Significado de las Piedras Semipreciosas

Significado de las Piedras Semipreciosas
3.8 (75.38%) 13 votes

Seguro que nunca te habías parado a pensar que cuando te ponías, por ejemplo, ese colgante de plata con una circonita o zircón estabas atrayendo hacia ti la paz y la sabiduría; simplemente te sentías mejor contigo mismo y ya.

Pero no es que te sintieras más tranquila y bella porque sí, sino que la piedra semipreciosa zircón está invocando para ti esas sensaciones cada vez que la llevas puesta, porque esa es su propiedad y virtud, la de atraer la paz, la sabiduría, la belleza…

Pues como el zircón las demás piedras semipreciosas que existen tienen también la virtud de atraer hacia ti sensaciones positivas y de alejar todo lo malo que te rodea.

significado de las piedras semipreciosas

Así que para que sepas a partir de ahora cual es el significado de las piedras semipreciosas y de las virtudes y propiedades que tienen cada una de ellas te hemos preparado un recopilatorio que seguro te servirá.

Habrá alguna que otra piedra semipreciosa que puedas echar de menos en este listado pero seguro que es porque la nombramos en el post donde hablamos sobre “el significado de las piedras naturales” o “el significado de las piedras mágicas”

Propiedades de las piedras semipreciosas

Toma buena nota de las propiedades de las piedras semipreciosas que aquí te desvelamos y utilízalas en tu beneficio:

Ágata

La piedra Agata se trata de una piedra semipreciosa que se puede encontrar en inmuerables colores, ya que se encuentra en muchas partes diferentes del planeta y con diferentes compuestos los cuales le dan los diversos colores.

 

Su característica más importante es la de armonizar todas las energías positivas y negativas, equilibrando el ying yang.

Alejandrita

La piedra Alejandrita la puedes encontrar tanto en color verde como en amarillo, eso sí, ambos tonos son bastante suaves.

Y su característica más llamativa es la posibilidad que tiene de cambiar por sí misma sus tonalidades según le dé la luz; y es que puede llegar a cambiar su tono verde por un rojo suave, por ejemplo.

Su propiedad es la de aumentar la inteligencia y proporcionar equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Amatista

Esta piedra tiene una gran fama, y se la ha ganado bien, es una de las piedras más importantes. Se trata de un cuarzo de color púrpura con propiedades milenarias.

Los poderes más conocidos de la amatista son para combatir los problemas relacionados con el sueño, ya sea insomnio o regular las pesadillas si es que pasamos por una época donde nos atormenten demasiado. Su aplicación es muy sencilla ya que sólo tenemos que colocarla bajo la almohada en el momento de meternos en la cama a descansar.

Ámbar

Esta piedra semipreciosa denominada ámbar es una de las más conocidas en el mundo por sus capacidades protectoras que dispone de todo lo que arrastra consigo para posteriormente fosilizarlo.

En la región de Europa, se forma por el pino, mientras que en la zona de América se forma por el Guapinol en México y en las zonas de la República Dominicana o Nicaragua como Algarrobo.

Amazonita

La piedra por excelencia del Amazonas, con su gran capacidad filtradora y energética, podrá traer por fin la sanación a tu vida. Esa es la Amazonita.

Si necesitas disponer de un estado de relajación, desasosiego, tranquilidad y paz, has encontrado la pieza que necesitas.

 

Ametrino

A esta piedra semipreciosa la puedes encontrar en color violeta y en amarillo-dorado.

Pertenece a la familia de los cuarzos de ahí que sea un limpiador energético impresionante.

Además tiene como propiedades la de eliminar el estrés, los complejos y las obsesiones; y tiene como virtud la de atraer la armonía y el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Es la piedra ideal para utilizarla en momentos donde necesites aumentar la creatividad, la inteligencia y la memoria.

Aragonito

El aragonito lo puedes encontrar en multitud de colores como el marrón naranjado o el verde.

Tiene la propiedad de aumentar la autoestima y de fomentar la seguridad de uno mismo, ayudándonos estas dos cualidades a aumentar nuestra confianza y capacidad de decisión.

 

Aventurina

La aventurina se trata de una piedra muy importante dentro del mundo mineral, ya que su principal característica es que absorbe las energías negativas.

Se utiliza para atraer el amor en el campo sentimental, para neutralizar las energías incluso para la meditación.

 

Azabache

El azabache es una de las piedras más reconocidas y utilizadas sobretodo en la parte norte de España. Considerada la piedra talismán del Camino de Santiago por excelencia.

Una piedra que data de la época del jurásico, con características muy particulares e importantes.

 

Azurita

A la piedra azurita la puedes encontrar en varias tonalidades de azules, como el azul oscuro o el azul celeste.

Su propiedad es la de hacernos meditar para comprender mejor los problemas y darles una solución.

Además tiene la capacidad de ofrecernos ternura y compasión y aleja la incertidumbre y la angustia.

Berilo noble

Esta piedra semipreciosa está disponible en varios colores como el amarillo dorado, el amarillo verdoso, el rosa…

Su virtud es la de ayudarnos a desbloquear la mente favoreciendo el desarrollo intelectual.

 

Caliza

La caliza es una de las piedras más abundante en el planeta ya que se ha formado a través de restos de criaturas muertas del mar.

Sus propiedades y características te van a dejar sin igual, al igual que los tipos y las utilidades que tiene, haz click y descúbrelas!

 

Charoíta

A la piedra charoita la puedes encontrar en tonos que van desde el lila hasta el morado.

Esta piedra tiene la facultad de ayudar a alejar los miedos, además de ayudar a restaurar el aura alejando toda la energía negativa.

 

Circón

También conocida como zircón. Es uno de los minerales más abundantes junto con el cuarzo.

Y como te hemos comentado al principio del post, la piedra circón tiene la capacidad de atraer hacia ti la paz, te hace sentir más bella y promueve el crecimiento espiritual.

 

Cordierita

Conocida como la brújula de los vikingos, se trata de una piedra semipreciosa con una gran leyenda detrás.

La cordierita es la piedra bicolor por ser capaz de mostrar dos colores distintos según con el ángulo con el que la mires. Sus beneficios son sobretodo relajantes y de meditación, haz click y descúbrelos todos!

 

Crisoberilo

Esta piedra semipreciosa es de color amarillo verdoso.

Tiene la capacidad de fomentar la tranquilidad y relajación y de facilitar la energía que se necesita para sobrellevar las acciones a realizar.

 

Crisocola

A la crisocola la puedes encontrar en color verde, azul y verde azulado.

A esta piedra se la relaciona con el amor incondicional, con la compasión y la paz. De ahí que una de sus propiedades sea la de alejar los sentimientos negativos del desamor y de vacío.

Tiene la capacidad de atraer la paciencia, la bondad y tolerancia; alejando las energías negativas.

Crisoprasa

A esta piedra semipreciosa también se la conoce como crisoprasa o crisopas y es de color verde intenso y pertenece a la familia de los cuarzos.

Tiene la capacidad de mejorar la comunicación y los sentimientos amorosos; además refuerza la seducción y aumenta el encanto personal.

Cuarzo rutilo

También conocido como cuarzo rutilado o el “cabello de Venus”

Tiene la propiedad de atraer el entusiasmo y de alejar la tristeza; fomenta la fuerza para enfrentarse a la realidad alejando los miedos que nos impiden avanzar.

 

Espinela

A esta piedra la puedes encontrar en varios colores, como el blanco, el azul, el rosa, el verde, el amarillo y el rojo intenso, como el del rubí.

Su principal propiedad es la de relajar, por eso es ideal para las personas que tienen estrés.

Pero además de esta virtud dependiendo del color de la piedra espinela habría que añadirle otras virtudes, como por ejemplo la rosa que mejora la vitalidad, la verde y rosa que promueven el amor y la compasión.

La violeta que se la relaciona con el crecimiento espiritual y finalmente la amarilla relacionada con la inteligencia.

Fluorita

Esta piedra semipreciosa conocida como Fluorita, es una piedra multifuncional ya que cualquier cosa que te pase, ella te lo va a poder tratar sin ningún problema.

Problemas como el insomnio, la ansiedad, las inquietudes que ronden por tu cabeza…todo este tipo de dolencias y malestares que muchas veces no podemos controlar, con la fluorita harán que desaparezcan y puedas encontrar una parte de ti que desconocías.

 

Hematita

Tienes problemas de corazón? Notas cambios en tu sangre? Pues la Hematita es la piedra que necesitas! Está relacionada con la fortaleza de la mente y la parte más espiritual.

Con tal de encontrar el equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal, esta piedra es la que necesitas para volver a situarte y encontrarte a ti mismo.

 

Jaspe

El Jaspe es una variedad de cuarzo explicado anteriormente, su color rojizo es de procedencia volcánica el cual al pulirlo le atribuye una gran variedad de detalles tales como vetas, círculos, etc.

Su principal propiedad es la de tranquilizar, aportando serenidad y tranquilidad al entorno donde se ubica.

Lepidolita

Esta piedra semipreciosa es una de las que siempre debes tener en casa ya que aporta frescura y serenidad. Es capaz de eliminar dolores emocionales y que tengas ahí que te estén comiendo por dentro.

Cómo característica principal está la de conseguir objetivos y metas que se propongas, ya que te sana y te da mayor energía para focalizarte en lo que es realmente importante.

 

Marcasita

La Marcasita también denominada la piedra del optimismo, es (cómo su denominación dice) la que va a traer efectos positivos  a tu vida en cualquiera de los aspectos.

A su vez es muy parecida a la pirita, pero con unas características bien diferentes y destacadas.

 

Ojo de Tigre

Es una piedra de color amarillento con ciertos tonos dorados y reflejos tornasolados. Es de la familia de los cuarzos, concretamente una variedad de la calcedonia ya que se pueden distinguir pigmentos de cristales de cuarzo en su interior.

El mineral Ojo de Tigre tiene las propiedades de limpiar el organismo en cualquier nivel que se necesite, también ayuda a los problemas oculares, artrosis y problemas de corazón.

Ópalo

Es una variante del cuarzo que puedes encontrar en varios colores como el blanco, el gris, azul, naranja y negro.

Tiene la capacidad de atraer serenidad, vigor y alegría; y por otro lado tiene la virtud de alejar la depresión y la apatía.

 

Perla

Se trata de una de las piedras más conocidas por su valor y por la dificultad para encontrarlas.

Tiene la capacidad de traer paz y tranquilidad a tu vida, si es lo que necesites, no dudes en hacerte con alguna de las variantes de perlas.

 

Prehnita

La prehnita es una piedra semipreciosa de color verde transparente muy peculiar y muy poco visto.

Es ideal para utilizarla en la meditación pues ayuda a mejorar y reponer el aura.

 

Rosetta

La Rosetta es probablemente de las piedras más antiguas, su descubrimiento data del año 196 a.C. Esta piedra es la que más magia tiene de todas y una de las más abundantes de todo el mundo.

Su descubrimiento fue un sinigual para la evolución del ser humano, entra y descúbrelo!

 

Sodalita

Alguna vez te has sentido perdido, sin rumbo, sin sentido de la orientación? Pues la Sodalita es lo que necesitas! Con ella vas a conseguir esa concentración que pensabas que habías perdido.

Además aumentarás tu confianza y la capacidad de comunicación con las personas con las que te rodeas. Haz click y descúbrela!

Tanzanita

Esta piedra semipreciosa descubierta hacia 1960 solo se encuentra en Tanzania, de ahí su nombre.

A la tanzanita la encontrarás en cualquier tonalidad de azul, desde el azul más clarito hasta el azul más oscuro que puedas imaginar.

Tiene la capacidad de revitalizar gracias a su gran energía y ayuda en las meditaciones.

Su otra gran virtud es la capacidad que tiene para alejar el odio y la desconfianza, la depresión y la ansiedad.

Topacio

Esta piedra semipreciosa descubierta y utilizada desde la edad media, va a ser una piedra que en cuanto conozcas no vas a querer deshacerte de ella.

Aunque siempre se le ha relacionado con el mundo de la joyería, se trata de un sustituto del diamante, es una piedra que se adapta a la persona que la lleva, aportando ánimo, curación, equilibrio espiritual… toda una piedra para cualquier situación y necesidad que tengamos en ese momento.

Turquesa

La piedra Turquesa, es una piedra clasificada como fosfato y mineral secundario nacido de la alteración del potasio en depósitos hidrotermales.

La turquesa es una piedra que ofrece bienestar tanto corporal como espiritualmente. Protege des de hace siglos y se ha utilizado como amuleto, además de utilizarse como potenciador para la comunicación con el mundo espiritual.

 

Después de haber leído este post seguro que ahora entiendes mucho mejor porque despiertan en ti ciertos sentimientos y sensaciones cada vez que te pones alguna de estas piedras semipreciosas.