Significado de la Sodalita

Significado de la Sodalita
5 (100%) 1 vote

La llaman la piedra de la inmensidad. Está altamente valorada entre los coleccionistas por la dificultad que tiene encontrarla de manera natural.

Y es que su color azul marino con vetas blancas la convierten en una piedra preciosa muy especial para muchos.

Hoy quiero hablarte de la sodalita, una piedra que te ayuda a mantener tu equilibrio emocional contribuyendo a que lo veas todo muy claro, ¿quiéres conocerla?

Sodalita azul

El significado de la piedra sodalita

La sodalita es un mineral del grupo de los silicatos con un sistema de cristalización cúbico y un color natural azul muy intenso. Está formada por manganeso, calcio, azufre, aluminio, zinc y sodio, siendo éste último el que da nombre a la piedra debido a la gran concentración que tiene de este componente.

Además del característico color azul oscuro, también puede formarse sodalita en color blanco, gris o verde. Aunque más allá de su variedad de colores, los ejemplares más espectaculares de sodalita son los que aparecen en forma de cristales dodecaédricos con una transparencia variable.

Lo más habitual es encontrar este mineral en piedras amorfas y compactas; pero cuando aparece un ejemplar totalmente transparente y blanco es una maravilla de la Naturaleza.

Como te digo en la introducción de este artículo, no es fácil encontrar sodalita. A pesar de que es originaria de África, también hay yacimientos de esta bonita piedra en países como Rusia, China, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos.

Esta prodigiosa piedra es utilizada para ampliar la percepción tanto en el plano físico como en el espiritual. Esto es debido a la influencia que ejerce sobre el Tercer Ojo, también conocido como sexto chakra.

Curiosidad
La sodalita es como un arquitecto cuando llega a un terreno vacío y comienza a organizar el proyecto de construcción de una vivienda. Dibuja los planos, organiza a los obreros, los materiales y las licencias necesarias para comenzar la construcción de de una maravillosa vivienda. Esto mismo hace la sodalita cuando llega a tu vida, a tu mente.

Además de estimular el Tercer Ojo, la sodalita se utiliza para armonizar el centro energético de la garganta gracias a la capacidad que tiene de facilitar la expresión de las ideas.

Significado espiritual de la sodalita

La sodalita es una piedra muy espiritual que te ayudará a llevar tus ideas hasta las últimas consecuencias. Serás capaz de ver las cosas con objetividad; tendrás una profunda visión global de la vida.

Y esto desarrollará tu capacidad de comprender a un nivel muy profundo el por qué de tus pensamientos.

Escucha a tu pensamiento más profundo, tu voz interior. Es la única manera de aclarar todas tus dudas y sentimientos de la vida; la creatividad de tu voz más íntima es inagotable y te ayuda a comprender todo lo que puede resultarte confuso, caótico e incompresible.

Colgante de sodalita con plata

Cuando tienes tus pensamientos claros te expresas con claridad. Tu capacidad de comunicación mejora notablemente.

Y cuando dominas el poder de la palabra consigues incrementar la confianza en ti misma; esto tiene muy buenas consecuencias porque puede expresar tus sentimientos de una manera muy segura y explícita, además de ser muy determinante a la hora de llevarlos a cabo.

La sodalita te ayuda a conseguir este estado tan maravilloso. Te aconsejo que la lleves contigo de manera permanente a la altura de tu garganta durante largos períodos de tiempo.

De esa manera, ella irá actuando poco a poco y notarás cómo va aumentando la confianza y seguridad en ti misma.

Propiedades de la sodalita

Esta prodigiosa gema tan energética posee tanta energía que es capaz de comunicarse con los planos astrales. Te ayudará mucho en tus ratos de meditación; y si te adentras en los mundos de la telepatía será tu mejor aliada.

También es ideal para encontrar la concentración perdida. Si eres persona que necesitas desarrollar constantemente tu creatividad, la sodalita es tu piedra.

¿Sabías que...?
La sodalita te ayudará en tus intentos de hacer proyección astral. Duerme con ella debajo de tu almohada y conseguirás tu propósito.

La sodalita es una piedra que se utiliza en tratamientos relacionados con los trastornos del ego masculino, gracias a su capacidad de eliminación de bloqueos con antiguas creencias.

Llevar una piedra de sodalita contigo te protegerá ante posibles accidentes de tráfico. También se la relaciona con la protección ante armas de fuego.

A nivel físico, las propiedades que presenta la sodalita son excepcionales:

  • Te ayuda a combatir cualquier infección que puedas tener en el aparato respiratorio así como en la zona de la garganta. Consigue una piedra de sodalita si tienes anginas, faringitis, laringitis, aftas o paperas.
  • Capaz de equilibrar el metabolismo, la sodalita actúa directamente sobre la glándula tiroides ayudando a tu regulación.
  • También colabora en la limpieza del sistema linfático además de tus órganos.

Piedras de sodalita azul

  • Prepara un elixir de sodalita y podrás dormir con una buena calidad de sueño. No permitas una noche más con insomnio. Además, bebiendo este agua prodigiosa estarás protegiendo y potenciando tu sistema inmunológico.
  • Totalmente recomendable en los estados de fiebre.
  • El agua del elixir de sodalita te ayudará a combatir la ronquera.
  • Si padeces tensión alta, esta gema te ayudará a reducir la presión sanguínea.
  • Será de gran ayuda para tu organismo en la desaparición de la retención de líquidos.

Cómo limpiar tu piedra de sodalita

Esta gema, como cualquier piedra energética, necesita que la limpies y cargues de vez en cuando. Tampoco te obsesiones con hacerlo demasiado a menudo.

La forma de limpiarla es muy sencilla. Debes sumergirla en agua salada durante toda una noche; el agua puede ser mineral con sal marina, del grifo con sal marina o directamente agua de mar. Yo te aconsejo esta última opción.

A la mañana siguiente lava bien tu sodalita con agua fría del grifo, hasta que no quede ningún rastro de sal en la piedra. Guárdala en un sitio donde no le dé la luz, preferentemente envuelta en un paño oscuro.

En la siguiente luna llena ponla al ras de la luna durante toda la noche; trata de que le den directamente los rayos de la luna a tu piedra de sodalita.

Al día siguiente ya podrás utilizar de nuevo tu piedra sodalita porque ya está totalmente cargada de nuevo.

¿Tienes una piedra sodalita?, ¿cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!