Significado del Cuarzo Citrino

Significado del Cuarzo Citrino
5 (100%) 2 votes

El cuarzo citrino, también llamado piedra de la prosperidad, es una de las piedras fundacionales de la ciudad sagrada de Jerusalén, según la Biblia.

Es una de esas piedras que atrae la fortuna y te ayuda en los negocios, además de desarrollar tu creatividad.

Hoy vengo a contarte qué es el cuarzo citrino, la piedra de la que se dice es reserva inagotable de energía solar. ¿Te vienes?

Cuarzo citrino amarillo

El significado del cuarzo citrino

El cuarzo citrino es confundido a menudo con la piedra topacio. Es cierto que el aspecto de ambas piedras es muy similar, pero nada tienen que ver una con la otra. Es tan grande su similitud que mucha gente lo conoce como Topacio de Brasil.

La formación de esta gema de curación ilimitada se produce en la profundidad de la Tierra, en yacimientos de amatista. Es la amatista la que se funde debido a las altas temperaturas, dando lugar a otra variedad más del cuarzo, el citrino. Por esta circunstancia, el cuarzo amarillo posee una energía muy potente.

Debido a la peculiar formación de esta piedra tan especial, debes tener cuidado a la hora de comprar citrino. Es fácil que te vendan un citrino falso, fruto de calentar la amatista, o cuarzo morado, a una temperatura de 400ºC.

Con este “truco” se consigue una alteración en el contenido de hierro dando como resultado una piedra muy similar al auténtico cuarzo amarillo.

En tiempos pasados, esta piedra se utilizaba como talismán para protegerse de la peste y problemas de la piel, además de ahuyentar los pensamientos perversos.

Es una piedra que se la relaciona con la felicidad y la prosperidad, alimentando el espíritu y favoreciendo la concentración.

Está especialmente recomendada para aquellas personas que piensan que el pasado fue mejor, porque las ayuda a desprenderse de las ataduras del pasado y disfrutar de los acontecimientos que se suceden en el presente.

Es decir, es capaz de disolver la melancolía promoviendo la sabiduría en esos transtornos emocionales desorganizados.

¿Sabías que...?
El cuarzo citrino es la piedra preciosa aceptada para el decimotercer aniversario de boda

Propiedades del cuarzo citrino

El cuarzo citrino es una piedra tan poderosa que te concede todo lo que le pides. Así que, si llevas encima un ejemplar de esta piedra tan potente, ten cuidado con lo que pienas porque te lo concederá.

Veamos las propiedades que puede ofrecerte el prodigioso cuarzo citrino:

Propiedades del Cuarzo Citrino
Es una piedra regenerativa que se utiliza para descargar todas las entergías negativas. Además, de descargarlas y limpiarlas, también contribuye a ahuyentar todas las energías negativas.

Además, es purificadora porque sirve para eliminar las malas vibraciones de los ambientes. De hecho, se utiliza mucho en feng shui para erradicar esas energías negativas que pueda haber en el ambiente.

Irradia energía positíva por doquier. Se la relaciona con la generosidad, autoestima y auto confianza proporciándote seguridad en ti misma. Esto conseguirá que llegue a tu vida la felicidad, abundancia, riqueza y éxito.

Citrino natural

Más Propiedades del Cuarzo Citrino
Es muy recomendable para ayudar contra la depresión y las fobias. Al ser una piedra relacionada con el ego, te ayudará si padeces cualquiera de estos trastornos.

El cuarzo amarillo es una piedra altamente positiva; si estás pasando por un momento complicado y necesitas un fuerte apoyo emocional te aconsejo que te hagas con una de estas piedras. Te levantará tu autoestima proporcionándote optimismo y una grata sensación de felicidad plena.

– Protector emotivo de tu hogar. Si estás viviendo una época de situaciones adversas en tu hogar o tienes que ir a algún sitio con energías negativas, el citrino es tu piedra. Te protegerá de ambientes negativos gracias a su energía positiva e iluminación.

El citrino se usa para canalizar la energía del chakra corona hacia el plexo, lo que conseguirá activar tu creatividad y concretar el proceso creativo.

Fortalece tu aura. Gracias a su fuerte energía y la capacidad de eliminar las malas vibraciones que te rodean, el cuarzo citrino protegerá tu aura ayudándote a llevar una vida plena y feliz.

Activa el chakra coronario despertando así la intuición.

Es una piedra feliz y generosa, además de formar parte del grupo de piedras de la abundancia.

Te ayuda a mirar el futuro con optimismo. Además, si la miras notarás como tu alegría se incrementa por momentos.- Promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría.

Curiosidad
El cuarzo citrino no necesita limpieza ya que absorbe, transmuta, disipa y conduce a la Tierra la energîa negativa, por ello puede proteger cualquier entorno o limpiar otras piedras.

significado del cuarzo citrino

Propiedades curativas del citrino

Como pasa con todas las piedras preciosas y semipreciosas, el cuarzo citrino también es muy adecuado para prevenir algunas enfermedades o ayudar a curar determinados males. Veamos cuáles:

  • Es una piedra energizante que trabaja muy bien contra la fatiga.
  • Muy recomendable para tratar problemas hepáticos, renales y biliares.
  • Alivia cualquier malestar estomacal y dolores en la zona abdominal.
  • Estimula la digestión, el bazo y el pancreas.
  • Ayuda a la desintoxicación de la sangre incrementando la circulación sanguínea.
  • Equilibra la glándula tiroides.
  • Proporciona mejoría en los procesos oculares.
  • Alivia el estreñimiento.
  • Elimina la celulitis.
  • Te ayuda a aliviar los dolores menstruales.

Usos del citrino

Esta poderosa piedra capaz de levantar tu autoestima y ayudarte a tener mejor calidad de sueño si la pones debajo de la almohada, tiene también esos usos:

  • Chakra base: túmbate en estado de relajación sobre tu cama, coloca el cuarzo citrino en tu ingle izquierda y permanece así durante diez minutos. Si haces esto todos los días conseguirás protección y alivio en los procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular.
  • Chakra del corazón: en la misma postura que el caso anterior, es decir, tumbada en posición de relajación durante 10 minutos todos los días. Pon tu citrino en el corazón, directamente sobre tu piel y estarás protegida ante cualquier tipo de enfermedad que tenga que ver con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.

Colgante de cuarzo citrino con plata

  • Chakra del plexo solar: sin duda, este es el más importante de todos los usos que puedes darle a tu cuarzo amarillo. Te dará una inyección de energía cuando lo necesites; te sentirás relajada y rejuvenecida. Es muy recomendable cuando padeces afecciones crónicas de bazo, hígado, pancreas, colon y vesícula biliar. También te ayudará en caso de tener alguna enfermedad respiratoria o de los aparagos digestivo y nervioso. Además, será una buena compañera para combatir la diabetes. Pon la piedra directamente sobre tu piel, en la zona de los ovarios, riñones o, incluso, sobre tus glándulas mamarias.
  • Chakra de la laringe: practica con tu cuarzo citrino sobre tu cuerpo mientras estás relajada y tumbada durante 10 minutos al día. Te ayudará a mejorar tu facilidad de palabra y vencerás la timidez. En la postura de relajación y con la piedra sobre tu pecho conseguirás eliminar cualquier sentimiento de culpabilidad que puedas tener.
  • Chakra del tercer ojo: pon el cuarzo amarillo en tu entrecejo mientras practicas relajación diaria y te protegerá de enfermedades mentales y psicológicas.
  • Chakra umbilical: está en la zona del ombligo. Si durante tus 10 minutos diarios de relajación colocas el cuarzo citrino sobre el ombligo, estarás estimulando tu sistema inmunológico. Y si lo colocas por encima de él, te protegerá de posibles enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

También puedes llevar tu cuarzo amarillo como colgante; de hecho, es una piedra muy usada en bisutería y joyería. Conseguirás un agradable estado de paz interior y tranquilidad. Y para ayudarte en la meditación, hazte con una piedra esférica; notarás mucho progreso.

¿Conocías esta piedra tan especial?, ¿tienes algún cuarzo citrino?, ¡Cuéntanos!