Siginficado del Apatito

Siginficado del Apatito
Vota este post

Es conocida como la piedra de la sinceridad. Utilizada por mucha gente como amuleto para afianzar lazos de amistad sincera.

Utilizada en la industria química para la fabricación de fertilizantes, el apatito es capaz de reducir la irritabilidad ayudándote a superar las preocupaciones para afrontar todos tus problemas de frente.

Hoy vengo a hablarte del mineral que contiene flúor y está presente en nuestros dientes y huesos, el mineral apatito, ¿te vienes?

Mineral apatito

Qué es el apatito

El apatito es un mineral que pertenece al grupo de los fosfatos formados por la combinación de fósforo, oxígeno y cationes. Entre su composición química tiene flúor, cloro y aniones extraños.

Precisamente por esa composición de flúor, el apatito está presente en nuestros huesos y nuestros dientes.

Este mineral es bastante común y suele estar presente tanto en rocas metamórficas como en rocas ígneas. También puede formarse a partir de la sedimentación de mecanismos bioquímicos en aguas marinas.

¿Sabías que...?

El nombre de apatito deriva del griego apate, que significa “equivocarse”. Esto es debido a que este mineral puede ser confundido fácilmente con otros minerales como el berilo o la turmalina.

De hecho, recibe otros nombres en español: apatita, agustita, asparagolita, augustita, kietyogita, kietyöita y sombrerita.

En estado natural tiene un brillo vítreo y cristaliza en prismas hexagonales.

Es un mineral relativamente blando y no resulta sencilla su talla, a pesar de que su transparencia deja un resultado muy bonito para utilizar en joyería.

La apatita se encuentra en yacimientos bastante repartidos por nuestro planeta. Puedes encontrar este bonito mineral en países como Canadá, Brasil, Birmania, España, Alemania, Estados Unidos o Mozambique, entre otros.

Usos del apatito

Este bonito mineral apatito que reduce cualquier estado de irritación y facilita la superación personal para que puedas llevar una vida mucho más activa sin desgana y frustración, se usa como fuente de fósforo y fosfato.

Collar de apatito azul

Tiene varios usos en la industria, desde la fabricación de abonos minerales hasta múltiples usos en la industria química.

Los bonitos cristales transparentes con los colores que nos regala el mineral apatito son utilizados en bisutería como gemas, a pesar de que no presentan mucha dureza para tu talla.

Las propiedades del apatito

Este bonito mineral se presenta en la Naturaleza en varios colores, siendo los más conocidos:

  • Apatito azul: es el más común de todos. Suele estar tratado termicamente con el fin de conseguir el característico color azul intenso que a menudo se puede confundir con una turquesa o un zafiro. Las propiedades del apatito azul están muy relacionadas con la estimulación del equilibrio y la clarividencia.

El apatito azul está muy relacionado con el chakra de la garganta; de hecho, se utiliza como talismán en aquellas personas que tienen que hablar en público, bien por un examen oral, una conferencia o una reunión en la que tienes que hablar durante un tiempo considerable.

  • Apatito verde: con su color verde apagado y su transparencia ha fascinado a todo el mundo desde hace muchos años. Esta gema está asociada con la comunicación y se usa en esoterismo para comunicar con el pasado. El apatito verde equilibra las polaridades mentales y emocionales.

Apatito de color verde

  • Apatito amarillo: representa el equilibrio entre el cuerpo y la mente. También utilizada como talismán para el tratamiento de algunos problemas de salud, el apatito amarillo está especialmente indicado para beneficiar el bazo, el hígado y la vesícula biliar.

Propiedades curativas del apatito

Son muchas las propiedades curativas que se le atribuyen a este bonito mineral apatito:

  • Está muy relacionado con el chakra de la laringe y el corazón. Es por esto por lo que se le atribuye la característica de ayudar en la garganta y la voz.
  • Te ayuda a curar cualquier constipado o catarro que afecte a tu aparato respiratorio y garganta.
  • Es muy beneficiosa para combatir el insomnio.
  • Te ayuda mucho a la hora de fomentar y desarrollar la comunicación con los demás. Además, consigues un mejor entendimiento con todos.
  • Llevar contigo una piedra de apatito te ayudará a fortalecer tu fuerza de voluntad.
  • Este mineral apatito tiene el poder de ayudarte en la relajación. Armoniza tu cuerpo con tu entorno para que sientas todo el bienestar.
  • Colócala en el entrecejo cuando tengas fiebre y notarás como ayuda a bajarla.

Apatito de color amarillo

  • Cuando tengas entre manos un proyecto importante para desarrollar, ya sea familiar o laboral, coge en tus manos una piedra de apatito. Sentirás cómo te llega la inspiración y podrás poner en marcha tu proyecto, por difícil que sea.
  • El apatito está sintonizado con el futuro, y eso se traduce en que te aporta mucha tranquilidad. No sentirás agobio ni malestar por la incertidumbre de lo que pueda pasar.
  • Su fuerte energía es capaz de conectar con el pasado, ayudándote a conectar con otras vidas. Aunque para eso debes hacer un viaje astral; es muy buen compañero en este tipo de estados por la conexión con vidas pasadas.
  • Llevar contigo una piedra de mineral apatito puede ayudarte a desarrollar poderes psíquicos que desconocías que los tenías hasta que incluyes esta bonita gema en tu vida.
  • Es ideal para los momentos en que decides hacer meditación. Con el apatito es fácil que puedas encontrarte con tu yo más interno.
  • Excelente compañero para ayudarte en la autoexpresión y desarrollar tu capacidad de comunicación.

Apatito de color azul

    • Te ayuda a eliminar todos tus pensamientos negativos; entrarás en un estado de relajación que sólo te llevará a un bienestar positivo con tus pensamientos.
    • El mineral apatito es un excelente vehículo de motivación.
    • Te proporciona mucha claridad mental; así consigues reducir al mínimo cualquier sensación de confusión que puedas sentir.
    • Reduce la ira, la pena y la apatía.
    • Hazte con una piedra de apatito si padeces depresión. Te ayudará a curar esta enfermedad tan solitaria.
    • Reduce la tensión alta.
    • Te ayuda con los huesos; si padeces cualquier enfermedad relacionada con los huesos o articulaciones te aconsejo que te hagas con una piedra de mineral apatito.
    • Funciona muy bien como afrodisíaco, fomentando la pasión perdida entre las parejas.

¿Tienes una piedra de mineral apatito?, ¿cómo la usas?, ¡Cuéntanos!