Significado de la Turmalina Verde

Vota este post

Es la piedra mágica que transforma la energía negativa en energía positiva actuando directamente sobre el chakra del corazón.

La turmalina verde es la pidera de la prosperidad y abundancia, por excelencia. Se utiliza en la disciplina del Feng Shui, esta técnica oriental donde puedes crear paz y armonía a través de los espacios físicos.

Hoy vengo a hablarte de la turmalina verde, la piedra que te ayudará a conseguir abundancia de dinero y amor. ¿Te vienes?

Turmalina verde en bruto

Significado de la turmalina verde

La turmalina verde también es conocida como verdelita, que significa piedra verde y, como te imaginas, hace alusión a su bonito color verde. Me encanta este color porque tiene un significado espectacular; el verde libera los sentimientos, despierta la suspicacia y la curiosidad, además del entusiasmo y el interés por todo lo que te rodea.

Esta bonita piedra, la turmalina, ha sido muy valorada desde hace siglos por las clases altas de la sociedad. La turmalina en todas las variedades de colores fue introducida en Europa gracias a los holandeses en el siglo XVIII.

¿Sabías que...?
La emperatriz china Tzu Hsi (siglo XIX hasta principios del XX), la usaba como complemento de moda en los botones de sus chaquetas o como joya en piedra de entalle.

Más allá de su admirable belleza, la turmalina verde es una piedra que te ayudará a conseguir prosperidad y abundancia, tanto en el amor como en el dinero. Además, llevando contigo un ejemplar de este bonito mineral mejorarás la creatividad, algo fundamental para poder llevar a cabo cualquier actividad profesional con un alto grado de competitividad.

Características de la turmalina verde

El nombre turmalina procede del termino singalés Turmali, que significa “piedra de diversos colores”. Esto es común a todas las turmalinas, cualquiera que sea su color.

Es un mineral de la familia de los ciclosilicatos que procede de yacimientos en todo el mundo, desde Namibia, Mozambique o Zaire en Áfria hasta Brasil o incluiso Australia.

Desde el punto de vista de la mineralogía, la turmalina verde se origina en su etapa primaria en pegmatitas, formando cristales de gran tamaño.

Turmalina verde tallada para joyería

Aunque siempre presenta la misma estructura cristalina, está constituida por varios minerales en forma de metal, provocando su amplia variedad de colores.

El color verde lo proporciona metales ferrosos como el cromo o hierro, y también el vanadio que se encuentra en la turmalina mineral.

En el mercado de la joyería y gemología, la turmalina es una piedra muy apreciada gracias a la diversidad de colores que presenta. Desde un tono absolutamente incoloro, pasando por tonos pastel y acabando por el negro. Cuando se presenta tallada resulta una piedra fascinante y muy atractiva.

¿Sabías que...?
La turmalina verde es una piedra mágica que puede ser cargada eléctricamente tras aplicarle tanto calor como frío. También se puede cargar por frotamiento con otra piedra.

Valor comercial de la turmalina verde

Una de las características que hacen que la turmalina verde sea una piedra muy valorada, es su similitud con otras piedras preciosas. Esto ya ocurría en la corte rusa del siglo XVII donde creían que esta prodigiosa piedra era un rubí en lugar de identificarla con lo que es en realidad, turmalina verde.

Para que te hagas una idea del valor que tiene la piedra turmalina, un ejemplar de esta piedra sin tallar en color verde-azul tiene mucho valor en dinero por quilate como cristal semiprecioso. Esto se suele llamar turmalina paraiba.

También existe la Indicolita, la cual es una turmalina de tono en color verde azulado y se considera de alta calidad, aunque es más raro encontrarlos. Esta, sin embargo, tiene un alto valor para coleccionistas.

Precio de la turmalina verde

Es más común que estos cristales de turmalina verde se encuentren en tamaños grandes, mejorando sus prestaciones por su colores y profundidad.

Por ello, el peso está directamente relacionado con su precio, existiendo calidades de 3 quilates, 4 quilates y 6 quilates con precios similares.

Obviamente, es raro verlos en otros cristales o piedras preciosas como el rubí o el zafiro.

Propiedades de la turmalina verde

La turmalina verde, como su nombre indica, es una variedad de turmalina que se diferencia del resto por su color. Esto es obvio, sin duda. Es una piedra bastante dura a pesar de su aspecto cristalino que pueda hacerla parecer frágil como un cristal.

Piedras turmalina verde

Una de las propiedades más llamativas de la turmalina verde es su capacidad de ayuda en la resolución de conflictos económicos. Está demostrado que esta prodigiosa piedra te ayudará a atraer el dinero en los momentos más complicados que puedas estar sufriendo.

Esta prodigiosa piedra energética posee unas propiedades muy a tener en cuenta. Aquí tienes las propiedades mágicas de la turmalina verde:

  • Posee una sutil vibración capaz de transformar la energía más densa en otra más ligera.
  • La turmalina verde tiene la capacidad de formar un escudo protector alrededor de tu cuerpo.
  • Limpia y equilibra todos los chakras. En concreto, abre el chakra del corazón aunque está indicada para conectar y alinearlos todos.
  • Ante cualquier situación difícil que se pueda presentar en tu vida, la turmalina verde es una buena compañera porque te aportará protección.
  • Las varitas de turmalina verde son especialmente conocidas por ser una potente ayuda en sanación. Limpian el aura, eliminan cualquier bloqueo mental, disipan la energía negativa y aportan soluciones ante problemas concretos.
  • Y es que esta piedra es ideal para la curación, en general, gracias a las estrías naturales que presenta cualquiera de sus ejemplares.

Propiedades curativas de la turmalina verde

No te pierdas las propiedades curativas de esta prodigioas turmalina verde:

  • Reequilibra los meridianos o canales empleados en técnicas de acupuntura o Shiatsu. Son puntos superficiales, y profundos, que sirven para conectar con los órganos de nuestro cuerpo.
  • Esta piedra mineral de turmalina verde es muy útil en la ayuda de la coordinación física. Ideal para personas que necesitan recuperar movilidada en cualquiera de sus miembroms.
  • Es un fantástico insecticida natural, ayudándote a repeler cualquier mosquito.
  • La turmalina verde es un excelente abono para los cultivos de plantas. Si la entierras junto a cualquiera de tus plantas verás cómo crece fuerte y sana.

Pendientes de turmalina verde con remates dorados

Usos recomendables para la turmalina verde

La mejor manera de usar tu piedra de turmalina verde es colocando un ejemplar de ella sobre la zona que quieres tratar. También funciona si la utilizas como una joya; siendo una piedra semipreciosa cuyo resultado es de una belleza indiscutible cuando está tallada, puedes llevarla contigo en forma de pendientes o pulsera.

Así conseguirás su protección y te beneficiarás de sus propiedades.

Algo muy llamativo de esta piedra turmalina verde, y que también tiene un efecto muy positivo es utilizarla como un aceite esencial. Esta manera de emplear la turmalina verde es muy usada en curación. Si te duele una zona concreta de tu cuerpo, date unos masajes con el aceite de turmalina verde para mejorar tus dolencias.

Me encanta la turmalina verde porque se carga de manera muy rápida y sencilla. Ponla durante unas horas al Sol y conseguirás que se cargue igual que una pila, en un extremo tendrá carga positiva y en el otro tendrá carga negativa.

¿Tienes una piedra de turmalina verde?, ¿cómo la utilizas? ¡Cuéntanos!