Significado de la Piedra Volcánica

Significado de la Piedra Volcánica
Vota este post

Dicen que tiene un importante poder revitalizante gracias a la energía procedente del interior de la Tierra.

La piedra volcánica te ayudará con las malas energías. Siente su protección de falsas creencias y energías negativas.

Hoy vengo a hablarte de la pidera volcánica, la piedra que te proporcionará estabilidad, seguridad y concentración, ¿te vienes?

Selección de piedras volcánicas

Descubre el significado de las piedras volcánicas

La piedra volcánica, también llamadas “lava” o “roca de lava” forma parte del grupo de piedras de la Naturaleza más energéticas y que más protegen. La palabra lava proviene del latín “labi”; significa deslizarse, resbalar.

Esta piedra volcánica representa la resistencia, la tenacidad y perserverancia. Resulta muy útil para los emprendedores, deportistas y, en general, personas con afán de superación. Proviene del interior de la Tierra, de ahí su gran energía. Está considerada centro del conocimiento y la inteligencia.

Qué es la piedra volcánica

La piedra volcánica no es otra cosa que lava de la Tierra enfriada. Dicho así, suena un poco simple, pero tampoco te creas que tiene un origen muy complejo. La lava procedente del interior de la Tierra alcanza temperaturas de 700 a 1.000 ºC. Al entrar en contacto con la atmósfera se produce un enfriamiento de la misma dando lugar a las conocidas piedras volcánicas.

Está formada por muchos cristales debido, en gran parte, al brusco cambio de temperatura que sufre al salir a la corteza terrestre. La formación de esta piedra se produce por una acelerada cristalización de granos finos, dando lugar a esa importante cantidad de cristales que la conforman.

Tipos de piedras volcánicas

Existe una gran variedad de piedras volcánicas. La piedra más común es el Basalto; es de color negro verdoso y por regla general está formada por feldespato y piroxeno. Es la roca más abundante de la corteza terrestre y se encuentra principalmente en islas oceánicas y arcos arcos volcánicos continentales.

Otra piedra volcánica muy común es la obsidiana. También llamada vidrio volcánico, es un tipo de roca ígnea perteneciente al grupo de los silicatos con un alto porcentaje de óxidos sílicos. Es una piedra con una composición muy similar al granito y la riolita.

¿Sabías que...?
Por lo general, las piedras de color negro aportan seguridad, estabilidad mental y concentración. Son ideales para ayudarte en tu concentración, no sólo de cualquier actividad, sino también en tu vida, en general.

Antiguamente la obsidiana fue muy utilizada en joyería y decoración. Ya en la Edad de Piedra fue utilizada para crear puntas de lanza. Es una piedra que está presente en lugares donde se produjeron erupciones riolíticas en el pasado, y se encuentra dispersa por muchos países.

Existen en la Naturaleza más piedras volcánicas. Las hay tan conocidas como la piedra pómez o pumita; y otras como la andesita, dacita o traquita. Cabe destacar que la andesita es la piedra volcánica más abundante de la Tierra, después del basalto.

Piedra volcánica roja

Atendiendo al color de las piedras, existen dos tipos de piedras volcánicas:

  • Piedra volcánica negra: es la piedra volcánica más usada en esoterismo y meditación. En un terreno más físico, la piedra volcánica negra es muy apreciada en jardinería. Y es que esta piedra tan prodigiosa es un árido natural con una gran capacidad de absorción de agua. Si tienes una piedra volcánica negra cerca de tus plantas estarás proporcionándoles riego natural. Esto es especialmente beneficioso en las épocas de calor.
  • Piedra volcánica roja: esta bonita piedra es muy utilizada en decoración. Con un gran significado Zen por la tranquilidad que transmite, también está muy presente en las zonas públicas de muchas poblaciones; plazas, paseos o parques lucen diferentes con estas piedras rojas decorando. Sin embargo, la piedra volcánica roja no aporta ningún beneficio para las dolencias tanto físicas como mentales de las personas.

Beneficios y propiedades de la piedra volcánica

La piedra volcánica resulta extraordinaria como instrumento mágico. Cuando se la da a la piedra el acabado final, es capaz de absorber toda la negatividad que te pueda enviar cualquier persona tóxica y dañina.

El principal beneficio que aporta la piedra volcánica es su capacidad para protegerte de energías tan negativas como un mal de ojo o la envidia. Te proporciona la tranquilidad de sentirte protegida. Gracias a su poderosa energía estarás a salvo de personas envidiosas y rencorosas que sólo proyectan maldad sobre tu persona.

Además, tienes la capacidad de bloquear los sentimientos de venganza hacia ti, captando y quedándose la negatividad que puedan tratar de enviarte las personas tóxicas. Huye siempre de ese tipo de personas. Y protégete de ellas con una piedra volcánica.

Pulsera de piedra volcánica negra

Si llevas una piedra volcánica siempre contigo, notarás una sensación de serenidad que te ayudará a desarrollar un poder de reflexión muy por encima de lo habitual. Podrás tomar decisiones importantes en tu vida, detectando aquello que no te hace bien.

Podrás, en definitiva, avanzar en tus objetivos a paso firme.

El masaje con las piedras volcánicas

El masaje con piedras volcánicas forma parte de una terapia geotermal que combina el masaje terapéutico convencional con la aplicación de estas piedras frías y calientes sobre la piel.

Su origen está en el Reiki, una antigua técnica oriental también utilizada por nativos de Australia y América. Su técnica se centra en mejorar el flujo de energía que recorre nuestro cuerpo, y que parte de los chakras.

No te pierdas la experiencia de disfrutar  la maravillosa sensación de un masaje con piedras volcáncias. Obtendrás estos beneficios:

  • Reducción y alivio de dolor actuando sobre los siete centros de energía, o chakras.
  • Exfoliación de la piel con la limpieza de los poros gracias al efecto de sudoración que provocan sobre tu cuerpo las piedras calientes (más o menos 50ºC).
  • Activación de tu sistema circulatorio gracias a la diferencia de temperaturas de las piedras en combinación con el masaje que te aplican.

¿No te apetece darte uno ahora mismo?

Usos de la piedra volcánica

Cualquiera de las piedras volcánicas que te he descrito hoy puedes emplearla para todos estos usos:

  • Te ayuda a liberar tus sentimientos oprimidos.
  • Proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia. Reserva los sentimientos de seguridad y confianza.

Piedra volcánica obsidiana negra

  • Al ser una piedra oscura bloquea las deviaciones mentales, ayudándote a concentrarte en lo esencial.
  • Limpia el chakra de la corona, el centro del conocimiento, ciencia y la inteligencia. Te ayuda a conseguir tus proyectos y metas en la vida y potencia tu creatividad, siendo de especial ayuda para emprendedores.
  • Además de los usos para mejorar tu malestar emocional, también se usa para la eliminación de dolores. Como con ese maravilloso masaje que te cuento más arriba.

¿Llevas alguna piedra volcánica siempre contigo?, ¿practicas Reiki?, ¡Cuéntanos!