Significado de la piedra Ónix

Significado de la piedra Ónix
3.4 (68.57%) 7 votes

Una de las gemas más conocidas es el Ónix, una piedra que cuenta con una dureza de 7 en las Escala de Mosh. Se trata de una piedra que tiene una gran variedad de simbología a su alrededor, así como la creencia de que nos aporta propiedades beneficiosas para nuestra salud.

En este artículo queremos hablarte del significado de la piedra Ónix para que, así, conozcas mejor la composición y todas las propiedades que puede aportarnos. Una piedra de color negro profundo y que se extrae de países como Brasil y Uruguay.

significado piedras

Propiedades del Ónix

Para conocer cuál es el significado de la piedra Ónix es importante entender mejor el origen de esta piedra. Se trata de un mineral que, desde siempre, se ha usado en la sociedad y al que se le han vinculado propiedades espirituales y sanadoras.

Se sabe que, desde la época del Imperio Romano, se usaba el mineral ónix para la fabricación de objetos como pendientes, broches o, también, para usarlo como talismán.

¿Sabías que...?
En la Inglaterra del XV el ónix era usado por sus propiedades esotéricas al considerar que esta piedra podía protegernos de los malos espíritus. 

El ónix como amuleto de la suerte

significado de las piedras

Uno de los significados de la piedra Ónix más conocidos y populares es el que vincula esta piedra con propiedades para bloquear las energías negativas.

Se considera que este mineral tiene la capacidad de atraer las vibraciones negativas y disolverlas, por tanto, actúa como un amuleto de la suerte.

Por este motivo, si tienes un amuleto creado con la piedra ónix estarás totalmente protegido de las energías negativas que puedan haber a tu alrededor: envidias, celos, males de ojo, etcétera.

Esta piedra consigue reducir las malas vibraciones y disiparlas del ambiente.

Para limpiar el aura y purificar nuestro ambiente

Debido a su capacidad absorbente, el ónix también ha sido usado para limpiar el aura de las personas y conseguir, así, purificar el entorno.

De hecho, si colocas una piedra ónix en tu hogar conseguirás crear un espacio protegido  y limpio de energías negativas que puedan  perturbarte.

Ideal para conseguir la paz interior

Otro significado de la piedra Ónix es que nos ayuda a reducir nuestros propios sentimientos o pensamientos negativos. Por tanto, contribuye a que vivamos una vida mucho más plena y con mayor paz espiritual.

Recuerda
Esta gema puede ayudarnos a superar cualquier miedo u obstáculo que nos auto-impongamos. Por tanto, conseguirá que vivamos la vida que realmente queremos vivir sin impedimento alguno. 

El mineral ónix

Tenemos que conocer, también, un poco más acerca de esta piedra. El ónix es un mineral que forma parte de la familia del cuarzo, en concreto, a la familia del cristal de roca.

Tiene propiedades absorbentes que, como ya hemos dicho, purifican y reducen las malas energías de nuestro alrededor.

Se trata de una piedra con una gran dureza (7 en la escala Mohs) y se suele usar en terapias personales para conseguir una vida más apacible y estable.

Este mineral, también, nos ayuda a conciliar mejor el sueño debido a que reduce cualquier perturbación que pueda afectar nuestro descanso.

Ónix negro

significado piedras

El ónix es un mineral que, por norma general, es de color negro. Sin embargo, también puede darse el caso de que nos encontremos con piedras de otros colores como blancas o grisáceas.

Sea como sea, esta piedra siempre contiene un brillo muy especial que la destaca por encima del resto.

El color negro del ónix es el que le aporta esta gran capacidad absorbente que es capaz de limpiar nuestra energía.

Cualquier elemento que pueda alterarnos, es atraído por esta piedra cuya oscuridad absorberá las malas vibraciones.

Por tanto, es un mineral que nos ayuda a reposar, a vivir en un estado mucho más pleno y satisfactorio.

Ónix blanco

El significado de la piedra Ónix puede variar ligeramente dependiendo de su color.  Como ya hemos indicado, el color normal es negro pero también pueden existir otras variedades como el ónix blanco. Existen otras variedades que debes conocer y que te enumeramos a continuación

  • Aragonita: es el ónix blanco o gris. En estas piedras, las fibras son más gruesas que en el resto
  • Ónix verde: también existe el ónix de color verde que se combina con finas líneas de color marrón
  • Ónix San Martín: se trata de una gema que suele tener colores rojizos o marrones. Es una piedra extremadamente dura
  • Onixtin: se trata de una piedra que cuenta con materiales de diferentes variedades

Propiedades del ónix blanco

significado piedras

Como ya hemos dicho, el ónix blanco nos aporta propiedades un tanto diferentes de la variedad en negro. En líneas generales, esta piedra nos ayuda a:

  • Equilibrar nuestro lado más emocional con el racional 
  • Consigue protegernos de las malas vibraciones emocionales, tanto externas como internas
  • Ayuda a que asumamos mejor nuestras responsabilidades y que actuemos con mayor racionalidad
  • Consigue mejorar nuestra seguridad 
  • Ayuda a desarrollar mejor la paciencia

Significado esotérico del ónix

Para terminar este artículo sobre el significado de la piedra Ónix es importante que, ahora, conozcamos las propiedades esotéricas que han sido asociadas con esta piedra.

El ónix es una piedra protectora que actúa como un agujero negro: absorbe las energías malas para limpiar nuestro entorno.

Por este motivo, se recomienda usarla de forma semanal para conseguir esta limpieza de aura y energética.

Para ello, nada mejor como hacer tus prácticas de meditación con esta piedra entre las manos y, así, conseguirás expandir su energía por el entorno.

Recomendación
También se recomienda tenerla en casa para, así, proteger nuestro hogar de malas vibraciones que puedan perturbar nuestro bienestar. 

El ónix se relaciona con el Primer Chakra (o Chakra Raíz) y consigue ayudarnos a equilibrar mejor la energía.

Nos permite vivir de forma más consciente y controlar mejor nuestros impulsos y emociones. Ahuyenta de nosotros cualquier atisbo de oscuridad o negatividad para que nuestro entorno sea óptimo y positivo.

Para finalizar el post os dejamos este vídeo del significado y propiedades de la piedra Ónix que no os podeis perder, ya que explica cosas muy interesantes sobre este piedra.