Significado de la piedra ágata

Significado de la piedra ágata
4.7 (94.55%) 11 votes

Formada a partir de cristales de cuarzo microscópicos extendidos en bandas, este es un cristal muy estable.  Las  ágatas son piedras que sirven para asentar las energías y aportan equilibrio físico, emocional e intelectual.

significado de la ágata

Ayudan a centrar y estabilizar la energía física. El ágata tiene el poder de armonizar el yin y el yang, las fuerzas positivas y negativas que mantienen al universo en su lugar.  Es una  piedra calmante y aliviane,  y  trabaja despacio pero aporta una gran fuerza.

Sus múltiples capas pueden  traer  a la luz información oculta. Psicológicamente,  el  ágata facilita delicadamente la aceptación de uno mismo, fomentando la autoconfianza. Favorece  el  autoanálisis y  la  percepción de las  circunstancias  ocultas,  trayendo  a  tu  atención cualquier alteración que este  interfiriendo en  tu  bienestar.

Las ágatas potencian la función  mental  mejorando  la  concentración, la  percepci6n  y las  habilidades analíticas,  y  dirigiéndote  hacia soluciones prácticas.  El  amor  a la verdad  de  las  ágatas anima a expresar la propia verdad.

Las  ágatas con cristales claros pueden estimular recuerdos. Emocionalmente, este  cristal supera  la  negatividad y la amargura del corazón.  Sana la ira interna, fomentando  el amor y el coraje para volver a empezar. Resulta útil para cualquier tipo de trauma emocional.

Crea  una sensación de seguridad disolviendo  la  tensión interna. Espiritualmente, el ágata eleva la conciencia y  vincula con la conciencia colectiva y la conciencia de la unidad de la vida. Anima la  contemplación serena y la asimilación de las experiencias de la vida, conduciendo  al crecimiento espiritual y  a  la estabilidad interna.

piedra ágata

Propiedades de la ágata

El ágata estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su  efecto limpiador es poderoso, tanto a nivel físico como emocional. Puesta sobre el corazón, cura las  enfermedades emocionales que impiden la aceptaci6n  del  amor. Situada sobre  el  abdomen o tomada como elixir, el ágata  estimula el proceso  digestivo  y  alivia la  gastritis. Cura los ojos, el estómago y el Otero; limpia el sistema linfático y el páncreas; fortalece los vasos sanguíneos y sana los desórdenes de la piel.

¿Te interesa leer sobre más piedras semipreciosas?

Conoce todo sobre la piedra amatista

Conoce todo sobre la piedra ojo de tigre

Posición: Sostenla o sitúala sobre la parte del cuerpo adecuada.

Tipos y colores específicos

Además de las propiedades genéricas, los colores específicos tienen propiedades adicionales:

significado de la ágata azul-verde
Ágata azul-verde Generalmente es un cristal fabricado artificialmente y no tiene propiedades terapéuticas.
significado de la ágata azul-verde
Ágata verde Potencia la flexibilidad emocional y mental, y mejora el proceso de toma de decisiones. Resulta útil para resolver disputas.
significado de la ágata rosa
Ágata rosa Promueve el amor entre padres e hijos. Póntela sobre el corazón para que tenga el máximo efecto.
significado de la ágata de botswana
Ágata de Botswana Se encuentra en Botswana y es excelente para cualquier persona que tenga alguna conexión con el fuego o el humo. Es beneficiosa para los fumadores y quienes quieran dejar de fumar. El ágata de Botswana busca soluciones en lugar de soportar los problemas. Te ayuda a explorar tanto los territorios desconocidos como to propia creatividad. A nivel mental, to ayuda a ver el cuadro mayor.
A nivel emocional, libera delicadamente la represión. Esta ágata, a menudo, tiene nódulos u ovoides; además, es gris y generalmente tiene forma de nódulo, por lo que se parece al cerebro y resuena con él. Es particularmente útil para ayudar a asimilar el oxígeno en el cuerpo, beneficiando a todo el sistema circulatorio y la piel. También ayuda en los casos de depresión.

A nivel sutil, estimula el chacra coronario, atrayendo energía hacia el campo áurico.

Si aún te has quedado con ganas de saber más, os dejamos con este vídeo donde vas a poder aprender más información sobre el ágata y sus propiedades principales.