Significado de la Turmalina Rosa

Significado de la Turmalina Rosa
Vota este post

Es la piedra mágica del amor. Simboliza la pasión y posee la vibración del amor. Dicen de ella que es la piedra de los corazones rotos porque se utiliza mucho en contra de cualquier desengaño amoroso.

Y es que la turmalina rosa tiene un gran poder para atraer el amor en el sentido más carnal de la palabra.

Hoy vengo a hablarte de esta bonita piedra semipreciosa, la mejor amiga de los amantes, la turmalina rosa, ¿te vienes?

Piedra turmalina rosa

Significado de la turmalina rosa

Este mineral de la familia de los silicatos también se le conoce con el nombre de rubelita. La turmalina rosa se forma en pegmatitas formando cristales grandes. El color rosa de la turmalina se lo proporcionan varios minerales. Pero el que le da ese espectacular color rosa es en el magnesio.

La primera turmalina rosa fue encontrada en una mina de Brasil. Pero sin duda, la piedra de turmalina más grande conocida mide 40 centímetros de longitud y fue descubierta en Estados Unidos, concretamente en el estado de  California.

Es de sobra conocido el desconocimiento que se ha tenido de esta preciosa piedra de turmalina rosa durante mucho tiempo. Y es que tradicionalmente fue confundida con los rubíes.

¿Sabías que...?
La turmalina rosa fue usada por los zares de Rusia en el siglo XVI y todo el mundo en la corte la confundía con ejemplares de rubí.

Esta mágica piedra del amor simboliza el planeta Venus, en el que predomina las constelaciones de Libra y Tauro. Se dice que ayuda en el equilibrio emocional entre el sexo masculino y el femenino. Por eso, se utiliza cuando hay que resolver algún desengaño amoroso.

La turmalina rosa posee propiedades piezoeléctricas; esto significa que se carga eléctricamente a través de aplicaciones de calor.

Propiedades de la turmalina rosa

Estamos ante la gran piedra mágica que te ayudará ante cualquier contratiempo que estés sufriendo en el amor. Llevar un ejemplar de piedra de turmalina rosa contigo te proporcionará seguridad para amar, partiendo de una base de fuerte confianza en ti misma.

Si estás sufriendo algún dolor a nivel emocional, la piedra de turmalina rosa te ayudará a afrontarlo y superarlo de la mejor manera posible.

También es una piedra muy relajante que te ayudará a disipar cualquier sentimiento de rencor que te impide avanzar en la vida.

Para qué sirve la turmalina rosa

Toma nota de todos estos beneficios de la turmalina rosa. Estoy segura de que cuando la conozcas un poco mejor no querrás separarte de esta preciosa piedra rosa:

  • La piedra mágica de turmalina rosa te ayuda a conectar la compasión con la sabiduría que están asociadas a los sentimientos.
  • Como era de esperar, tiene poderosas influencias sobre el chakra del corazón. Gracias a esta cualidad conseguirás sacar de ti cualquier sentimiento destructivo y eliminar los posibles dolores emocionales.

Piedras turmalina rosa

  • Si llevas contigo una piedra de turmalina rosa te sentirás mucho más alegre y tendrás muchas ganas de socializar con los demás.
  • Excelente compañera en las relaciones sexuales. Te ayudará a conocerte mejor a ti misma y poder entregarte de manera mucho más intensa. Conseguirás disfrutar del sexo como nunca antes lo habías conocido. Está muy focalizada en el plano físico.
  • Te ayudará a concentrarte cuando tengas que afrontar cualquier situación exigente. La piedra de turmalina rosa tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso consiguiendo efectos de mucha tranquilidad y bienestar que derivan en procesos de alta concentración.
  • La turmalina rosa tiene la magia de ayudarte a tomar las decisiones más adecuadas ante cualquier situación complicada que se te presente en la vida. Tendrás un nivel de comprensión tan elevado que verás de manera muy fácil hacia donde dirigirte en tus decisiones.
  • Es una piedra que abre de manera notable las energías positivas.
  • Además de influir sobre el chakra del corazón, la turmalina rosa abre los chakras del plexo solar y el bazo.

Como todas las piedras energéticas, la turmalina rosa también tiene propiedades curativas:

  • Si padeces problemas en tu sistema endocrino te aconsejo que lleves contigo un ejemplar de esta preciosa piedra. Te ayudará regular cualquier desequilibrio que te proporcione tu glándula tiroides.
  • También resulta muy beneficiosa ante cualquier problema de corazón y de piel.

Como usar la turmalina rosa

Siente todo el poder y la magia de tu piedra turmalina rosa con estos interesantes usos:

  • El mejor momento para sentir los efectos de tu piedra turmalina es cuando la llevas contigo y tu estado emocional esá un poco decaído. Aprovecha toda su energía para recargar tus emociones.

Piedra de turmalina rosa tallada

  • Cuando utilices tu piedra de turmalina rosa con efectos curativos, coloca la piedra sobre la zona del cuerpo que quieres curar. Si es un dolor puntual, notarás alivio prácticamente al instante. Y si es para prevenir o curar cualquiera de los males que te he comentado más arriba, sé constante en poner la piedra sobre esas zonas de tu cuerpo, para poder sentir y beneficiare de todo su potencial.
  • ¿Estás pasando una situación complicada con tu pareja?, lleva contigo de manera continua tu piedra de turmalina rosa. Es una gran consejera ante cualquier situación de crisis entre las relaciones de pareja.
  • Uno de los usos más eficaces y frecuentes de la turmalina rosa es utilizarla como un medio para transmitir energía. Si la colocas cerca de tu cama conseguirás que esa energía tan espectacular de tu pieda se renueve; para que siempre esté purificada, además de limpiar el lugar más íntimo de tu hogar, tu habitación.

Limpia tu piedra de turmalina rosa

Como pasa con todas las piedras energéticas, la turmalina rosa también va perdiendo potencia a medida que pasa el tiempo. Si no la limpias y recargas de vez en cuando, llegará un momento en que ya no funcione. Y esto sería una pena, teniendo en cuenta la potencia y eficacia que tiene esta prodigiosa piedra del amor y la pasión.

Limpiar la turmalina rosa es una tarea realmente sencilla. Tan sólo tienes que sumergirla en un vaso con agua durante un minuto, aproximadamente. Enjuágala bien bajo el agua del grifo y colócala entre tus manos hasta que esté completamente seca. Tú misma notarás cómo la fuerza de la energía vuelve a apoderarse de tu preciosa turmalina rosa.

Otra manera de limpiarla consiste en hacerlo en seco. Coge un paño de algodón 100% y frótalo sobre tu piedra de turmalina rosa. Repite esta operación durante unos cuantos minutos. Al terminar, sostén la piedra entre tus manos para que ella sola vuelva a cargarse y ofrecerte todos esos maravillosos beneficios que te he mostrado hoy en este artículo.

¿Tienes una piedra de turmalina rosa en tu vida?, ¿cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!