Significado de la Amazonita

Significado de la Amazonita
Vota este post

Conocida por sus acciones filtradoras, la amazonita es una piedra energética que tiene como fin la sanación.

Debe su nombre al río Amazonas, a pesar de que nadie ha podido demostrar que las piedras verdes encontradas en ese enclave son amazonitas.

Hoy vengo a hablarte de la amazonita, la piedra con la que conseguirás un placentero estado de relajación, ¿te vienes?

Amazonita en bruto

 

Qué es la amazonita

Esta preciosa piedra debe su espectacular color verde a la gran concentración de plomo que tiene. Aunque muchos geólogos también han descubierto que puede deberse a una ambivalencia del ión Fe (hierro).

La gama de verdes de la amazonita va desde el color verde puro hasta el verde azulado, y puede ser traslúcida u opaca. Y su intensidad depende de la concentración que tengan los componentes, tales como la propia piedra, el plomo y el agua.

Aunque, como te digo más arriba, la teoría que defienden muchos geólogos se debe a una ambivalencia del hierro.

El significado de la piedra amazonita tiene su origen en la procedencia del nombre; viene del río Amazonas Y es que este río, a su vez lleva el nombre de las mujeres guerreras conocidas por su ferocidad, las amazonas. Adoraban a la diosa de la luna Diana y formaban sociedades matriarcales donde ningún hombre se atrevía a entrar.

Existen yacimientos de amazonita en Rusia, donde se lleva extrayendo desde hace mucho tiempo. Recientemente, se han descubierto nuevos yacimientos en Estados Unidos y Madagascar.

¿Sabías que...?
No existen amazonitas sintéticas. Si quieres comparte una piedra de este precioso mineral será difícil que te den otra piedra similar en su lugar.

Propiedades de la amazonita

La amazonita representa un equilibrio entre la energía masculina y femenina. Posee una gran cantidad de mitos y creencias asociadas a ella.

Está considerada como un símbolo del equilibrio los valores femeninos, la dulzura y la bondad, y el sentido práctico que simboliza el género masculino.

Actúa en los chakras del corazón, la garganta y el tercer ojo. Y posee todas estas propiedades:

  • La amazonita consigue conectar cuerpo y alma de tal manera que te proporcionará una tranquilidad muy relajante.
  • Podrás controlar la ansiedad que pueden provocarte algunas situaciones estresantes.
  • Absorbe toda la radiación electromagnética que irradian los aparatos electrónicos que nos rodean cada día. Ordenadores, móviles, la televisión… emiten microondas que resultan muy perjudiciales para la salud. Evita esta contaminación llevando contigo una piedra de amazonita.
  • Te va a liberar de toda la energía negativa que te rodea. Tiene la capacidad de protegerte de energías externas que vengan para desequilibrarte. Sentirás calma en tu mente y mucha paz interior.

Pulsera con piedras de amazonita

  • Aférrate a tu piedra de amazonita si eres una persona temerosa. Aleja de tu vida los miedos, dándote seguridad y confianza en ti misma.
  • Tomarás tus decisiones de manera mucho más sensata; conseguirás poner todas las alternativas sobre la mesa para tomar la mejor decisión con templanza y seguridad.
  • No permitas que los nervios se apoderen de ti. Usa la piedra amazonita para calmarlos.
  • Ponla debajo de tu almohada para garantizarte un sueño reparador con una gran calidad del sueño.

Con todas estas propiedades y beneficios de la amazonita, conseguirás elevar tu autoestima de manera considerable.

Propiedades curativas de esta hermosa piedra verde

Este mineral verde está especialmente indicado para nosotras, ya que resulta muy beneficioso en estas situaciones:

  • Es una piedra muy poderosa en la regulación del metabolismo. Si estás haciendo dieta o si tu metabolismo no está lo suficientemente acelerado porque, por ejemplo, tu tiroides se lo impide, lleva contigo una piedra de este precioso mineral y notarás cómo transforma tu cuerpo en un horno quemador de grasa.
  • También nos ayuda en nuestros días del mes. Atenúa los calambres propios de la menstruación, así como mejora notablemente los síntomas del embarazo.
  • Y no puedes dejar de tener una piedra de amazonita si padeces alguna de estas dolencias: caries dentales, osteoporosis o bajos niveles de calcio en tu organismo.
  • Te ayuda a prevenir y evitar cualquier espasmo muscular.
¿Sabías que...?
Un elixir de amazonita ayuda a estabilizar los niveles de calcio en tu organismo.

Usos de la amazonita

Las piedras energéticas, en general, funcionan muy bien cuando las llevas en tu mano izquierda. Hazte con un anillo o pulsera de amazonita y procura llevarla siempre puesta para que te proteja de esas energías negativas que nunca cesan en su deseo de colarse en tu aura.

También puedes hacer pequeños rituales usando la piedra con el fin de conseguir un objetivo marcado.

Mira de qué manera y para qué puedes utilizar también esta preciosa piedra verde:

  • Si te la pones como amuleto colgada del cuello notarás cómo mejora tu sentido del humor. Regala una pieza de amazonita a una persona que sea excesivamente seria, sin sentido del humor y poco cariñosa. Verás cómo ayuda a mejorar su carácter.
  • Cuando sientes complejo de culpabilidad o estás temerosa por alguna situación desagradable que estés viviendo, te aconsejo que coloques tu piedra de amazonita sobre tu garganta durante diez minutos diarios. Túmbate para disfrutar de este ritual, y aprovecha para meditar y tratar de relajarte.
  • En la misma posición que el caso anterior, y también durante diez minutos diarios, coloca este preciado mineral sobre tu ombligo y conseguirás paliar los problemas de tus articulaciones y de tipo reumático.

Piedra de amazonita verde

  • Para mitigar los desequilibrios nerviosos, la ansiedad, el estrés y la fatiga mental, te recomiendo colocar tu piedra de amazonita en el centro de la frente. Haz esto antes de irte a dormir durante diez minutos y varias noches seguidas. Aparte de conseguir relajar tus nervios, dormirás muy bien con una buena calidad de descanso nocturno.
  • Cada vez que salgas de viaje, te aconsejo llevar contigo una joya hecha con amazonita. Te protegerá en cualquier viaje que realices; tiene el poder de incrementar la intuición. Por eso, te sentirás protegida cuando estés lejos de casa.

Carga tu amazonita de vez en cuando para que suelte toda la energía negativa que va absorbiendo mientras te protege a ti. Como todas las gemas, debes sumergirla en un recipiente de agua con sal (es preferible que sea agua del mar) durante toda una noche entera.

Una vez que pasa esa noche en remojo tienes que cargarla. La amazonita es una piedra que se puede cargar tanto a la luz del sol como a la luz de la luna. Así que, elige la forma que más te guste y déjala durante todo un día al sol, o durante toda una noche de luna llena bajo su radiación.

Recuerda limpiar perfectamente con agua dulce y fría tu piedra de amazonita antes de ponerla bajo los rayos mágicos del sol la luna.

¿Tienes una amazonita?, ¡Cuéntanos cómo la usas!