Significado del Ametrino

Significado del Ametrino
Vota este post

Ametrino, la piedra del amor eterno. Tras su reciente descubrimiento, hace apenas treinta años en Bolivia, sobre ella recae una bonita historia de amor entre una princesa y un conquistador español.

Es una de las pocas piedras semipreciosas que existen cuyo aceite se utiliza para realizar masajes terapéuticos.

Hoy vengo a hablarte del cristal ametrino, la poderosa combinación de la amatista y el citrino, ¿te vienes?

Piedra ametrino

Qué es el ametrino

También llamado bolivianito, el ametrino es una gema única en el mundo. Fue descubierta hace muy poco tiempo, en los años 80 del pasado siglo, por un gemólogo boliviano.

Debe su nombre a la fusión única de amatista y citrino que tiene este cristal; de ahí los colores tan llamativos de la piedra. Van desde los amarillos tenues hasta toda la gama de lilas, violetas y morados.

Es una variedad del cuarzo que sólo se forma en el país de Bolivia, a lo largo de varios yacimientos, de ahí su segundo nombre, bolivianito.

Leyenda de la princesa Ayorea y las lágrimas de miel y violeta

De los rincones más escondidos de la selva amazónica en Bolivia salió a la luz esta bonita leyenda. Había una princesa, la princesa Ayorea, que se enamoró perdidamente de un extraño muy apuesto, llegado de tierras lejanas y con el pecho reluciente.

Se cree que este bien parecido caballero era un conquistador español, por la armadura de su cuerpo. Ambos vivían una bonita historia de amor, hasta que un día se vio empañada cuando el atractivo enamorado se perdió en la profundidad de la selva amazónica.

La princesa Ayorea, visiblemente afectada, subió al cerro más alto y desde allí comenzó a llorar de manera desconsolada por su amado desaparecido. Las lágrimas caían sobre los cristales bicolor de esta bonita piedra, permitiendo que se reflejara la luz del ametrino.

Esto ayudó al caballero español a regresar con su amada. Y esta fue la última vez que se les vió juntos.

La belleza de los cristales de ametrino es debida a la riqueza de las aguas donde se forma; ricas en carbonatos básicos forman los bellos cristales bicolor, gracias a la combinación del calor suficiente como para regalarnos la belleza de cualquiera de sus cristales.

Posee una belleza multicolor muy rara de encontrar en la Naturaleza. La disposición del color púrpura de la amatista con el color amarillento del citrino, hacen del cristal ametrino un resultado de cristales muy claros, casi transparentes y con un brillo espectacular.

Esta piedra es extremadamente energética y es ideal para utilizar durante largos períodos de tiempo. Posee unas poderosas propiedades curativas y a nivel esotérico consigue disipar toda la negatividad del aura.

Propiedades del ametrino

La exótica mezcla de estas dos grandes piedras, el cuarzo citrino y la amatista, dotan a este cristal ametrino de unas características rebosantes de poder.

Presta atención a todas sus propiedades; estoy segura de que no volverás a vivir un sólo día sin un cristal ametrino en tu vida:

  • Tiene la capacidad de conectar el mundo físico con la conciencia superior, por lo que es ideal para ayudarte en los viajes astrales. Te facilitará el paso y te protegerá mientras vives la experiencia de tu viaje astral.
  • El cristal ametrino tiene un don especial para liberar tu cabeza de tensiones, estrés y cualquier situación que te provoque intranquilidad. Llevar contigo una piedra de este precioso mineral, te ayudará a enfocar mejor todas las situaciones.
  • Úsala mientras haces meditación, te ayudará a concentrarte mejor abriendo tu tercer ojo.
  • Consigue armonizar la percepción con la visión de las cosas.

Cristales de ametrino natural

  • Buena compañera en tus momentos de concentración, te ayudará a reflexionar sobre las cosas. Notarás cómo sientes una especial facilidad para explorar todas las posibles soluciones, además de encontrar la mejor salida de la manera más creativa que puedas imaginar.
  • Llevar contigo un cristal ametrino hará que superes los prejuicios hacia los demás. De hecho, es una gran ayuda para fomentar la compatibilidad y aceptación de los demás.
  • Estimula tu creatividad.
  • Te ayuda a superar cualquier contradicción que puedas tener en tu yo interno. Conseguirás un importante control sobre tu propia vida.
  • Es una buena promotora del optimismo y el bienestar general, ayudándote a no dejarte llevar por influencias externas.
  • Une las energías masculinas y femeninas.
  • Gran promotora de la sanación y la adivinación.
Propiedad mágica del ametrino
Coloca tu cristal ametrino entre dos velas, una naranja y otra morada, en la cabecera de tu cama. Conseguirás proteger tus sueños de las pesadillas, además de cualquier ataque mágico o psíquico que puedas recibir mientras duermes.

Propiedades curativas del ametrino

El cristal ametrino es capaz de sacar a la superficie los problemas que están profundamente enraizados para que puedan ser tratados y solucionados.

Con esta capacidad de llegar al fondo de las cosas, el ametrino puede ayudarte en:

  • Elimina las toxinas del cuerpo gracias a esa capacidad de llegar al fondo de las cosas.
  • Con sus propiedades limpiadoras también disipa cualquier negatividad de tu aura.
  • El cristal ametrino tiene la capacidad de regenerar tu cuerpo fortaleciendo tu sistema inmunitario.

Pieza de ametrino natural

  • Oxigena tu cuerpo estimulando así el sistema nervioso.
  • Llévalo contigo si padeces depresión, te ayudará a superarla.
  • Muy eficaz contra los dolores de cabeza, en especial los relacionados con cualquier situación de estrés.
  • Te ayuda a superar cualquier contratiempo que sufras en tu sistema digestivo.
  • Muy recomendado si padeces fatiga crónica o cualquier cuadro de letargo.

Lleva tu cistal ametrino sobre tu cuerpo durante largos períodos de tiempo, y notarás sus impresionantes efectos.

Comprar ametrino

Comprar cristal ametrino resulta especialmente sencillo. Puedes encontrar piezas muy bonitas donde verás reflejados los colores tan característicos de esta bonita piedra.

El precio del ametrino no es caro; yo he encontrado piezas muy bonitas a precios estupendos.

Pequeño corazón de ametrino

Esta pieza de ametrino en forma de corazón es ideal para que la lleves siempre contigo. Te ayudará con todas sus mágicas propiedades, además de adornar tu cuello. Y sólo cuesta 6,86 euros.

Piedras de ametrino pulidas

Si prefieres llevar un cristal ametrino contigo, te aconsejo cualquiera de estas piedras que podrás conseguir por 2,29 euros.

Como ves, es una piedra muy bonita, muy vistosa y tiene una gran energía que puede ayudarte mucho si la llevas contigo continuamente.

¿Tienes un cristal ametrino?, ¿cómo lo usas?, ¡Cuéntanos!