Significado del Cuarzo Azul

Significado del Cuarzo Azul
2 (40%) 1 vote

Al igual que todas las gemas de la familia de los cuarzos, el cuarzo azul también es una piedra con propiedades curativas y de prevención. Es por esto por lo que además se la llama la piedra de la salud.

Ideal para llevarla contigo si eres una persona tímida; te ayudará a conectar con las personas que te rodean. Además, es una fiel compañera de los estudiantes por su gran ayuda en la concentración y retención de los conocimientos.

Hoy vengo a hablarte del cuarzo azul, una maravillosa piedra muy utilizada en joyería por su aspecto tan espectacular. ¿Te vienes?

Cuarzo azul de Brasil

La poderosa energía del cuarzo azul

Es una piedra que se encuentra con relativa facilidad. A pesar de que existen varios yacimientos de este mineral a lo largo de la Tierra, los lugares donde más abunda esta espectacular gema son Brasil y Estados Unidos, concretamente, el estado de Virginia.

De la familia de los tectosilicatos también recibe el nombre de cuarzo zafiro.

Comparte muchas características de todos los cuarzos; sin embargo hay algo que lo hace único. Y es que el cuarzo azul es un poderoso calmante del cansancio mental que puede producirte un sobreesfuerzo en tu trabajo.

Cuando tienes un cuarzo azul encima y consigues ese efecto calmante del que te acabo de hablar, notarás cómo afloran la esperanza y la confianza en ti misma. Esto te llevará a tener pensamientos muy positivos sobre tu entorno y sobre tu propia persona.

Este poderoso mineral es utilizado también en Reiki para vincular el chakra del corazón con los de la garganta y frente; de esta manera permite que puedas expresarte mucho más fácilmente ya que desbloquea aquellos sentimientos y emociones que te resultan muy difíciles de expresar.

Si estás en un momento de bloqueo y no puedes dejar fluir tu creatividad, hazte con una piedra de cuarzo azul porque sentirás cómo viene sola.

¿Sabías que...?
El espectacular color azul de esta piedra de cuarzo es debido a las microinclusiones de crisocola, turmalina, rutilo y otros minerales.

Propiedades curativas del cuarzo azul

Los minerales de cuarzo han sido protagonistas de férreas creencias durante muchos siglos. Antiguamente, la gente creía que las piedras de cuarzo eran los dientes de los dragones que una vez habitaron la Tierra. En otros tiempos, se pensaba que estas prodigiosas piedras eran un regalo de los dioses por las propiedades curativas que tienen.

Y hoy en día hemos heredado esta creencia en las propiedades y beneficios de los cuarzos. Bueno, es que realmente funcionan para lo han sido “diseñados”, ¿no te parece?

El cuarzo azul se caracteriza por tener propiedades relacionadas con la limpieza, la espiritualidad o la limpieza. Veamos todas las virtudes que nos regala esta preciosa piedra con el color del océano.

  • Ideal para la meditación. En las disciplinas como el yoga o el budismo el cuarzo azul está muy presente por sus capacidad de ayudarte a conseguir una relajación máxima. Si practicas meditación te aconsejo que tengas entre tus manos una piedra de este mineral para conseguir la máxima concentración.
  • Relajación. Como te digo más arriba, te ayuda mucho en la concentración. Por eso, es una muy buena compañera si estás buscando relajarte. Alejará de ti cualquier inseguridad, miedo o ansiedad.

que es el cuarzo azul

Cuidado
El cuarzo azul suele ser confundido con la calcedonia, por lo que te aconsejo comprar esta piedra en un lugar de confianza. Así te aseguras de que posee todas estas maravillosas propiedades.
  • La conexión es un regalo del cuarzo azul. Si tienes problemas de comunicación con alguien de tu entorno, riñes con frecuencia o notas cierto distanciamiento con esa persona que tanto te importa, este mineral aliviará este tipo de conflictos. Te ayudará a afianzar la seguridad entre amistades; créeme cuando te digo que es un excelente regalo para hacer a un/a amigo/a.
  • Pon una piedra de cuarzo azul sobre tu mesa de trabajo, de estudio o, en general, en una estancia en la que pasas períodos importantes de tiempo, y estarás creando un ambiente muy positivo. El cuarzo aliviará las cargas negativas del ambiente ayudándote a conseguir un rendimiento muy superior en tu trabajo, en tus estudios o en cualquiera de tus tareas.
  • Si eres amante de las Bellas Artes, o te dedicas a ello profesionalmente, tienes que poner una piedra de cuarzo azul en tu vida. Potenciará de manera muy notable tu creatividad; esto lo consigues porque el cuarzo azul ayudará a tu mente a tener una mayor liberación.
  • Te ayuda a ser muy positiva. Si tienes una piedra de cuarzo azul notarás cómo desarrollas más positivismo y esperanzas hacia una vida estupenda que está por llegar. ¿Vas a renunciar a algo tan estupendo?

El cuarzo azul es una preciosa piedra muy utilizada en joyería. Un anillo, una pulsera e incluso un amuleto te lucirán espectaculares a la vez que estás beneficiándote de esta gema tan espectacular.

Anillos cuarzo azul

Los mejores usos del cuarzo azul

El cuarzo azul está muy relacionado con todo lo referente a las buenas y poderosas energías capaces de dominar la mente y llevarla por un camino con un tránsito mucho más fácil.

Benefíciate de todas sus propiedades llevando encima una pulsera, collar, anillo o pendientes; también puedes recibir sus bondades si colocas una piedra de este mineral en tu habitación o cualquier otra estancia de tu casa.

Aquí te muestro cómo puedes utilizar esta maravillosa piedra para conseguir tus objetivos:

  • Limpieza corporal: pon tu piedra de cuarzo azul sobre tu frente unos 15-20 minutos al día. Aprovecha el momento para relajarte y, por qué no, hacer un poco de meditación. La fuerza de la propia piedra hará que tu organismo se alivie de todas las impurezas que vas acumulando con el paso del tiempo. Te dejará en un estado muy relajado con todo tu cuerpo saneado y lleno de energía positiva. Te recomiendo esta práctica también si estás sufriendo dolores de cabeza, alguna congestión o incluso problemas respiratorios.
  • Aleja tus miedos: este uso está indicado especialmente si padeces de insomnio, tienes ansiedad, sufres de los nervios o tienes tu presión arterial alta. Coloca tu piedra de cuarzo azul sobre tu frente, igual que en el caso anterior, durante 5 a 15 minutos antes de dormir, justo al acostarte. Ayudará a que tu cuerpo entre en un mayor estado de relajación, consiguiendo así una importante reducción de los miedos e inseguridades que puedas sentir.

Elefantes cuarzo azul

  • Pensamientos positivos: al igual que con el uso anterior, si colocas la piedra de cuarzo azul sobre tu frente durante 5 minutos justo antes de dormir, sentirás mucha fuerza interior para alejar de tus pensamientos cualquier situación que te esté provocando ansiedad o temor.
  • Fortaleza: el cuarzo azul funciona perfectamente como un protector que te ayuda a prevenir cualquier enfermedad. Además, como refuerza los pensamientos positivos, también te sentirás protegida ante cualquier amenaza espiritual que esté rondándote.

Como ves, esta prodigiosa piedra del color del inmenso océano no sólo limpia todo lo negativo que te rodea, tanto física como espiritualmente. También te protegerá ante cualquier amenaza que puedas sufrir. Además, no puedes olvidar que su efecto también se hace notable cuando colocas una piedra azul en cualquier estancia de tu hogar.

¿Tienes un cuarzo azul en tu vida?, ¿cómo lo usas?, ¡Cuéntanos!