Significado de las piedras energéticas

Significado de las piedras energéticas
5 (100%) 1 vote

¿Sabes cuál es la piedra energética que tú necesitas?

Cada tipo de piedra energética tiene propiedades y cualidades diferentes. Y no funcionan igual en todas las personas; depende de tu energía así tendrá unos efectos sobre ti.

Hoy quiero hablarte de las piedras energéticas, esas que te ayudan a mejorar los aspectos de tu vida que más te preocupan, desde la salud a cualquier tema aspecto espiritual que te preocupa, ¿te vienes?

Piedras energéticas de colores

El significado de las piedras energéticas

Todos los cristales y piedras se ha ido formando a raíz de los continuos cambios geológicos de la Tierra durante millones de años.

Esto significa que las piedras tienen una energía interior que hace que sus moléculas puedan vibrar a cierta frecuencia. A partir de aquí se crea una armonía entre la energía de la piedra y nosotros; y esto es lo que tú puedes y debes aprovechar.

Los cristales son usados desde la antigüedad para alcanzar el equilibrio interior de las personas. Esto se consigue con la vibración de cada piedra energética que, en función de su composición, entra en armonía con uno de los siete centros energía que tenemos en nuestro cuerpo, los chakras.

A partir de aquí te ayudará a que fluya la energía de tu cuerpo para eliminar ese dolor o pensamiento negativo.

Es probable que en algún momento te encuentres con inseguridades, miedos, mentiras, culpas, etc., las cuales te generan un malestar emocional que altera tu paz interior.

Piedras y gemas energéticas de colores

Debes de ser consciente de la importancia que tienen estas piedras energéticas en tu vida diaria.

Propiedades de las piedras energéticas

Es tal la magia que hay en las piedras energéticas que su uso puede ayudarte a mejorar cualquier aspecto de tu vida. Tan sólo debes abrir tu mente y el equilibrio volverá a ti.

Cada piedra ayuda de distinta manera a cada persona; por ejemplo, según el tipo de piedra puede ayudar en el amor a ciertas personas. En cambio, a ti te puede ir mejor en ciertos aspectos de salud.

Sólo tienes que elegir la piedra correcta y la que mejor se adapte a tu energía interior.

Las piedras energéticas poseen una serie de propiedades que las convierten en especiales para mucha gente, también para ti. Puedes encontrar todas estas propiedades:

  • Propiedades curativas: cualquier parte de tu cuerpo que se sienta alterada por alguna irregularidad puede ser tratada con estas piedras energéticas.
  • Propiedades tranquilizantes: muy interesante para calmar a las personas poco tranquilos y conflictivos, aportando estabilidad.
  • Propiedades calmantes: un verdadero atenuante de todos los problemas, sobre todo emocionales, aportando seguridad y confianza en ti misma.
  • Propiedades defensoras: auténtico repelente de los sentimientos con mala intención o decisiones equivocadas que pueden traerte problemas.
  • Propiedades analgésicas: las piedras energéticas intervienen para calmar el dolor derivado de una inflamación, actuando como antinflamatorio. Además, es llamativo su poder para mejorar el funcionamiento del sistema linfático e inmunitario.

Como usar las piedras energéticas

Las piedras han sido utilizadas desde hace muchos siglos como herramientas para curar, además de aprovechar su belleza como elementos decorativos.

Y es que tienen una cierta energía electromagnética que, en contacto con una parte de tu cuerpo, es capaz de absorber la energía desequilibrada.

Piedras energéticas cargadas de energía

Cuando trabajas con piedras energéticas, o las tienes con algún fin concreto más allá de un simple adorno, debes hacer un pequeño mantenimiento sobre ellas para que siempre estén cargadas y en óptimas condiciones para su uso.

Aquí te dejo tres consejos para que tus piedras energéticas estén siempre al 100% de su capacidad:

Limpia tu piedra

Las piedras energéticas van perdiendo su energía con el paso del tiempo. Ten en cuenta que siempre están actuando y llega un momento en que se descargan, como si se tratase de la pila de un reloj.

Debes limpiar tu piedra de la siguiente manera: sumérgela durante toda una noche entera en agua con sal; es preferible que utilices agua de mar, pero si no la tienes disuelve un puñado de sal en un vaso de agua.

Al día siguiente lava tu piedra bajo el grifo hasta eliminar cualquier rastro de sal que pudiera tener, y guárdala en un lugar oscuro. Yo te aconsejo que la metas dentro de una bolsa de tela oscura.

En la próxima luna llena pon tu piedra durante toda la noche sobre el alféizar de tu ventana, en la parte exterior; trata de que le den los rayos de luna para que pueda cargar su energía.

Programa tu piedra

Programar una piedra significa cómo debes utilizarla para sacarle todo su potencial, es decir, cómo debes orientarla hacia el propósito que te hayas propuesto con ella. Por ejemplo, en posición de meditación sujeta la piedra con la mano izquierda y pon tu mano derecha sobre la rodilla derecha.

Cierra los ojos y centra toda tu atención sobre la piedra. Piensa en el propósito que deseas conseguir para que su energía entre en consonancia con tu deseo y así logras tu objetivo.

Otra opción es llevar tu piedra a modo de colgante con un “Mala”. Esto también es muy bueno para ti porque la llevas cerca de tu corazón, un lugar mágico para tu piedra y la energía.

Guarda tu piedra

Debes guardar la piedra en un lugar especial para protegerla. Si la llevas contigo a modo de amuleto, métela en una bolsita de tela o en una cartera donde vaya protegida.

Esto también ayudará a que no se descargue tan pronto.

Tipos de piedras energéticas

Las piedras energéticas van asociadas a los signos de Zodíaco porque está demostrado que poseen una serie de propiedades  más afines a unos signos que a otros. Es verdad que nada te impide tener la piedra que más te guste, pero si utilizas las piedras energéticas de tu signo estarás aprovechando todo su potencial.

Aquí tienes una lista de las quince piedras energéticas más importantes con los signos del Zodíaco con el que mejor funcionan, además de los usos más importantes:

  • Zircón: ideal para Acuario y Aries. Úsala para que te conceda deseos.
  • Turquesa: Tauro, Libra y Sagitario. Aporta amor y protege contra la violencia.
  • Topacio: Aries, Escorpio y Sagitario. Ayuda a las personas valientes.
  • Sardónica: Leo y Virgo. Amuleto contra los conjuros.
  • Zafiro: Acuario, Libra, Virgo y Tauro. Emite tranquilidad, paz y ternura.
  • Rubí: Capricornio. Especialmente te ayuda en el amor.
  • Piedra lunar: Cáncer. Atraen las sensaciones agradables.
  • Lapislázuli: Sagitario. Atrae a espíritus fuertes y prósperos.
  • Diamante: Acuario y Capricornio. Para recuperar amistades, poder y riqueza.
  • Jade: Libra, Virgo y Acuario. Ayuda mantener la serenidad.
  • Coralina: Libra, Tauro y Sagitario. Te defiende del mal de ojo y malas energías.
  • Amatista: Aries y Acuario. Actúa contra las maldiciones y las malas energías.
  • Agata: Géminis y Tauro. Facilita la suerte y atrae la felicidad.
  • Aguamarina: Piscis. Te puede ayudar a tomar decisiones. Se usa para meditación y desarrollo personal.
  • Cuarzo: Cáncer. Te ayudará a absorber la mala energía y recuperar tu equilibrio gracias a su vibración. Se usa para la curación o sanación mental.

Piedra energética verde

Esta piedra simboliza la esperanza, la armonía y la curación. Estas piedras verdes te ayudan a alcanzar la relajación y recuperar la alegría.

La piedra energética verde está relacionada con propiedades energéticas como la estabilidad emocional y mental. Esto es un importante beneficio a la hora de relacionarte con más personas de tu entorno.

Piedra energética de color verde

Otra propiedad destacable es su poder para mejorar tu nivel económico y financiero.

Piedras energéticas para niños

Lejos de pensar que las piedras energéticas son sólo para adultos, te diré que proporcionan energía, vitalidad y protección a los más pequeños de la casa. Por eso, te recomiendo que pongas alguna de estas piedras en su habitación; a modo de adorno, pero consiguiendo un resultado muy positivo.

Si quieres saber qué piedra necesita tu peque, aquí tienes algunas piedras energéticas y sus beneficios en los niños:

  • Jade: coloca una piedra de este precioso mineral debajo de su almohada. Le ayudará a dormirse y disfrutará de una noche de sueño reparador sin pesadillas.
  • Ágata: esta piedra ayudará a tu hijo/a a desarrollar una poderosa mente muy preparada para cualquier reto. Si tu peque practica deporte, te gustará ver cómo afronta cada entrenamiento y cada partido con un ejemplar de ágata en el bolso.
  • Aguamarina: ideal para resolver cualquier problema dental.
  • Coralina: coloca una piedra de coralina sobre la mesa de estudio de tu hijo/a, en especial si tiene problemas para concentrarse. Esta prodigiosa piedra le ayudará a evitar distracciones y prestar toda la atención en sus estudios.
  • Aventurina: para mantener su equilibrio absorbiendo las malas energías.
  • Cuarzo: la maravillosa piedra de cuarzo ayuda en la memoria y la convivencia de los más pequeños. Además, de todas las propiedades sanadoras que tiene.

Piedra energética rosa

La piedra energética rosa por excelencia es el cuarzo rosa. Se trata de una piedra traslúcida de color rosa y se considera una de las piedras energéticas que más propiedades energéticas puede aportarte.

Esta piedra es muy utilizada, entre otras, para la vida cotidiana en pareja; colocándola debajo de la almohada ayuda a combatir los problemas de pareja, ayudando en la unión, el amor, calidez y compasión.

Piedra energética azul

Por regla general, las piedras azules aportan tranquilidad, calma y paz interior. Por eso la piedra energética azul es muy utilizada para meditación.

Está muy indicada para conciliar el sueño. Sólo tienes que colocarla debajo de la almohada para intentar eliminar tus pesadillas o tus problemas para dormir.

Como también es un color que se asocia con la mente puede ser de gran ayuda para aumentar tus sensaciones positivas e intuiciones.

Es muy frecuente que estas piedras de color azul te las encuentres como elemento decorativo. Pero dentro del hogar pueden ejercer un poder de protección. Además, si llevas la piedra contigo, te protegerá a ti.

Piedra energética blanca

La piedra energética blanca más poderosa, el cuarzo blanco, te ayudará a purificar tus energías. Como principal característica es su capacidad de ejercer como escudo protector contra las malas energías. Además, es capaz de equilibrar la energía de tu cuerpo mejorando tu estado de ánimo.

Estas son sus principales propiedades:

  • Puede ayudarte a superar problemas como la ansiedad y el estrés.
  • Es una buena herramienta para la meditación y calmar los estados nerviosos.
  • Además, tiene propiedades curativas de índole física. Te ayuda a combatir problemas respiratorios.

Piedra energética negra

La obsidiana negra o el ágata negra son claros ejemplos de una buena piedra energética negra. Ambas son piedras procedentes de lava volcánica que poseen unas excelentes propiedades.

Piedra energética de color negro

Aquí tienes las espectaculares propiedades de estas piedras tan poderosas:

  • Te ayuda a mejorar cualquier problema que puedas tener en tus digestiones.
  • Puede ayudarte con diversos problemas de vesícula, problemas de tensión arterial o mantener en buen estado tu corazón.
  • Es ideal para mantener un confortable estado de relajación. Hazte con una piedra energética negra si padeces estrés.
  • Te ayuda a tomar las decisiones correctas para recorrer tu camino en la dirección adecuada.
  • Es una piedra energética protectora contra las malas energías.
  • Según tu objetivo y tus emociones, puede ser la herramienta perfecta para la meditación.
  • Ayuda a encontrar el amor y es una buena compañera en la resolución de cualquier conflicto de pareja.
  • Proporciona buena suerte en lo relacionado con el dinero.

Cuál es mi piedra energética

Si estás buscando tu piedra energética, la que sólo a ti te funciona como a nadie, mi consejo es que te dejes llevar por tus pensamientos más íntimos. Antes de tomar ninguna decisión párate a pensar cuál es el objetivo de tu piedra energética ideal.

Analiza cuáles son tus dolencias, tanto físicas como emocionales, y a partir de aquí elige tu piedra energética ideal.

Si aún así no tienes claro qué piedra energética es la tuya, te aconsejo que te decantes por un ejemplar de cuarzo rosa. A través de su matriz cristalina es capaz de canalizar todos los colores del arcoiris. Además, observa las maravillosas características del cuarzo más bonito de todos:

  • Como contiene todos los colores funciona en todos los niveles de tu ser.
  • Genera un electromagnetismo en armonía con tus centros de energía.
  • Sintoniza con tu necesidad específica, mejorando tu malestar emocional.
  • Se acopla con todos los chakras.

¿Ya sabes cuál es tu piedra energética?, ¿cuál es?, ¡Cuéntanos!