Significado de la Piedra Lunar

Significado de la Piedra Lunar
5 (100%) 2 votes

Es conocida como la piedra más preciosa entre los feldespatos. Capaz de captar todas las propiedades de la Luna, la piedra lunar es la que ayuda en varias facetas a la mujer.

Esta gema tan emocional conseguirá calmar y controlar todas tus energías. Hoy vengo a hablarte de la piedra de la fertilidad, la piedra de las mujeres, la piedra lunar, ¿te vienes?

Piedra lunar azulada

Qué es la piedra lunar

La piedra lunar es un mineral, un feldespato que está formado por aluminio, silicato, sodio y potasio. Es el feldespato potásico más conocido de la especie de las ortoclasas. Recibe este bonito nombre debido al brillo azul blanquecino que tiene, muy parecido al brillo de la luna.

Este brillo característico de la piedra lunar se debe a pequeñas inclusiones de feldespato en forma de láminas dentro de la piedra. Se intensifica cuando los rayos de luz pasan por un determinado ángulo y el efecto óptico que produce recibe el nombre de adularescencia.

No es una piedra que se encuentre fácilmente en la Naturaleza; los yacimientos más importantes están en Sri Lanka, Estados Unidos, Brasil, Madagascar y Birmania.

¿Sabías que...?
A pesar de que la piedra lunar tiene un color azulado blanquecino característico, dependiendo del yacimiento donde la extraigan presentará otros colores diferentes.

Las piedras más llamativas y bonitas de este mineral están en Sri Lanka. Son en su mayoría bastante transparentes y tienen tonalidades azules.

En la India también hay yacimientos de piedra lunar aunque sus colores son más llamativos; verdes, naranjas, grises, dorados o la preciosa piedra lunar negra. En estos casos de colores tan singulares, algunas de estas piedras lunares no tienen el efecto de la adularescencia que te comentaba más arriba.

Es una gema muy utilizada tanto en joyería como en la industria cerámica. Y es que es un mineral tan hermoso que llama la atención en cualquier pieza de bisutería. Durante el siglo XIX fue una piedra muy famosa y apreciada por sus brillos. También llegó al mundo del arte, donde hay varias piezas de modernismo y art nouveau con aplicaciones de piedra lunar.

Las características de la piedra lunar

Veamos para qué sirve la piedra lunar. Es un mineral que está totalmente relacionado con la luna. A la hora de utilizar la piedra lunar, hay mucha gente que considera que protege más en la formación de la fase creciente de la luna, y al contrario en el caso de la fase de luna menguante.

Tienes que saber que esta piedra no es un mineral estándar que puedes llevar siempre contigo. Es una piedra estacional, es una piedra cíclica. De hecho, no te aconsejo que la tengas contigo durante mucho tiempo.

A nivel emocional, es una gema que ejerce muchísima fuerza; por eso, tienes que tomar descansos de piedra lunar. Alejándote de su fuerza durante algunos períodos de tiempo, al volver a cogerla sentirás su potente energía de manera muy vibrante sobre ti.

Colgante de piedra lunar blanca

Esta piedra cíclica te enseñará a sobrellevar los altibajos que sufres a lo largo de la vida. Ella misma se asemeja a la luna, a los ciclos de nuestro satélite. Su significado te llevará a entender que la vida no es más que un cúmulo de períodos llenos de cambios.

Y es por estos cambios que simboliza la piedra lunar, por lo que está muy vinculada con los cambios que vivimos las mujeres a lo largo de nuestra vida; el cambio de la infancia a la pubertad, la menstruación, el embarazo, la maternidad, la menopausia.

Está íntimamente relacionada con la glándula pineal, por lo que es ideal para equilibrar el sistema hormonal. 

Gracias a estas características equilibradoras y armonizantes, te aconsejo que pruebes a poner una piedra lunar como parte de la decoración en tu casa. Notarás un ambiente calmado y sereno, algo que te ayudará a sentirte muy tranquila.

Propiedades de la piedra lunar

La piedra lunar es muy poderosa tanto a nivel físico como a los niveles mental y emocional.

  • A nivel físico la piedra lunar está muy vinculada con todo el aparato reproductor femenino. Es capaz de prepararte desde el momento de la gestación hasta la lactancia para tu bebé.

Una de las propiedades más significativas de esta maravillosa piedra está en su capacidad de equilibrar los líquidos.

Si padeces menstruaciones muy abundantes te ayudará a equilibrar esa cantidad de flujo. Y para la época de la lactancia también tiene la habilidad de regular la leche materna.

Elixir de piedra lunar
Con el fin de conseguir un equilibrio en tus menstruaciones, te aconsejo que bebas elixir de piedra lunar durante los días de tus reglas. Sumerge tu piedra lunar en un vaso de agua y déjala ahí durante toda la noche. A la mañana siguiente bébete ese agua en ayunas; hazlo dos días antes de que te llegue la menstruación, durante todo el proceso y también dos días después de que termines.

Como ves, es muy destacable la capacidad de equilibrio de la piedra lunar. Por este motivo, también es muy beneficiosa en tu sistema circulatorio y digestivo.

Te ayuda en la circulación de la sangre y mejora tu tránsito intestinal, así como las digestiones molestas y pesadas que puedas tener.

  • A nivel emocional esta piedra lunar también goza de la maravillosa capacidad de equilibrar y estabilizar tus emociones. Es la mejor compañera que puedes tener si tienes un carácter muy impulsivo con cierta tendencia al descontrol.

Si te resulta difícil encontrar la calma la piedra lunar es tu piedra. Resulta de mucha ayuda en esas épocas en las que pasas de la risa al llanto en cuestión de segundos, o cuando estás pasando por cualquier momento revuelto en tus emociones.

¿Sabes algo que me encanta de la piedra lunar?, la capacidad que te brinda para regular tus emociones. Cuando tienes temporadas de excesiva sensibilidad, donde todo te pone triste y te hace sufrir mucho, te recomiendo que busques tu equilibrio en esta prodigiosa piedra.

Aunque, cuidado con ésto. No te aconsejo utilizar la piedra lunar en el momento de luna llena ya que podría desestabilizarte. Te aconsejo que en esos días pongas tu piedra a cargar y te alejes de ella para que no te perjudique.

La mejor manera de usar la piedra lunar es teniéndola contigo durante el día; llévala en un bolso y tócala con frecuencia porque es una piedra que funciona muy bien en contacto con tu piel. Y por la noche colócala debajo de tu almohada para que te ayude a conciliar el sueño apartándote de pensamientos que pueden desvelarte.

Consejo
No es bueno que utilices la piedra lunar de manera continuada. Úsala sólo cuando verdaderamente la necesites; haz descansos cada poco tiempo, en la fase de luna llena, por ejemplo.

Otra de las propiedades de la piedra lunar que no puedo dejar de lado es la capacidad que tiene para despertar el amor, la ternura y la pasión. En algunos países es una piedra muy respetada por las parejas; incluso, hay tradiciones en las que el novio regala a la novia una joya de piedra lunar en el día de su boda.

  • A nivel mental la piedra luna es ideal para ayudarte a organizar tus pensamientos. Te ayudará a priorizar todo lo importante en tu vida; además, sentirás tus pensamientos muy ordenados y eso te tranquilizará muchísimo.

Si eres una persona tímida a la que le cuesta expresar emociones o sentimientos, te aconsejo que te hagas con una piedra lunar. Conseguirás eliminar todos tus bloqueos,  expresarte sin miedos ni temores a rechazos.

Pulsera de piedra lunar blanca

Cómo limpiar la piedra lunar

Para esos días en los que no puedes/debes usar la piedra lunar, te aconsejo que aproveches para cargarla de energía. Esto vale para todas las piedra lunares, las blancas con brillos azulados y las de todos los colores que comentaba al principio de este artículo, incluida la famosa piedra lunar rojo fuego.

Debes sumergir tu piedra en agua salada, preferentemente de mar, durante toda la noche. A la mañana siguiente lávala en abundante agua fría del grifo hasta que queda perfectamente limpia de los restos de sal.

En la noche de luna llena ponla al raso de la luna durante toda la noche. Cuando te levantes por la mañana ya la tendrás cargada y lista para continuar usándola.

¿Tienes una piedra lunar?, ¿te ayuda emocionalmente a sentirte equilibrada?, ¡Cuéntanos!