Significado del Ópalo

Significado del Ópalo
3.5 (70%) 6 votes

Simboliza del decimocuarto año de matrimonio; augura la buena fortuna y purificación. Esa preciosa piedra única y fascinante posee unos geniales efectos ópticos con un juego de colores que te dejarán fascinada.

Y es que la piedra de los mil colores es la única gema capaz de reflejar los rayos de luz y transformarlos en los colores del arcoíris.

Hoy vengo a hablarte de la piedra energética más poderosa de la Naturaleza, el ópalo. La piedra que intensifica los estados emocionales, ¿te vienes?

Ópalos de mil colores

 

El significado de la piedra ópalo

A pesar de que el ópalo está considerado como un mineral, no lo es. Y es que en su composición contiene sílice amorfo. Con fórmula química SiO2nH2O, es decir, posee la misma fórmula que el cuarzo. Sin embargo, el ópalo está hidratado; esto quiere decir que tiene moléculas de agua en su composición.

Esta cantidad de agua que posee el ópalo lo convierte en una piedra muy frágil ante cualquier fuente de calor. Ante esta situación se quiebra con facilidad y pierde sus colores.

En la Naturaleza aparece en forma masiva amorfa, dentro de nódulos o vetas de rocas volcánicas alteradas o basaltos. Hay muchas variedades y colores de ópalo; por ello, se la llama la piedra de los mil colores.

Curiosidad
Napoleón I obsequió a Josefina un ópalo llamado “el incendio de Troya” debido a su pronunciado juego de colores.

También está distribuida por muchos yacimientos del planeta; pero cabe destacar los ópalos de fuego de Australia, Estados Unidos y Etiopía.

El significado esotérico del ópalo nos lleva a una potenciación de la conciencia cósmica e inducción de visiones psíquicas y místicas. Estimula la originalidad y la creatividad. 

Es una piedra especialmente poderosa en devolverte todo lo que das. Así que, te aconsejo que tengas mucho cuidado con ella. Si tienes pensamientos negativos hacia alguien, es probable que se vuelvan en tu contra.

Con una piedra de ópalo encima tendrás espontaneidad a nivel mental y sentirás tu autoestima muy alta.

Los beneficios del ópalo

Durante muchos siglos el ópalo ha sido una piedra muy apreciada por sus poderes curativos. Es capaz de curar la depresión y te ayudará a encontrar el amor de tu vida, ese que real y verdadero.

La piedra de los mil colores está considerada como una piedra kármica por su efecto boomerang; todo lo que das siempre acaba llegándote de vuelta.

Ideal para utilizar en amuletos, te funcionará muy bien como piedra protectora. Sus beneficios son tan positivos que te aconsejo llevar encima un ejemplar de esta preciosa piedra; te sentirás más feliz, solidaria y leal con quien te rodea.

Significado del ópalo blanco

Dentro de la gran cantidad de variedades de ópalo que encontramos en la Naturaleza, el ópalo blanco es el más especial. Con un color generalmente blanco o crema y un destello de arcoíris, es el más conocido de todos las las piedras de ópalo. Esta variedad de ópalo es la más usada en joyería.

Ópalo blanco pulido

Proviene principalmente de Australia, concretamente de la ciudad de Coober Pedy; de hecho, esta ciudad está apodada como la capital mundial del ópalo.

El ópalo blanco es el más brillante de todas las variables de esta preciosa piedra. Irradia optimismo, entusiasmo, imaginación y buen humor. Si consigues entrar en contacto con sus energías conseguirás un efecto vigorizante.

Es una piedra capaz de iluminar e intensificar todos los aspectos del cuerpo emocional. De esta manera, te ayudará a identificar y liberar viejas heridas, miedos e ira, así como otros patrones de negatividad que te dañan a ti y a todos los que te rodean.

Sentirás un estado de bienestar especial debido a que el ópalo blanco proveerá a tu aura con alegría y alimento para tu alma.

También es un símbolo de amor duradero en un nivel muy profundo; si has encontrado a tu alma gemela, intercambia con él una piedra de ópalo blanco para garantizaros amor eterno y esperanza.

Al igual que cualquier piedra de los mil colores, el ópalo blanco es una piedra del deseo. Te ayudará si has sido víctima de decepciones en tu vida; volverás a tener fe en la vida. Incluso, puedes utilizarlo para invertir el funcionamiento de la mala suerte.

¿Sabías que...?
Es particularmente afortunado desear un Ópalo si hay un arco iris en el cielo.

Las propiedades curativas y espirituales del ópalo

El ópalo es una piedra ideal para utilizar como bola de cristal, uno de los métodos de predicción y videncia más antiguos del mundo.

Poseedora de propiedades extraordinarias, el ópalo puede ayudarte en estas situaciones:

  • Es muy conocido su uso para tratar la enfermedad del Parkinson. Esto viene de muy antiguo, cuando se creía que sus propiedades lo hacían capaz de relajar el sistema nervioso.
  • Favorece el equilibrio emocional; por ello, está especialmente indicado para calmar la ansiedad y el insomnio.
  • Es capaz de dispersar muchas infecciones.

Ópalo de mil colores

  • Purifica la sangre y los riñones.
  • Tiene la capacidad de regular la producción de insulina, mejorando notablemente la enfermedad de la diabetes.
  • Alivia los dolores de parto.
  • También es una piedra muy adecuada para curar las enfermedades de los ojos.
  • Calma la taquicardia.
  • Si llevas una piedra de ópalo como amuleto, notarás una importante mejoría en tu optimismo y serenidad. Esto es de debido a la capacidad del ópalo de activar tus funciones vitales.

El ópalo común es translúcido y está dotado de una amplia gama de colores. Muy conocido por sus inclusiones dendríticas. Si te fijas en cualquier preciosa piedra de ópalo verás cómo exhibe sus llamativos colores en destellos llamados opalescencia.

El fondo de la piedra, donde proyecta esta opalescencia, puede ser desde blanco a negro, pasando por una gran variedad de marrones oscuros.

En el caso del ópalo blanco, su opalescencia hace que luzca con colores azules o púrpura. Sus vivos colores se proyectan sobre un fondo claro.

¿Quiéres conocer las 9 variedades del ópalo más impresionantes del mundo?, mira este vídeo.

¿Tienes una piedra de ópalo?, ¿cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!