Significado de las piedras verdes

Significado de las piedras verdes
4.3 (86.67%) 3 votes

Qué tendrá el color verde que tanta alegría y paz nos hace sentir ¿Nunca te habías parado a pensarlo?

El color verde está estrechamente relacionado con la esperanza, con la alegría… y la verdad que no es para menos, pues es un color que efectivamente transmite esos y otros sentimientos; bueno, además de atraer otras energías y fortalecer otras aptitudes.

piedras verdes

Y estarás pensando ahora ¿Qué tiene que ver el verde con las piedras?

Pues mucho, porque justo las piedras de color verde te ayudarán a alcanzar esto mismo que te hemos adelantado además de transmitirte otras propiedades y virtudes que vamos a desvelarte en este artículo.

Si nos acompañas hasta el final del post te sorprenderá de todo lo que rodea a la piedra verde y de todo lo que puede hacer por ti, los tuyos y tu hogar ¡Sigue con nosotros!

Significado de las piedras de color verde

Sobre el significado de las piedras verdes te hablamos brevemente en el artículo que escribimos sobre el “significado de las piedras de colores”.

En él te contábamos que la piedra de color verde simboliza la esperanza, la armonía y la curación.

Y es que efectivamente las piedras verdes atraen la tranquilidad que necesita el cuerpo, la mente y el espíritu para su sanación y renovación.

El color verde además está íntimamente relacionado con la naturaleza la cual nos ayuda a alcanzar la relajación, la alegría, el bienestar… tanto de nosotros mismo, como de nuestro hogar y de todas las personas que viven allí.

De esta simbología con la naturaleza se relaciona también a las piedras verdes con la fertilidad y por supuesto con todo aquello que es considerado como “saludable”.

A las piedras de color verde también se las relaciona con la buena suerte; y está también relacionado con los negocios, el dinero y la prosperidad.

Claro, que también representa a algo negativo, que es el veneno. No todo iba a ser de color verde y esperanzador, ¿no? 😜

Tipos de piedras verdes

Y para que después de lo que te hemos contado lo sepas aprovechar mucho mejor te vamos a detallar a continuación los principales nombres de las piedras verdes así como sus propiedades y virtudes para que ahora sí que sí sepas obtener el mayor beneficio posible de cualquiera de ellas.

¡Toma buena nota!

Actinolita ojo de gato .- favorece la relajación de ahí que sea una piedra ideal para la meditación.

Ágata .- ayuda a liberar la energía y eliminar el estrés.

Alejandrita .- ayuda a incrementar la inteligencia y a proporcionar un mayor equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Amazonita .- aleja las energías negativas y favorece la relajación y la calma.

Ammolita .- emana energía positiva haciendo que te sientas feliz y a gusto contigo mismo cuando la llevas contigo; además tiene la virtud de favorecer la sabiduría y la inteligencia.

Apatita .- elimina la tristeza y el dolor espiritual y sentimental, además de ayudarnos a mejorar la comunicación.

Aventurina .- elimina el estrés, la ansiedad y los nervios llevándonos hacia la paz y la serenidad.

Crisoberilo .-favorece la tranquilidad y nos ayuda a creer en nosotros mismos aumentando nuestra confianza. Además tiene las virtudes de atraer el optimismo, la esperanza… de ahí que se la piedra idea para llevar cuando comienzas algo nuevo.

Crisocola .- favorece la mejora del control emocional, eliminando sentimientos de ira y agresividad.

Crisoprasa .- refuerza la seducción y aumenta el encanto personal, además de ayudar a mejorar la comunicación.

Cuarzo verde .- atrae a la prosperidad y la esperanza, de ahí que sea la piedra perfecta para llevarla siempre contigo como amuleto.

Esmeralda .- ayuda a eliminar la depresión y el insomnio; atrayendo las energías positivas y el equilibrio que estimula la relajación.

Gaspeita .- atrae a la buena suerte y a la esperanza.

Heliotropo .- aleja las malas energías y la negatividad.

Jade .- a esta piedra se la pueden encontrar en distintas tonalidades, pero en este caso en particular vamos a contarte el significado piedra jade verde oscuro el cual se le atribuye el poder de la sabiduría y la prosperidad.

Jaspe verde .- ayuda a mantener un buen equilibrio en la vida, además de atraer la paz y el sosiego.

Malaquita .- el significado de la piedra malaquita verde se relaciona con el poder de incrementar la inteligencia, la creatividad y la inspiración.

Moldavita .- favorece la meditación a la hora de buscar respuestas espirituales.

Peridoto .- atrae la prosperidad y el crecimiento personal, tendiendo además la facultad de eliminar la ansiedad y los miedos.

Prehnita .- ayuda a reparar el aura durante las meditaciones.

Serafinita .- aleja las energías negativas y ayuda a mejorar las relaciones de pareja.

Serpentina .- es ideal para utilizarla en las meditaciones pues favorece las facultades psíquicas que se tienen además de eliminar los miedos en las visiones.

Variscita .- invoca a la esperanza y aumenta el coraje y arrojo por seguir adelante en los objetivos que tengamos marcados.

 

Vídeo del significado de las piedras verdes

Si te has quedado con ganas de aprender más sobre los significados de las piedras verdes, os dejamos con este vídeo donde vas a poder aprender sobre el cuarzo verde, las propiedades, poderes y energías relacionadas con esta piedra verde.

Bueno y con todo lo que te hemos contado en este post está claro que a partir de ahora ya sabes que te puede aportar cualquier tipo de piedra verde ya sea porque la lleves en una joya o amuleto o porque la tengas decorando tu hogar.