Significado del Circonio

Significado del Circonio
5 (100%) 1 vote

Siempre me han gustado mucho las circonitas. Es verdad que brillan como los diamantes, y si están bien talladas es fácil confundirlas con la reina de las piedras preciosas.

Hoy vengo a hablarte de la piedra de los sabios, tal y como la llamaban en la antigüedad debido a su capacidad para ver el futuro a través de ella.

El circonio, esa piedra preciosa que te protege de las malas energías. ¿Te vienes?

Piedra de circonio

Qué es el circonio

El circonio, también conocido como zirconio, es un elemento químico con número atómico 40 que está situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos.

Toma su nombre del mineral circón, la fuente más importante de circonio.

Este mineral, el circón, está compuesto de silicato de circonio con partículas de uranio y torio. El símbolo químico del circonio es Zr y es un mineral que guarda un parecido razonable con los diamantes; de ahí su gran valor y utilidad en joyería de esta gema artificial denominada circonita.

¿Sabías que...?
El circonio es una piedra conocida desde la civilización de los persas. Entonces, nadie le prestaba demasiada atención por considerarla una copia sin valor de los diamantes. Fue en el siglo XIX cuando comenzó a tomar relevancia; era introducida en el mercado por los estafadores que la vendían como si fuera un diamante.

El circonio mineral no se encuentra en la Naturaleza como un metal nativo, sino que forma parte de otros minerales.

Es fácil encontrarlo en rocas silíceas intrusivas como el granito, aunque la principal fuente comercial de circonio es el mineral circón.

Se encuentra repartido por todo el planeta, aunque los yacimientos más importantes donde se extrae este bonito mineral brillante están en Australia, Sudáfrica, Brasil, India, Rusia y Estados Unidos.

Tipos de circonio

El circonio en estado natural es de un color blanco y grisáceo brillante muy característico. Presenta una importante resistencia a la corrosión y es tan duro que se le asemeja con el acero.

Debido a las impurezas que pueda tener, el circonio adquiere diferentes colores, todos ellos muy llamativos y bonitos. También, se pueden llegar a conseguir estos tipos de circonio con efecto del calor.

Los dos tipos de circonio mineral más llamativos y espectaculares son éstos:

  • Circonio azul: se produce mediante el tratamiento térmico del zircón marrón. Aunque no todo el zircón marrón se convierte en ese color azul tan espectacular cuando se le somete a altas temperaturas. Sólo ocurre cuando tiene la estructura física correcta para que esta maravillosa transformación tenga lugar.

Piedra de Circonio azul

El circonio azul es la gema azul más brillante del planeta, ya que tiene un elevado índice de refracción; por encima del zafiro, la tanzanita o la espinela.

Su gama de azules va desde el más pálido, que está mejor valorado que el resto, hasta el azul medio.

  • Circonio negro: este mineral transformado en una apreciada piedra utilizada en joyería está tratado mediante un proceso térmico para conseguir su característico color negro. No suele aparecer así en estado natural, y resulta muy atractivo en la fabricación de joyas masculinas.

Propiedades del circonio

El circonio es un mineral cuyos compuestos tienen una toxicidad inherente y considerablemente baja. Por este motivo, una de sus características más destacadas es que posee una sección de captura de neutrones muy baja.

Esto le confiere la utilidad en la industria relacionada con la energía nuclear.

Esta prodigiosa piedra posee unas propiedades curativas muy especiales, gracias a las partículas que forman el circonio, y que resultan muy beneficiosas para la salud humana.

  • El circonio es un buen antiséptico totalmente recomendado para utilizar en la curación de heridas abiertas, ya que ayuda a evitar la formación de pus.
  • También es conocida su propiedad antibacteriana. Te ayudará a evitar infecciones en tu cuerpo.
  • En un buen protector contra la radiación solar. Te lo recomiendo, en especial si tu piel es blanca con tendencia a tener manchas.
  • Una de las propiedades curativas más conocidas del circonio es su capacidad para mitigar cualquier tipo de alergia. Siempre viene bien una ayuda extra cuando padecemos este mal, ¿no te parece?

Piedra de circonio marrón

En cuanto a sus propiedades espirituales, el circonio resulta ser un mineral muy interesante:

  • El circonio está asociado al planeta Plutón. Se cree que el cosmos se refleja en este maravilloso mineral.
  • El uso más frecuente del circonio está en alejar de tu entorno a cualquier persona que te perjudique. Si llevas contigo una piedra de circonio evitarás la mentira y la manipulación que puedan ejercer otros sobre ti.
  • Ayuda en el desarrollo de la memoria y la contemplación. Sentirás la relajación que te pondrá en el camino de la concentración.
  • En la antigua India se creía que esta piedra tenía poderes para controlar el Sol y la Luna.
  • Es una piedra con una energía que funciona muy bien si tienes muchas responsabilidades en tu vida. Hazte con una piedra de circonio si sufres mentalmente, o necesitas mucha lucidez para organizar tu vida y tu trabajo.
  • También te ayuda a la hora de conectar con las personas de tu entorno, incluida tu pareja.

Usos del circonio

Ya te he comentado que el circonio está muy valorado en el sector de la joyería, dado su gran parecido con el diamante. 

Una de las propiedades mágicas más importantes del circonio, y que funciona para todas las personas, es el poder de la buena suerte.

Es útil para situaciones importantes de tu vida, en donde el componente suerte tiene especial relevancia. Puede serte de gran ayuda en tu camino hacia la prosperidad y la salud.

Ya sabes que todas las piedras del planeta van asociadas a los diferentes signos del Zodíaco. Está demostrado que ejercen mejor sus funciones cuando son utilizadas por el signo adecuado.

En el caso del circonio, podrás aprovechar su máxima energía interior en estos casos:

  • Acuario: las piedras de circonio con el característico brillo metálico son ideales para los nacidos bajo este signo del Zodíaco. Ayudan a mejorar la intuición, perspicacia, capacidad de sacar conclusiones razonables. Las de color amarillo, dorado o azul son las más adecuadas.
  • Aries: te ayudarán a tener casi todas las propiedades mágicas que te he contado en este artículo. En especial, te ayudará a mejorar la atención y el sentido de la cautela y la prudencia ante diferentes aspectos de la vida. Elige un color rojo o dorado.
  • Capricornio: hazte con una piedra de circonio azul, es la que más te conviene. Te aconsejo llevar un anillo de circonio en tu mano izquierda para conectar con su energía.


¿Tienes una piedra de circonio?, ¿tú también te compraste unos pendientes de circonita?, ¡Cuéntanos!