Significado de las piedras Ojo de Tigre

Significado de las piedras Ojo de Tigre
2.8 (56.92%) 13 votes

La piedra ojo de tigre es un cuarzo de lo más llamativo por como se entremezclan sus colores; pero a esto hay que unirle además el significado que tiene, sus propiedades y virtudes de las que puedes sacar más de un beneficio.

significado de la piedra ojo de tigre

De hecho ya te hablamos de la piedra ojo de tigre en el post que tratamos sobre “el significado de las piedras naturales”.

Pero nos parece tan apasionante todo lo que rodea al ojo de tigre mineral que por eso mismo hemos decidido dedicarle todo un artículo a este extraordinario mineral para que conozcas en detalle cuál es el significado del ojo de tigre y las maravillas que se esconden detrás de él.

Qué significado tiene la piedra ojo de tigre

Al significado de la piedra ojo de tigre se la relaciona con el equilibrio y la fuerza.

Claro que a este significado hay que añadirle el significado esotérico de la piedra ojo de tigre el cual está relacionado con la eliminación de las malas energías, el mal de ojo, las envidias; de ahí que se utilice muchísimo la piedra ojo de tigre a modo de amuleto para protegerse de las maldiciones.

En general es una piedra liberadora tanto de mente como de lazos afectivos que no nos favorecen; conclusiones a las que podremos llegar a través de la meditación con esta piedra.

Con ella ganaremos confianza en nosotros mismos, bloqueando las dudas que nos paralizan y otras muchas propiedades y virtudes de las que entraremos en detalle a continuación.

Propiedades del ojo de tigre

Como ya te hemos adelantado la piedra ojo de tigre tiene muchas virtudes y propiedades que te pueden ayudar a superar determinados tiempos complicados, por ejemplo.

Como te hemos comentado favorece el equilibrio mental, que es el que te hará dar con la solución que estés buscando; y es que este equilibrio te ayuda a pensar tranquilamente, elimina los miedos e indecisiones y te hace llegar hasta la solución y de ahí a la acción que los terminará de eliminar de tu vida.

Además es una piedra que emana mucha positividad que se encuentra asociada al sol.

Pero vamos a entrar un poco más al detalle en cuanto a todas sus propiedades ¡Toma nota!

Propiedades emocionales y psíquicas

La piedra ojo de tigre tiene como propiedades espirituales y emocionales la capacidad de:

  • Atraer la energía positiva, además del valor y de la suerte
  • Atrae la inspiración y la creatividad
  • Favorece la confianza hacia uno mismo, eliminando esos miedos que te impiden seguir adelante.
  • Mejora la comunicación y bloquea la timidez
  • Nos ayuda en la meditación para que eliminemos las cargas mentales
  • Ayuda a superar el sufrimiento alejando sentimientos y emociones negativos como la agresividad o la ira.
  • Tiene la capacidad de hacernos ver qué es útil y que no para desecharlo de nuestras vidas.
  • Si queremos romper con alguien y dejar de tener relación, la piedra ojo de tigre nos ayudará a hacerlo, pues es una piedra liberadora y rompedora de cadenas emocionales.
  • Como hemos dicho favorece la autoestima; siendo ideal para las personas introvertidas pues les hará tener el valor suficiente para abrirse a los demás.
  • Ayuda a incrementar la concentración.
  • Te carga de energías positivas y te purifica.
  • Aleja la ansiedad y atrae el optimismo.
  • Es la piedra ideal para atraer el dinero utilizándola junto con velas verdes en un hechizo.

Propiedades físicas

En cuestiones físicas también te puede ayudar a superar determinadas problemática como las que te vamos a explicar a continuación:

  • Si te sientes triste o deprimido coloca la piedra entre tus cejas y relájate para llegar a una meditación que te haga plantearte qué te hace sentir así para poder darle la solución y por tanto acabar con ello.
  • Ayuda a solucionar determinados problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.
  • Y ayuda a purificar los órganos y la sangre de sustancias estupefacientes y el alcohol.
  • Te libera del estrés y te ayuda a encontrar la calma si colocas la piedra sobre tu cabeza mientras respiras profundo para alcanzar la meditación.

¿Te interesa leer sobre más piedras semipreciosas?

Conoce todo sobre la piedra amatista

Conoce todo sobre la piedra agata

Curiosidades de la piedra ojo de tigre

Como ves son muchas las virtudes y propiedades que emanan de la piedra ojo de tigre; pero también hay que reconocer que sobre ella se han movido otro tipo de mitos que son dignos de mención y que seguro te dejarán con la boca abierta.

Ahora lo entenderás:

Y es que fue la piedra amuleto de los ladrones, si es que no lo sigue siendo, porque de ella pensaban que les traería suerte mientras realizaban sus fechorías.

Los ludópatas también llevan esta piedra consigo para que les traiga suerte en el azar. Aunque como todo en esta vida, cuando quieres abusar de algo, ésta deja de funcionar, si es que no va en tu contra.

En la Edad Media se utilizaba para asegurarse la fidelidad de la mujer mientras el hombre se iba a luchar en las batallas. Lo que hacían antes de marchar era darles a sus esposas a beber leche donde previamente habían introducido la piedra; con esto lo que supuestamente conseguían era que si la mujer les era infiel no se pudiese quedar embarazada de su amante.

Los viajantes y aventureros utilizaban el ojo de tigre como amuleto para que les ayudase a llegar a buen puerto y les diese el valor necesario para valerse en esas nuevas y desconocidas tierras.

 

Esperamos haberte sorprendido con la cantidad de propiedades y beneficios que puede llegar a ofrecerte algo aparentemente tan pequeño y a simple vista tan insignificante.

Bueno y con las curiosidades que van de la mano de esta maravillosa piedra de los cuarzos.

Ahora lo dejamos de tu mano para que decidas cómo poder sacarle el mayor partido.

¿Aún con ganas de saber más sobre el Ojo de Tigre? No te preocupes, te dejamos con un vídeo donde vas a poder aprender mucho más sobre las propiedades, energías y significados.