Significado de la Hematita

Significado de la Hematita
3.7 (73.33%) 3 votes

La hematita, ese mineral que se encuentra en el centro de la Tierra y que es capaz de absorber todas la energías negativas dejándolas dentro de la piedra.

En tiempos pasados fue usada en la fabricación de espejos o para marcar el ganado, entre otros muchos usos.

Hoy vengo a hablarte de la piedra de sangre, la hematita, que funciona a la perfección como amuleto, ¿te vienes?

La piedra de sangre

Qué es la hematita

La hematita es un mineral que está compuesto en su mayoría por hierro; concretamente, posee un 70% de hierro en su composición. El resto de la hematita lo forman algunas trazas de otros minerales como titanio, aluminio, magnesio e incluso agua.

Fue descubierto hace miles de años; los egipcios ya hacían buen uso de esta bonita piedra dejando todo su legado en las numerosas tumbas donde ha sido encontrado. También fue una piedra utilizada en la fabricación de espejos, para la coloración de materiales, en fin, ha pasado por múltiples usos a lo largo de la historia.

En la actualidad podemos ver hematita en muchas joyas; es especialmente apreciada para su uso como colgante ya que está totalmente indicada para utilizarse como amuleto.

Dónde se encuentra la hematita

La hematita es un mineral de origen sedimentario; es cierto que puedes encontrarla en diferentes variedades y lugares. Pero la producción más grande de hematita del planeta se encuentra en un depósito sedimentario situado en el distrito del Lago Superior de Norteamérica. Aquí extraen unos 75 millones de toneladas al año.

También hay depósitos de hematita en Minas Gerais de Brasil, el Cerro Bolívar de Venezuela o Labrador de Quebec en Canadá.

Cantos de hematita gris

Existen otras maneras de encontrar esta bonita piedra; ya que es un mineral que se adhiere a muchas rocas ígneas, es común encontrarlo como un producto de meteorización de la siderita, magnetita y otros minerales del hierro.

En España también tenemos hematita. En las minas del Marquesado de Guadix (Granada) y el yacimiento del Pedroso (Sevilla), aparece en forma cristalizada sobre su mismo ocre con calcita. En la provincia de León podemos encontrarla en forma estalactítica y en varias localizaciones de la provincia de Burgos aparece en forma micácea.

Significado de la piedra hematita

La raíz de la palabra hematita, hema, está relacionada con la sangre. Se la llama hematita porque esta piedra de aspecto gris brillante por fuera, es roja por dentro.

Si alguna vez se te cae al suelo una piedra de este mineral de hierro podrás comprobar su color rojizo en el interior. Por este motivo, también se conoce la hematita como piedra de sangre.

Es una piedra que está muy vinculada a mejorar los trastornos y enfermedades del corazón y la sangre.

A nivel espiritual cabe destacar el color tan atípico de la hematita. Ese gris tan característico con los acabados en plateado brillante, le confieren una importante relación con la parte espiritual y la fortaleza de la mente.

La piedra hematita es un mineral que acoge el ying y el yang en su interior. Gracias a esta cualidad es capaz de encontrar el equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal.

¿Sabías que...?
Existe un significado de la hematita en las bodas. A medida que van pasando los años de casados de una pareja, se van simbolizando con diferentes piedras que poco a poco incrementan su dureza como símbolo de la unión y fortaleza. Cuando una pareja celebra su vigesimoctavo aniversario de boda lo apropiado es que se regalen una piedra de este brillante mineral.

Las propiedades de la hematita

La hematita es una piedra que posee muchas propiedades; antes de hablarte de ellas quiero contarte que debes saber utilizar esta piedra tan concentradora para conseguir todos los beneficios que puede aportarte.

En algunas ocasiones será necesario que bebas un elixir de hematita; otras veces, deberás colocar este mineral directamente sobre los chakras a tratar. Y en ciertos momentos su presencia será indispensable como parte de un ritual o meditación.

Sin duda, es una piedra muy versátil que te ayudará a solucionar muchos problemas si sabes cómo usarla. Es un mineral que se encuentra en el centro de la Tierra; por tanto, tiene un poder mucho más grande de lo que nuestra mente puede abarcar.

Corazón hematita

Capaz de absorber todo este poder para potenciar las múltiples propiedades que posee:

  • Es un amuleto protector.
  • Repele la negatividad y bloquea la energía negativa.
  • Te dará fortaleza gracias a su poder de concentración de la energía.
  • Es una excelente compañera cuando deseas meditar. Te ayudará a concentrarte aunque debes tener cuidado con este punto; sólo debes utilizarla en los momentos que necesitas concentrarte cuando realmente sea necesario. Si abusas de esta propiedad puede hacer que te sientas agotada.
  • Notarás una notable mejoría en tu autoestima.
  • La mejor compañera en los procesos de superación de adicciones. Potenciará tu voluntad ante cualquier momento de debilidad.
  • La hematita resulta ser una piedra muy vigorizante. Por este motivo, se utiliza para avivar la energía y el deseo sexuales.
Curiosidad
A lo largo de la historia, la antigua astrología védica, así como en la astrología occidental y la práctica esotérica, el hierro que contiene la hematita y su color rojo en el interior siempre se han asociado con el planeta Marte.
  • Llévala encima y te protegerá de los dolores.
  • Elimina las impurezas de tu piel.
  • Es un excelente analgésico y antiinflamatorio.
  • Alivia los calambres en las piernas.
  • Ayuda a tener una buena circulación sanguínea.
  • Regenera los tejidos.
  • Acelera el proceso de curación en una fractura.
  • Detiene las hemorragias.
  • Te ayuda en la recuperación tras la menstruación.

Esta piedra tan poderosa es ideal para utilizarla en los viajes astrales. Si tienes experiencia haciendo este tipo de viajes, te recomiendo que alinees tu hematita con los chakras necesarios. Notarás su eficacia en este tipo de experiencias sin romper la relación entre el cuerpo físico y mental.

Usos de la piedra hematita

Ya hemos visto el significado místico de la hematita; no olvides que debes saber utilizar la piedra para sacarle el máximo partido. 

Voy a enseñarte cómo puedes utilizar esta bonita piedra de la sangre:

  • Coloca tu piedra hematita sobre las palmas de tus manos. Esto te provocará el despertar del poder interior que se usa durante los rituales mágicos.
  • Cuando tengas algún dolor, pon tu mineral de hematita sobre la zona que te duele. Esta poderosa piedra te proporcionará un alivio casi inmediato; te confirmo que funciona a la perfección cuando tienes dolor de cabeza.

Pulsera de hematita gris

  • Bébela en elixir para que limpie toda tu sangre de las toxinas que dejan los alimentos.
  • No uses la hematita si padeces hipertensión.
  • En general, puedes utilizarla en tus pies, tobillos, ingles y palmas de las manos.
  • Lleva siempre contigo una piedra de hematita como pulsera en tu mano izquierda, como collar o anillo.
  • Si tienes unas piedras de hematita aprovecha su poder aplicándotelas directamente sobre tu piel.
  • También puedes colocarlas debajo de tu cama para favorecer el sueño reparador y el descanso garantizado.

¿Sabías que este mineral acepta los dos géneros, el masculino y el femenino, en la manera de llamarlo?, ¿tienes alguna piedra de este poderoso mineral?, ¡Cuéntanos!