Significado del jaspe

Significado del jaspe
1 (20%) 2 votes

Gracias a su energía, esa piedra semipreciosa consigue que las personas recuerden lo mucho que se necesita ayudar los unos a los otros.

Posee grandes beneficios mentales y psicológicos, aunque no podemos dejar de lado los beneficios físicos. Tiene tanto potencial que es capaz de quitarte los dolores que puedas padecer.

Hoy vengo a hablarte del significado de la piedra jaspe, la piedra energética de los mil colores, ¿te vienes?

Jaspe rojo veteado

Significado de jaspe

El jaspe es una roca volcánica que está compuesta por una mezcla de cuarzos y arcilla. En su composición posee entre un 80 y un 95% de Silicio, por lo que su fórmula es SiO2. Una vez que está pulido posee una gran belleza, dejando ver detalles como vetas, círculos o mezclas de colores.

Está considerada como una piedra calcedonia, es decir, es una piedra energética. Si te preguntas qué significa jaspe, no es otra cosa que una piedra que hace que las personas nunca olviden lo mucho que se necesita ayudar y ser ayudados.

En la cultura nativa americana, el jaspe simboliza la sangre de la tierra y se la considera una piedra estabilizadora de las energías terrestres. Cuando llevas una piedra de jaspe contigo, es fácil que notes como tu alma y mente están en armonía, calmando cualquier momento de tensión.

Ha sido utilizado y muy apreciado desde hace miles de años. Altamente valorado como amuleto, ya encontramos un significado de jaspe en la Biblia. Es mencionado en varios pasajes del libro sagrado y, además, es la primera piedra preciosa de los fundamentos del muro de Jerusalén.

El jaspe es muy utilizado en decoración y joyería.

¿Sabes dónde se encuentra?
El jaspe se encuentra prácticamente en todo el planeta. Aunque los principales yacimientos de esta hermosa piedra están en Brasil, Argentina, Madagascar y África.

Las propiedades y beneficios del supremo nutridor

El jaspe posee una gran cantidad de propiedades energéticas; es por esto que se ha ganado el título de supremo nutridor. Esta prodigiosa piedra es capaz de brindar su apoyo al organismo cuando éste se encuentra en los  momentos de más tensión.

Por eso, cuando llevas encima una piedra de jaspe es fácil que te sientas muy tranquila; gracias a su gran capacidad de unificar tu alma y mente, notarás un estado de armonía muy especial. Esta grata sensación de armonía y paz contigo misma despertará tu necesidad de ayudar a los demás.

Jaspe naranja

Cualquier beneficio que puedas obtener del jaspe varía en función del color de la piedra, puesto que cada una afecta a un chakra concreto. En cualquier caso, aquí tienes los principales beneficios que obtendrás si decides hacerte con un ejemplar de esta bonita piedra:

  • Buscando el significado espiritual del jaspe encontramos que facilita los viajes chamánicos, ayudándote a recordar tus sueños.
  • Esta piedra consige equilibrar el ying y el yang.
  • A nivel mental, el jaspe te ayuda a agilizar los procesos de pensamiento, además de tus capacidades organizativas y la resolución de todos tus proyectos.
  • Un aspecto muy positivo de esta piedra tan prodigiosa es que estimula tu imaginación; por tanto, te ayuda a llevar a cabo tus ideas desarrollando en especial tu creatividad.
  • En un plano más psicológico el jaspe te aporta honestidad y coraje para afrontar los problemas.
  • Y yendo hacia un nivel físico disfrutarás de una relaciones sexuales mucho más intensas y duraderas porque te hará sentir mucho más energética.

Las propiedades curativas del jaspe

El jaspe es una piedra que ayuda en el correcto funcionamiento de tus sistemas circulatorio y digestivo, además de tus órganos sexuales. Cuando te aplicas esta piedra sobre tu cuerpo, estás equilibrando sus minerales; y esto hace que tu cuerpo no se sobreestimule.

Como elemento curativo, esta piedra tan eficaz no requiere ninguna posición específica. Tienes que colocarla en la parte del cuerpo que tú consideres necesario, y es importante que tenga contacto directo con la piel.

Debes tener en cuenta que el jaspe es una piedra que actúa lentamente. Por lo que tienes que ser paciente y llevarla durante bastante tiempo sobre esa parte de tu cuerpo que has decidido ponerla.

¿Sabías que...?
Puedes colocar una piedra grande de jaspe frente a la puerta de tu habitación para eliminar la energía negativa. Eso sí, para conseguir este beneficio es importante que la piedra de jaspe sea marrón.

Los colores específicos de esta piedra energética

El jaspe es una piedra hermosa que presenta una gran variedad de colores naturales. En su gran mayoría, son colores con vetas y círculos que le confieren más exclusividad.

Cada color está indicado para unas propiedades, te lo muestro a continuación:

  • Jaspe azul: es el que conecta con el mundo espiritual. Está en línea con el chakra de la garganta, estabiliza el aura y equilibra la energía ying-yang. Ayuda en la curación de las enfermedades degenerativas, equilibra la deficiencia de minerales y mantiene toda tu energía durante un ayuno.
  • Jaspe marrón: este color está conectado con la tierra y favorece la conciencia ecológica. Aporta estabilidad emocional y equilibrio en el cuerpo. Además, algo que debes saber es que el jaspe marrón te ayudará en tus momentos de meditación, ya que facilita la meditación profunda.
  • Jaspe verde: si padeces alguna obsesión te aconsejo que te hagas con una piedra de jaspe verde, ya que te ayudará a liberarte de tan molesto estado. En general, este bonito color de la piedra energética te ayudará a equilibrar todo aquello que se haya vuelto excesivamente importante en tu vida.
  • Jaspe púrpura: es el que estimula el chakra coronario; además, elimina las contradicciones.
  • Jaspe rojo: también llamado jaspe estriado es un estimulante muy suave. Te ayudará a comprender las situaciones más complicadas por las que estés pasando; además, llevará a la luz los problemas antes de que se hagan demasiado grandes. Úsalo jugando con una de estas piedras en tus dedos y conseguirás una importante sanación emocional.

Un bonito jaspe oceánico

  • Jaspe amarillo: el jaspe amarillo es un potente canalizador de la energía positiva. Te ayudará a sentirte mejor contigo misma.
  • Jaspe negro: también se le conoce como basanita y es muy útil para hacer lecturas psíquicas. Conseguirás un estado de conciencia plena.
  • Jaspe australiano: este bonito color del jaspe es el responsable del equilibrio entre las experiencias internas y externas. Te proporcionará la calma que necesitas cada vez que te enfrentas a nuevas experiencias.
  • Jaspe cuadro: traerá sentimientos ocultos de culpa, odio, envidia o amor, además de todos los sentimientos que dejas de lado.
  • Jaspe orbicular: esta variable del jaspe te ayudará a tener más paciencia y aceptar tus responsabilidades.
  • Jaspe pluma real: el jaspe pluma real alinea las energías espirituales con el propósito personal. De esta manera, te aportará estatus y poder.
  • Jaspe estriado: las propiedades de esta bonita piedra la convierten en una excelente opción para mantener los pies en la tierra, consiguiendo alcanzar un equilibrio emocional.

¿Ya tienes tu color favorito de jaspe?, ¿con cuál te quedas?, ¡Cuéntanos!