Significado de la Crisoprasa

Significado de la Crisoprasa
Vota este post

Es la décima entre las doce piedras preciosas que componen las bases de las murallas de la Nueva Jerusalén que se describe en el Apocalipsis. Según esta tradición, es un atributo del apóstol San Judas Tadeo.

La piedra de la esperanza, la piedra que representa el amor hacia la verdad.

Hoy vengo a hablarte de la crisoprasa, la piedra preciosa que te ayuda en los momentos de euforia y tensión extrema. ¿Te vienes?

Piedras de crisoprasa

Qué es la crisoprasa

La piedra preciosa crisoprasa es una gema de la variedad calcedonia que contiene níquel en su composición. Con fórmula SiO2 generalmente es de color vede claro, aunque puedes encontrar diferentes tonalidades de verdes hasta llegar al más oscuro.

Es una piedra muy utilizada para la fabricación de objetos ornamentales.

Los yacimientos más importantes de esta preciosa crisoprasa se encuentran en Brasil, Estados Unidos, Perú, Australia, Madagascar o Tanzania.

Una de las principales características de esta piedra de la esperanza es que es criptocristalina. Esto significa que está formada por cristales tan pequeños que no es posible diferenciarlos a simple vista, ni siquiera utilizando un instrumento de mucho aumento.

Puede ser confundida con una piedra de jade o esmeralda por la similitud en el color verde tan espectacular de la piedra. A la hora de adquirirla tiene un precio elevado debido principalmente a la escasez de la crisoprasa, en comparación con cualquier otra variedad de cuarzo.

El significado de la crisoprasa y su asociación con la diosa romana Venus viene de la antigüedad, donde esta piedra representaba el amor divino hacia la verdad.

Por tanto, es una piedra muy relacionada con el amor; ideal para fortalecer las relaciones de pareja, ayuda con los problemas de confianza incrementando la aceptación y evitando la creación de los celos.

Crisoprasa verde intenso

Las propiedades de la crisoprasa

La crisoprasa es una piedra que tiene efectos sedantes; cuando te sientes alterada y tienes la tensión muy elevada, esta gema te ayudará a concentrarte.

Es bueno que esté cerca de las personas con problemas sentimentales y con problemas físicos que tengan una difícil solución.

Se utiliza sobre el chakra del corazón, el chakra básico y el plexo solar.

Si decides hacerte con una piedra de esta prodigiosa gema, podrás beneficiarte de todas estas propiedades:

  • Es altamente eficaz en el tratamiento de cualquier alergia o afección de la piel. Este uso se viene haciendo desde la antigüedad debido a su alto índice de resultado positivo. Coloca tu piedra de crisoprasa sobre tu ombligo durante 20 minutos cada día. En el momento que notes mejoría con tus problemas de alergia puedes interrumpir el tratamiento.
  • Ideal para ayudar a combatir los trastornos del aparato circulatorio así como algunas alteraciones en el corazón.
  • Cualquier moratón, quemadura o herida que tengas en la piel trátala con una piedra de crisoprasa.
  • Cuando llegue el momento de tener a tu bebé coloca en tu mano un trozo de esta piedra que te ayudará a calmar los dolores de parto.
  • Mejora notablemente los dolores de cabeza así como diversas afecciones oculares.
  • En los casos en que necesites relajarte, calmar tus nervios y controlar el estrés, te aconsejo que utilices una piedra de crisoprasa en color verde claro.

Crisoprasa verde claro

Además de su gran belleza, la energía de esta piedra es maravillosa. Es muy potente contra la negatividad; hazte con esta piedra de la esperanza y te sentirás especialmente feliz y positiva.

  • Es una piedra muy apropiada para hacer meditación porque te lleva a una concentración extrema.
  • Si tienes una empresa o negocio propios no dejes de llevarla contigo, ya que potencia la fidelidad en los negocios.
  • Te ayuda a analizar y comprender los motivos egoístas del pasado.
  • Es una gran opositora a la tendencia de juzgar; tú misma notarás cómo se desvanece esa fea costumbre.
  • Cuando te sientes enfadada, la crisoprasa te ayuda a no lanzar juicios inapropiados. Te impide expresarte sin pensar en momentos de cólera.
  • Dormirás muy bien con una piedra de crisoprasa cerca porque es una gran aliada contra los sueños difíciles.
  • Tiene un potente efecto desintoxicante.
  • Ideal para utilizarla si padeces alguna irregularidad en el funcionamiento de tu hígado.
  • Capaz de equilibrar tu sistema hormonal.
  • Incrementa la absorción de vitamina C.
  • Si padeces alguna emoción no expresada desde tu infancia una piedra de crisoprasa te ayudará a sacar y liberar esas ataduras de antaño.

De acuerdo con la opinión de muchos expertos, la piedra crisoprasa ayuda a reconocer y fortalecer la trinidad dentro del ser humano. Es decir, crea un vínculo entre la mente, el cuerpo y el alma. Te ayudará a superarte diariamente, creando un impulso de perfección de manera muy saludable.

Colgante crisoprasa

Usos de la crisoprasa

Para que puedas sacar el máximo beneficio a tu piedra crisoprasa, aquí te dejo algunas aplicaciones que te ayudarán a llegar antes a tu bienestar:

  • Puedes llevar esta piedra como amuleto en forma de colgante. Aparte de lucirá preciosa por lo espectacular de su color, sentirás cada vez más fuerte tu sensación de poder y la fuerza de voluntad.
  • Túmbate sobre la cama, u otro lugar muy cómodo y agradable para ti, y coloca tu piedra de crisoprasa sobre tu ombligo. Haz esto durante diez minutos todos los días; aprovecha el momento para relajarte y meditar. Con este gesto estarás alejando de tu cabeza cualquier pensamiento pesimista que puedas tener.
  • En la misma postura que el ejemplo anterior y también durante diez minutos, coloca tu piedra de la esperanza sobre tu frente, en el centro de la misma. Esto te aportará mucha seguridad en ti misma. Además, si padeces alguna enfermedad crónica de tipo mental o psicológica te aconsejo encarecidamente que practiques esta aplicación con tu piedra crisoprasa. Notarás unos efectos muy llamativos de mejora en tu interior.
  • Nuevamente, túmbate boca arriba sobre tu cama o ese sofá tan adorable que tienes en casa, y mantén tu piedra de crisoprasa durante diez minutos sobre tu ingle izquierda. Ya sabes, aprovecha ese momento para relajarte y hacer un poco de meditación u oración, como más cómoda te sientas. Hacer este ritual todos los días te ayudará a mejorar los dolores que tengas en brazos y/o piernas producidos por una mala circulación o cualquier problema de artrosis o artritis.

¿Tienes una piedra de crisoprasa?, ¿cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!