Significado de las piedras negras

Significado de las piedras negras
4 (80%) 12 votes

Al color negro se le suele relacionar con lo oscuro y negativo, pero en el caso de las piedras negras te podemos asegurar que para nada es así, de hecho es más bien todo lo contrario lo que quieren decir y lo mismo sucede con las propiedades que tienen y en lo que te pueden ayudar.

significado de las piedras negras

Por eso queremos contarte en este post todo lo relacionado con las piedras de color negro, como su significado (que te sorprenderá), sus propiedades y sus virtudes y así darle el valor que realmente se merece la piedra negra quitándole todas las negatividades que se le atribuyen.

¡Acompáñanos!

Que significan las piedras negras

Las piedras negras están íntimamente relacionadas con el autocontrol, la serenidad y la resistencia.

Otras de sus virtudes son la de mejorar la concentración y la memoria.

Y lo que seguro que más te va a sorprender es lo que te vamos a decir ahora y es que las piedras negras sirven para protegerse de las malas energías y las envidias.

Sí, sí, estás leyendo bien, son piedras energéticas negras con las que te estás protegiendo de las malas vibraciones de los demás; de hecho también se utilizan para limpiar los ambientes de las malas energías.

Las piedras negras también tienen la capacidad de armonizar los chakras, algo lógico, pues si absorben toda la energía negativa normal que restablezcan todos los niveles, ayudando incluso a restaurar los posibles agujeros que pudiese llegar a tener el aura.

Sabías que...?
El significado de piedras negras Coahuila corresponde realmente al nombre de una ciudad llamada Piedras Negras que se encuentra dentro del estado Coahuila al noreste de México y en su escudo de armas obviamente aparecen piedras negras.

tipos de piedras negras

A continuación te vamos a dar los principales nombres de piedras negras detallándote las características propias de la piedra, las cuales se unen a las propiedades que el color negro tiene de por sí y que ya te hemos comentado.

Bueno no hará falta que te digamos que en listado aparecerán piedras negras preciosas y semipreciosas pero eso no influye para nada en su poder, sino en la manera en la que puedas llevarla, bien incrustada en una joya o crear un amuleto o como adorno y piedra protectora  en casas.

¡Tú eliges!

Ágata .- ayuda a liberar la energía eliminando el estrés y es la piedra ideal para protegerse de los malos sueños.

Amatista .- ayuda a aclarar las ideas y a poner en orden los sentimientos y los valores.

Andradita .- ayuda a reforzar e incrementar la fuerza, la voluntad y el coraje.

Azabache .- de gran poder energético sirve para protegerse contra el mal de ojo.

Cuarzo rutilado .- atrae la alegría y el entusiasmo y por tanto las ganas de hacer cosas y estar activos; teniendo la capacidad de alejar los miedos y la tristeza.

Diamante negro .- al igual que sucede con el diamante blanco es el más poderoso de las piedras negras y es que su poder se une al dela piedra que acompañe y duplica su poder.

Diópsido estrella .- fomenta la creatividad y promueve el amor y el compromiso.

Escapolita ojo de gato .- ayuda a alcanzar la paz interior y a superar las dificultades. Además es la piedra ideal para superar la depresión.

Hematite .- mejora la autoestima alejando los pensamientos y sentimientos negativos.

Jade negro .- se encuentra íntimamente relacionado con la vida y el poder, además de simbolizar la autoridad.

Melanita .- ayuda a estimular los sentidos y la vitalidad.

Obsidiana .- ayuda a conocerte profundamente, sacando a la luz sentimientos y pensamientos insospechados.

Ónix .- ayuda a mejorar la perseverancia y la determinación.

Ópalo negro .- aleja la depresión y la apatía.

Perla negra .- absorbe la energía negativa y favorece la amabilidad y la justicia

Turmalina negra .- elimina nuestros pensamientos y sentimientos negativos y nos protege de las malas energías.

 

¿Cómo te quedaste? Ya puedes cerrar la boca y pestañear porque lo que te acabamos de contar sobre las piedras negras es totalmente cierto, así que deja de pensar en ellas en negativo para hacerlo en positivo y beneficiarte así de todas las virtudes que te hemos comentado.

Vídeo sobre el significado de las piedras negras en gemoterapia

A continuación y para ir despidiéndonos de vosotros, os adjuntamos este vídeo final donde vais a poder aprender un poco más sobre las piedras negras y como utilizarlas en gemoterapia.