradorita
4.8 (96%) 5 votes

Una de las piedras que más habitualmente vemos tanto en amuletos como en collares o anillos es la labradorita. Se trata de un mineral que presenta un color que se mueve entre el gris perla o el gris con tonalidades más azuladas.

Esta piedra presenta un brillo muy llamativo y, además, también se la relaciona con propiedades espirituales. 

A continuación te descubriremos cuál es el significado de la labradorita para que, así, conozcas mejor las cualidades de esta piedra. Sigue leyendo y verás los múltiples beneficios que este mineral tan llamativo puede aportarte.

mineral labradorita

La piedra labradorita

Antes de comprender el significado de la labradorita es importante que sepamos bien en qué consiste esta piedra. Se trata de un mineral que es una variedad de anortita y está clasificada dentro del grupo de los silicatos. Además, solemos encontrar la piedra labradorita en rocas plutónicas.

Su nombre tan peculiar, “labradorita”, proviene de la región de donde procede dicho mineral. Es en Labrador, una zona de Canadá. Este es el motivo por el que esta piedra se conoce con este nombre tan llamativo. Además de Canadá, también la encontramos en otras regiones como Brasil, China, USA, Madagascar o Rusia.

Algunas características básicas de esta piedra son las siguientes:

  • Color: tiene diferentes tonalidades que se mueven entre el verde, el azul, el gris o el blanco
  • Elementos diferenciadores: suele presentar alguna raya de color blanquecino
  • Dureza: de 6 a 6,5
Curiosidad
Tiene un brillo muy particular y vidrioso, por eso, esta piedra es muy usada en piezas de joyería o en elementos decorativos del hogar.

Propiedades de la labradorita

piedra labradorita

Tienes que saber que el significado de la labradorita está muy unido a las propiedades espirituales y mágicas que contiene esta piedra.

Debemos tener presente que cualquier mineral de la Tierra cuenta con una poderosa carga energética que puede ayudarnos a limpiar nuestro entorno para que vivamos en un espacio más positivo y óptimo.

La labradorita, en concreto, es un mineral perfecto para ayudarnos a proteger nuestro entorno.

Consigue desviar las fuerzas perturbadoras de nuestro aura y consigue crear una barrera protectora que bloquee las energías negativas.

Además de esto, la labradorita puede ayudarnos en lo siguiente:

  • Equilibra de forma interna: es una piedra que consigue alejar de tu alrededor las energías negativas. Por ello, te ayudará a que puedas restaurar tu equilibrio natural y reducir las perturbaciones internas y externas que puedan afectarte.
  • Reduce el miedo y la inseguridad: se trata de una piedra con propiedades esotéricas que te ayudarán a sentirte más seguro/a contigo mismo. Una piedra perfecta para que creas más en ti mismo y en el universo dejando atrás los miedos infundados que puedan actuar como frenos.
  • Calma la mente: también se trata de un mineral perfecto para conseguir equilibrar tu mente con tu cuerpo. Por ello, conseguirás tener la mente mucho más concentrada, menos dispersa y más calmada. Una forma perfecta de poder conseguir una vida más óptima y con la conciencia despierta.
  • Mayor concentración: gracias a que contribuye a despejar la mente, esta piedra también nos ayudará a concentrarnos mejor y a disfrutar de una vida más consciente y plena.

Labradorita como talismán

Tienes que saber que el significado de la labradorita más habitual que se le ha dado a este mineral es el de amuleto de la suerte. Pero, más que aportar suerte, lo que esta piedra te aportará será equilibrio, positividad y tranquilidad.

Por tanto, generando todas estas emociones positivas conseguirás sentir que, efectivamente, la buena suerte está de tu lado.

Al conseguir ayudar a calmar la mente y aportarnos más equilibrio y estabilidad, la piedra labradorita también consigue reducir la ansiedad o la tristeza. Esto también consigue reducir la negatividad y que puedas tener una visión mucho más optimista de tu día a día.

Propiedades curativas de la labradorita

Debido a que se trata de un mineral cargado de energía y beneficios, también puede ayudarnos en momentos de salud un tanto complicados.

Importante
Eso sí: debemos remarcar que en ningún caso esta piedra podrá usarse como sustituto de la medicación o prescripción médica. Tiene que tratarse como un complemento, un más a más para tu mejoría.

Esta piedra, al eliminar las vibraciones negativas y atraer las positivas, puede ayudarte a disfrutar de una salud más plena y en plena forma. Sobre todo, para perturbaciones mentales o emocionales como puede ser la tristeza, depresión, ansiedad, estrés, etcétera.

Significado piedra labradorita

labradorita significado

El mineral labradorita se descubrió en 1770 en Canadá, en la península de Labrador (de ahí su nombre). Se trata de una piedra con colores que se mueven en tonalidades entre gris y azul y que tiene un brillo muy llamativo.

Es una piedra con una dureza media en la escala de Mohs, entre 6 y 6,5, por eso, es muy habitual su uso en joyas u objetos decorativos.

Una piedra que, además de ser estéticamente muy llamativa, también nos aporta propiedades y beneficios ideales para nuestra salud emocional y física.

La labradorita puede colocarse en diferentes puntos del cuerpo para conseguir diferentes objetivos. Aquí te descubrimos los chakras con los que puedes trabajar:

  • Chakra del corazón: si meditas con la labradorita en este chakra conseguirás atraer a tu vida más amistades y más amor. Además, podrás solventar problemas de pareja o familiares que puedas tener en tu día a día.
  • Chakra del tercer ojo: también puedes colocar aquí la piedra y conseguirás ampliar tu conciencia y tener un mayor entendimiento. Este chakra consigue que vivas de forma más plena y que actives la parte de la intuición para poder ver y percibir todo aquello que es invisible para el ojo humano.
  • Corona: también puedes optar por colocar aquí la labradorita y conseguirás conectar con tu “yo” superior. De esta forma, saldrás de tu parte más material y corpórea para conseguir una elevación espiritual.
  • Labradorita en la mano: es común que se opte por mantener en la mano esta piedra durante la meditación. En estos casos, lo que hacemos es activar nuestro propio autoconocimiento y permitir que la meditación sea más fluida.

Tienes que saber que otro significado de la labradorita se relaciona con la creatividad y la imaginación. Al permitirnos conectar con seres superiores, esta piedra conseguirá que podamos tener un mayor impulso creativo e inspirador.

Si te has quedado con ganas de saber más, no te preocupes que a continuación te dejamos con este vídeo del significado de la labradorita que no te va a dejar igual, vas a poder aprender más sobre las características y propiedades de este piedra tan especial.