Significado del Zafiro

Significado del Zafiro
4.5 (90%) 2 votes

Una de las piedras preciosas más lujosas y exclusivas que hay es el zafiro. Se trata de una gema que forma parte de una gran multitud de joyas y anillos de compromiso, no solo por su belleza externa, sino también por su significación.

Y es que el zafiro cuenta con una gran simbología a sus espaldas que ayudará a que puedas transmitir un mensaje mucho más intenso y veraz.

A continuación, vamos a descubrirte cuál es el significado del zafiro para que puedas entender todas las vinculaciones que tiene esta piedra preciosa.

Se trata de una gema azulada que forma parte de la familia de los “corindones” y que se considera una de las más exclusivas del planeta.

Significado del zafiro en anillo de compromiso

Muchas personas consideran que el zafiro es una piedra preciosa exclusiva y distinguida. Y no se equivocan.

Podríamos colocarla al mismo nivel que otras gemas como los diamantes o la esmeralda por su imponente belleza y sus propiedades energéticas.

El zafiro es una piedra muy parecida al rubí. Las dos están formadas por el mismo mineral (corindón) pero la diferencia principal es que el zafiro es azul y el rubí es de color rojo.

El corindón es la segunda piedra más dura del planeta, justamente después del diamante, por eso los zafiros son considerados tan exclusivos y lujosos.

Dentro del significado del zafiro hay uno que destaca por encima de los demás: su vinculación con el amor. Y es que el zafiro se relaciona con la fidelidad y la sincerad, dos cualidades esenciales para una relación de pareja.

Por este motivo, es muy frecuente que se entregue un anillo de compromiso con un zafiro, puesto que la simbología que de él se desprende es perfecta para los enamorados.

Propiedades zafiro para la salud y el espíritu

Ahora que ya conoces el significado del zafiro en el ámbito amoroso y de pareja, es importante que conozcas todos los usos que se le puede dar. Como ya hemos dicho, es una piedra preciosa que cuenta con el segundo mineral más duro del planeta.

Todo ello ha hecho que, desde la antigüedad, se relacione esta piedra con una gran cantidad de propiedades y beneficios tanto para la salud como para nuestro espíritu.

significado del zafiro

A nivel espiritual, siempre se ha asociado el zafiro con el despertar de la conciencia y sabiduría. Al tratarse una piedra preciosa tan poderosa y con tanta dureza, se cree que nos puede ayudar a conseguir ser más fuertes y alcanzar nuevos planos de conciencia.

Por ello, se cree que el zafiro puede ayudarnos a elevar nuestra conciencia y conectar con la realidad.

Debido a este poder de activación mental, se cree que otro de los significados del zafiro es que consigue mejorar nuestra atención y concentración.

Por ello, se trata de una piedra perfecta para conseguir estudiar o mejorar nuestro conocimiento en el ámbito tanto laboral como personal.

Una aliada perfecta para nuestro conocimiento del mundo y crecimiento intelectual.

Los significados del zafiro según su color

Pero las piedras preciosas, dependiendo de tus características particulares, nos ofrecerán una serie de beneficios u otros.

Porque ¿verdad que no tiene el mismo significado una rosa roja que una negra? Pues lo mismo ocurre en el plano de las gemas preciosas.

Por tanto, depende del color del zafiro, podremos aprovecharnos de una serie de particularidades. Es importante conocer los diferentes tipos de zafiro que existen para, así, conocer todo lo que nos pueden aportar.

A continuación lo analizamos para que puedas conocer todo lo que nos aporta.

Significado zafiro azul

Uno de los colores más habituales en estas piedras preciosas es el azul o índigo.

Se trata de un tipo de zafiro que nos ayuda a sanar todo el cuerpo de forma general ya que consigue activar los chakras del organismo. 

Recordemos que el color azul es el color de la pureza y la espiritualidad. Por eso, el significado del zafiro azul se vincula con este plano más espiritual y extraterrenal.

Por tanto, el zafiro azul es un tipo de piedra que nos ayudara a crear un mejor flujo energético en nuestro cuerpo.

Además, nos vincularán con nuestra faceta más espiritual y hará que nuestro entorno esté libre de energías nocivas para nuestro bienestar.

¿Sabías que...?
Los chamanes se usan de estas piedras preciosas para poder transformar las energías negativas del ambiente y hacer que sean positivas. 

Qué significa el zafiro blanco

Otro de los colores más comunes de los zafiros es el blanco. Este color siempre se ha relacionado con la libertad, la justicia y la pureza, por tanto, el zafiro blanco también nos aportará estos atributos a nuestro día a día.

Contar con este tipo de zafiro conseguirá que podamos aclarar nuestra mente y saber hacia dónde tenemos que focalizar nuestra atención.

Con un zafiro blanco conseguiremos aclarar nuestra mente y orientar nuestra energía a aquello que realmente nos aporta emociones positivas. Una herramienta ideal para conseguir liberarnos y focalizar nuestros pensamientos de forma óptima.

Chakra relacionado
Esta piedra preciosa activa el chakra de la corona y consigue que estemos más atentos y más conscientes de la realidad que nos envuelve. 

El zafiro amarillo y su significado

Y, por último, el zafiro amarillo es otro de los más habituales. Este color es el representante de la vida, de la energía y la vitalidad.

De hecho, en la religión hindú se cree que esta piedra preciosa es la que usa el dios Ganesh. Esta deidad es la que aporta prosperidad a la humanidad y, para ello, usa el poder del zafiro amarillo que se relaciona con la abundancia.

En Oriente muchas personas usan esta piedra preciosa para conseguir una mayor abundancia, tanto material como espiritual.

No solo se trata de tener más riquezas materiales sino, sobre todo, tener abundancia en la salud, en el amor, en la sinceridad, etcétera.

Además de esta vinculación con el mundo hindú, el significado del zafiro amarillo también se relaciona con la vivacidad y la sabiduría.

Por ello, muchas personas cuentan con estas piedras para disfrutar de una vida más plena, más sabia y más alegre. 

 

 

Te has quedado con ganas de saber más sobre las propiedades y características del zafiro? No te preocupes, te dejamos este vídeo a continuación con el que vas a poder ampliar los conocimientos del zafiro que te hemos indicado en este post.