Significado de la piedra Obsidiana

Significado de la piedra Obsidiana
4.5 (90%) 4 votes

La obsidiana es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar. La obsidiana es una piedra sin fronteras ni limitaciones.

Consecuentemente, opera con extrema rapidez y gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos.

piedra obsidiana

Nada puede esconderse de la obsidiana. Serialando corm mejorar todos los estados destructivos y de pérdida de poder personal, esta piedra nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos.

Hay que manejarla con cuidado y es mejor usarla bajo la guía de un terapeuta cualificado, pues puede sacar rápidamente a la superficie emociones negativas y verdades desagradables.

Bajo una guía experta, sus cualidades catárticas son extremadamente valiosas. Provee una profunda curación del alma. La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas para curar las emociones emponzoñadas o los traumas arrastrados hasta el presente.

 

La obsidiana es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Proporciona un cordón enraizador desde el chacra base hasta el centro de la Tierra, absorbe las energías negativas del entorno y fortalece en tiempos de necesidad. Es de ayuda para las personas muy sensibles.

Bloquea los ataques psíquicos y retira las influencias espirituales negativas. Una gran pieza de obsidiana puede ser extremadamente eficiente para bloquear las tensiones geopáticas o absorber la polución medioambiental, pero su propensión a hacer estallar la verdad a campo abierto tiene que ser tenida en cuenta.

Muchas personas encuentran que sus poderosos efectos son abrumadores, y prefieren trabajar con piedras más delicadas para esta tarea.

Pero es extremadamente útil para terapeutas y consejeros, pues no solo ayuda a  detectar el problema central, sino que también limpia las energías liberadas en el proceso.

La obsidiana negra o color caoba son las más adecuadas para estos propósitos, siendo la caoba más delicada.

Asimismo, poner una obsidiana junto a la cama o bajo la almohada puede expulsar el estrés mental y las tensiones, y puede tener un efecto calmante, pero también puede sacar a la superficie las razones de esas tensiones.

Dichas razones tendrán que ser confrontadas antes de poder recuperar la paz; esto resuelve el problema permanentemente en lugar de tener únicamente un efecto paliativo. Las formas más suaves de la obsidiana, como la lágrima apache o el copo de nieve, son mejores para este propósito.

La obsidiana también es eficaz para absorber as energías negativas, y es esencial limpiar la piedra bajo un chorro de agua corriente cada vez que se use de este modo.

Espiritualmente, la obsidiana vitaliza el propósito del alma. Elimina los bloqueos energéticos y alivia la tensión, integrando la sombra psicológica con la totalidad para producir la integridad espiritual. Ancla el espíritu en el cuerpo.

Esta piedra estimula el crecimiento a todos los niveles. Anima a explorar lo desconocido, abriendo nuevos horizontes.

Propiedades de la obsidiana

El mayor don de la obsidiana es permitirte ver la causa de la enfermedad. Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar y facilita también la digestión física. Desintoxica, disolviendo los bloqueos y tensiones de los cuerpos físicos y sutiles, incluyendo el endurecimiento arterial. Reduce el dolor de la artritis, los problemas de articulaciones, los calambres y las lesiones. El elixir es benéfico para tratar los casos de shock.

Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Esta piedra calienta las extremidades. Puede usarse para reducir una próstata agrandada.

Sitúala donde sea apropiado. Úsala como bola o espejo para practicar- la visión psíquica.

 

Tipos y colores específicos

Además de los atributos genéricos, los siguientes colores tienen propiedades adicionales:

 

piedra obsidiana negra
Obsidiana negra Es un piedra muy poderosa y creativa. Ancla el alma y las fuerzas espirituales en el piano físico, poniéndolas bajo la dirección de la voluntad consciente y permitiendo que las energías espirituales se manifiesten en la Tierra. El use de esta piedra incrementa el autocontrol.

 

Obsidiana azul Ayuda a practicar el viaje astral, facilita la adivinación y potencia la telepatía. Activa el chacra de la garganta y mejora la capacidad de comunicación. En la curación, la obsidiana azul abre el aura para recibir la energía curativa. Trata los problemas del habla, los desórdenes oculares, el Alzheimer, la esquizofrenia y el desorden de personalidad múltiple. Colocada sobre el punto concreto, alivia el dolor.

 

Obsidiana azul-verdosa Abre los chacras del corazón y de la garganta, facilita la expresión de la propia verdad y la comprensión desde el corazón. Favorece la curación reiki; equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu. La obsidiana azul-verdosa mejora la asimilación de las vitaminas A y E, y potencia la visión nocturna.

 

Obsidiana azul eléctrico Es una piedra intuitiva. Facilita la adivinación, los estados de trance, el viaje chamanico, la comunicación psíquica y la regresión a vidas pasadas. Esta piedra abre el tercer ojo y asiste en los viajes internos.

 

Obsidiana de destello dorado Es particularmente eficaz como bola de cristal. Te lleva al pasado y al futuro, y también to dirige profundamente al núcleo del problema. Muestra lo que hace falta para la curación, aunque para llevarla a cabo se necesitaran otros crista les. Psicológicamente, la obsidiana de destello dorado elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. Libera la implicación del ego e imparte conocimiento de la dirección espiritual. Usada para la curación, esta obsidiana equilibra los campos de energía.

 

Obsidiana verde Abre y purifica los chacras del corazón y de la garganta. Retira los enganches y ataduras de otras personas y protege contra la repetición. En los procesos de curación, trata la vejiga y el corazón. Asegúrate de que el cristal que tienes es obsidiana y no simple vidrio coloreado.

 

Obsidiana caoba Tiene una energía más delicada que la negra. Resonando con la tierra, aterriza y protege, da fortaleza en momentos de necesidad, vitaliza el propósito, elimina los bloqueos energéticos y estimula el crecimiento a todos los niveles. Es una piedra estabilizadora que fortalece el aura débil y restaura el giro adecuado a los chacras sacro y plexo solar. Puesta sobre el cuerpo, alivia el dolor y mejora” la circulación.

 

piedra obsidiana
Obsidiana arco iris Es una de las más delicadas, pero con fuertes propiedades protectoras. Te enseria cosas sobre to naturaleza espiritual. Esta piedra corta las ataduras de antiguos amores y libera suavemente los enganches del corazón, reabasteciéndolo de energía. Llevada como pendiente, la obsidiana arco iris absorbe energía negativa del aura y elimina el estrés corporal.

 

Obsidiana roja-negra Eleva la energía kundalini. Promueve la vitalidad, la virilidad y la hermandad. En la sanación, la obsidiana roja-negra trata la fiebre y los escalofríos.

 

Obsidiana de destello plateado Potencia la meditación y es el cristal perfecto para contemplar. Como todas las obsidianas, ofrece un espejo del ser interior. Otorga ventajas en la vida e imparte paciencia y perseverancia cuando se requieren. Es ail cuando se viaja fuera del cuerpo, pues conecta el cuerpo astral con el físico y trae al alma de vuelta a la encarnación.

Por último os dejamos este vídeo explicativo de todas las propiedades y usos de la piedra obsidiana.