Significado del Diamante

Significado del Diamante
5 (100%) 1 vote

Una de las piedras preciosas más lujosas y exclusivas que hay son los diamantes. Es una piedra que se considera indestructible y que cuenta con formaciones impresionantes y un brillo sin igual.

Los diamantes son, también, las piedras que más se vinculan al mundo romántico. Y es que, muchas parejas de enamorados, sellan su amor y compromiso con un bello y precioso anillo de diamantes.

A continuación vamos a descubrirte cuál es el significado del diamante para que puedas conocer mejor toda la simbología que se le aporta a esta joya de la naturaleza.

Qué significa el diamante

Recordemos que los diamantes son las piedras más duras y resistentes del mundo. Es la sustancia más densa que hemos conocido de nuestro planeta y, por eso, desde siempre han causado muchísima fascinación.

Sabemos que los diamantes se conocen desde el año 800 aC debido a que es cuando aparecieron representadas por vez primera. El lugar que atestigua este conocimiento es la India, país cuyos reyes lucían preciosos y elegantes diamantes.

Los indios también tenían sus propias teorías acerca del significado del diamante: para ellos, eran el resultado del contacto entre los relámpagos y las rocas.

¿Sabías que...?
Desde la antigüedad se ha considerado que los diamantes eran piedras muy especiales. De hecho, sabemos que los griegos creían que eran las lágrimas de los dioses. En cambio, los romanos, consideraban que los diamantes eran pedazos de estrellas.

Toda esta mitología se debe a que se trata de una piedra de imponente belleza que no se puede comparar a ninguna otra.

Significado espiritual del diamante

Hoy en día, el significado del diamante sigue estando en auge. Sin embargo, se le han dado muchas significaciones relacionadas con el mundo espiritual y místico.

Debido a lo exclusivos que son los diamantes, esta piedra siempre ha sido relacionada con la voluntad de triunfar en la vida, con la perfección y, también, la firmeza (es decir, la entereza).

Además, no debemos olvidar que, como piedra preciosa que es, el diamante cuenta con propiedades energéticas procedentes de la madre Tierra. Por ello, un diamante tiene la capacidad de equilibrar nuestra energía y, también, elevarla a un nivel superior.

Es una piedra que puede ser curativa y sanadora ya que nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros mismos tanto de forma externa como interna.

Dentro del significado del diamante también debemos remarcar que se trata de una piedra que se relaciona con la alegría y la energía positiva.

Por ello, tiene propiedades para vencer la tristeza, la depresión y conseguir que vivamos en un entorno mucho más optimista y beneficioso.

grupo de diamantes

Significado diamante Herkimer

Pero vamos a analizar de forma más detallada cuál es el significado del diamante según la tipología que nos encontremos. Uno de ellos es el que se conoce con el nombre de “Herkimer”.

Se trata de un diamante que se encuentra, precisamente, en Herkimer (Nueva York). Sin embargo, también hay presencia de esta piedra en otros lugares del mundo como México, España o Tanzania.

Este diamante se caracteriza por ser muy transparentes. Se trata de un cuarzo que suele presentar una dureza mayor que el cuarzo habitual. Debido a su apariencia tan transparente y brillante, esta piedra es una de las más impresionantes que podemos encontrar.

Se trata de un cristal totalmente natural que forma parte de los cuarzos y que cuenta con propiedades sanadoras muy concretas: ayuda a equilibrar la mente y el alma.

Por tanto, el Herkimer es una piedra que nos ayudará a vivir de forma más estable, con un propósito fijo y con mayor equilibrio.

Consejo
Se recomienda contar con este diamante cuando estemos realizando prácticas espirituales como la meditación. Su poder y energía nos ayudará a conseguir una mayor estabilidad mental y emocional..

Significado de diamante negro

Continuamos con el significado del diamante para hablar, ahora, del diamante negro. Se trata de una variedad muy peculiar y que, de hecho, es considerada como una “anomalía” de la naturaleza.

En el siglo XVIII nos encontramos el primer testigo de la existencia de diamantes negros. Fueron los portugueses quienes realizaron dicho hallazgo bautizando a la piedra con el nombre de “Carbonados”.

Con el tiempo, cayeron en la cuenta de que no era una piedra normal y corriente sino que se trataba de, ni más ni menos, un diamante negro.

El significado de este diamante se relaciona con el séptimo chakra. Por tanto, también es una piedra que nos ayude a unir la mente con el cuerpo.

Un objeto que nos ayudará a conseguir un mayor equilibrio espiritual y físico para que estemos totalmente en armonía.

Curiosidad
La variedad negra de los diamantes es la más cara en el mercado ya que es una de las más extrañas que hay en el mundo.

Significado místico del diamante

Para conocer el significado más místico de los diamantes tenemos que viajar en el tiempo para ver las creencias que tenían nuestro antiguos. Eran considerados las piedras espirituales, es decir, como si fueran piedras divinas procedentes de los cielos o de los dioses.

Esto hizo que el significado del diamante antiguo llegara hasta hoy. Y es que, en nuestra actualidad, el diamante también se relaciona con la visión espiritual. Se cree que es un objeto que nos permite mejorar nuestro espíritu y, también, romper la barrera de la materia.

Precisamente es por este motivo que los diamantes se usan mucho en consultas de videntes. Se cree que su fuerza puede ayudarnos a comprender y ver todo aquello desconocido por la mente humana.

Nos aporta la capacidad de poder ver más allá y conectar espiritualmente con nuestro entorno.

Significado de diamante azul

Pero si hay un diamante raro y exclusivo, ese es es el diamante azul. Al igual que el negro, este diamante es muy escaso en nuestro planeta y apenas contamos con existencias.

Se trata de una variedad muy extraña pero que, precisamente por ello, nos aporta muchas propiedades.

Se considera que el diamante azul es la piedra ideal para ayudarnos a meditar y a explorar nuestra creatividad.

El azul es un color que nos descubre nuestra sensibilidad más oculta y, por tanto, siempre se ha relacionado con el mundo de los artistas y las personas más creativas.

Por ello, el significado del diamante azul se relaciona con la creatividad, con el descubrimiento de nuestra sensibilidad interior y con la conexión mental-espiritual que logramos gracias a la meditación.