Significado de la Fluorita

Significado de la Fluorita
5 (100%) 1 vote

Es una piedra de gran alcance que te ayudará a tratar prácticamente cualquier cosa que te pase, desde problemas para dormir o cualquier inquietud que te impida estar bien contigo misma.

Poseedora de dos grandes características, la fluorescencia y la luminiscencia, tiene la capacidad de brillar bajo la luz ultravioleta.

Hoy vengo a hablarte de la fluorita, la piedra con cristalización cúbica que te protegerá de las radiaciones electromagnéticas de los ordenadores y equipos eléctricos. ¿Te vienes?

Fluorita morada

Qué es la fluorita

La fluorita es una piedra que pertenece al grupo de los halogenuros; su fórmula es CaF2. Tiene una bonita forma de cristalización cúbica y una morfología muy variada, con cubos, octaedros o dodecaedros.

Esta bonita piedra de colores llamativos se encuentra en vetas hidrotermales, especialmente las que contienen plomo y zinc. También se deja ver en algunos granitos, pegmatitas o como parte de algunos mármoles.

Los yacimientos más importantes de fluorita los encontramos en China, Estados Unidos, México, Alemania, Inglaterra… está muy extendida por todo nuestro planeta. En España también podemos encontrar esta preciosa piedra de vivos colores. Asturias, Navarra o Andalucía son lugares habituales con yacimientos de fluorita.

Posee una vibración muy especial que puede llegar a ser percibida si eres una persona con una sensibilidad muy desarrollada. El objetivo de este mineral es ayudar a tu psique. Aumentará tu luz personal mejorando notablemente tu inteligencia.

Gracias a la presencia del flúor en su fórmula química, la fluorita tiene la capacidad de mantener huesos y dientes muy sanos.

Las propiedades y usos de la fluorita

Cuando busco el significado de la piedra fluorita siempre me lleva a destacar el alto índice protector que tiene. Te ayudará a tomar decisiones de manera muy sensata cuando sientas alguna influencia externa dentro de ti.

De hecho, te aconsejo llevar un trozo de esta piedra contigo si tienes que tomar decisiones importantes en tu vida, ya que cortará de manera radical la manipulación o malas influencias que puedas recibir por parte de otras personas.

Pero son muchas más las propiedades que posee esta piedra tan especial:

  • Limpia y estabiliza el aura. Es capaz de expulsar cualquier energía negativa que esté influyendo de manera perjudicial en tu alma.
  • Te protege de las radiaciones microondas que emiten los aparatos electrónicos que nos rodean. Ordenadores, móviles, tablets, la tele… la fluorita actúa como una pantalla entre tu persona y esas ondas tan indeseables.

piedra fluorita

  • Ordena tu cuerpo. Tiene la capacidad de limpiar, purificar y reorganizar todo lo que no esté en un orden perfecto dentro de tu cuerpo. Si eres una persona desorganizada te aconsejo que te hagas con un ejemplar de fluorita; notarás cómo te ayuda a tener una vida más organizada.
  • Potenciará tus poderes intuitivos además de promover la imparcialidad. Serás más consciente de las realidades espirituales superiores; esto hará que te sientas mucho más estable y segura de ti misma.
  • En situaciones de estrés, donde todo los ves muy complicado, te ayudará a superar el caos y reorganizarte, tanto mental como emocionalmente.
  • Al sentirte mucho más estable, organizada y segura, conseguirás abrir tu mente y racionalizar toda la verdad, dejando atrás cualquier opinión subjetiva y carente de sentido.
  • Podrás concentrarte mucho mejor si acompañas tus momentos de estudio o trabajo con una piedra de fluorita. Te ayudará a absorber toda la nueva información, colaborando en la comprensión y aprendizaje de cualquier concepto nuevo.
  • A nivel emocional, la fluorita tiene la capacidad de estabilizar tus emociones ayudándote a comprender el efecto de la mente sobre tu cuerpo.

Propiedades curativas

La fluorita es una poderosa piedra que te ayuda en la curación de todo tipo de infecciones y desórdenes que puedas tener en tu cuerpo.

  • Gracias al flúor que contiene en su composición, la fluorita te ayudará en la curación de dientes y huesos, además de algunas células.
  • Es muy eficaz en el tratamiento de los virus.
  • Regenera la piel y las membranas mucosas, especialmente en las vías respiratorias. También en úlceras y heridas te ayudará a cicatrizar antes.

Fluorita multicolor curativa

  • Resulta muy adecuada en el tratamiento de los resfriados, gripe y sinusitis.
  • Sentirás alivio si padeces artritis, reuma o cualquier lesión en tus articulaciones.
  • Cura la piel, por lo que debes acordarte de la fluorita si padeces cualquier herpes cutáneo. Acude a esta piedra para limpiar manchas en la piel y también para atenuar las arrugas.

Cuando tengas algún dolor corporal, coloca tu piedra de fluorita sobre tu corazón y acaríciala. Notarás mejoría en tus dolencias.

Debes posicionar la piedra para la curación que necesites; ella se encargará de extraer las energías negativas y tensiones que te provocan las dolencias y problemas de salud.

Colócala encima de tu ordenador para que se lleve todas esas ondas tan perjudiciales para tu salud.

Los colores de la fluorita

Ya te he comentado antes que puedes encontrar la fluorita en varios colores vibrantes. Voy a ayudarte a encontrar tu color ideal de fluorita para que le saques el máximo partido a sus propiedades:

  • Fluorita azul: es una piedra de acción dual que revitaliza la energía según lo necesite tu cuerpo. Resulta muy eficaz en el tratamiento de los problemas que puedas tener en tus ojos, nariz, oídos y garganta. Además, también es una buena compañera que potenciará tu pensamiento creativo y ordenado.
  • Fluorita amarilla: es especialmente útil para ser utilizada en compañías corporativas. Al incluirla en estas organizaciones estabilizará la energía grupal. A nivel físico, favorece la función hepática y ayuda en el equilibrio del colesterol.
  • Fluorita morada: esta piedra es excelente cuando quieras ponerte a meditar ya que imparte mucho sentido común en tu comunicación psíquica. También te la aconsejo si padeces de trastornos en tus huesos.

Fluorita de colores vivos

  • Fluorita clara: consigue una perfecta armonía entre el intelecto y el espíritu. Te ayudará a mejorar tu visión. Es una piedra excelente para potenciar el efecto de otros minerales que utilices habitualmente.
  • Fluorita verde: es la más eficaz de todas para atraer las energías negativas del entorno. Desarrolla de manera notable tu intuición. Úsala para limpiar tu aura; a nivel físico te ayudará a estabilizar cualquier desorden que tengas en tu estómago, así como los calambres intestinales.

¿Cuál es tu color de fluorita?

¿Cuál es tu fluorita preferida?, ¿ya tienes un ejemplar de esta piedra? ¡Cuéntanos!