Significado de la Azurita

Significado de la Azurita
Vota este post

Es la piedra de las habilidades psíquicas y la mente. La azurita es capaz de controlar el flujo de energía emitiendo sólo la necesaria en cualquier situación.

Fue muy utilizada en la época medieval como pigmento base para las tonalidades azules de las pinturas.

Hoy vengo a hablarte del mineral azurita, la piedra celestial que los egipcios consideraban sagrada porque pensaban que les ayudaba a comunicarse con el más allá. ¿Te vienes?

Piedra azurita

Qué es la piedra azurita

También denominada malaquita azul, la azurita es un mineral de cobre que pertenece al grupo de los carbonatos. Se forma en los depósitos de cobre que están expuestos a la intemperie, por efecto de la lluvia ácida.

El significado de azurita hace alusión a su vibrante color azul. Proviene de la palabra árabe azur, que a su vez tiene su origen en la palabra persa “lazhward” cuyo significado es azul.

Una de las características de la azurita más destacadas es su intenso color azul. Posee un brillo vítreo y con frecuencia podemos encontrar azurita con malaquita en los diferentes yacimientos de cobre donde está presente.

Este fenómeno se produce porque la malaquita verde está más oxidada que la azurita; por eso, en un mismo ejemplar de piedra azurita puedes encontrar las dos piedras tan espectaculares.

¿Sabías que...?
Al igual que ocurre con todos los minerales de cobre, la azurita es tóxica pero se puede manipular tranquilamente con las manos. Sin embargo, no te aconsejo que la utilices como piedra decorativa si tienes un acuario de peces en casa. En realidad, no es excesivamente tóxica en comparación con otros minerales procedentes de metales pesados.

También puede estar asociada a la cuprita, otro mineral de cobre de color rojo oscuro. En cualquier caso, está formada por un 70% de cobre, un 26% de dióxido de carbono y un 5% de agua.

Esta azurita azul está presente en cualquier lugar donde haya depósitos de cobre oxidados al aire libre. Sin embargo, los ejemplares más bellos del planeta están en Marruecos, Pakistán, Namibia o Estados Unidos.

Quiero destacar la belleza de la azurita cristalizada, ya que adopta formas de masas o formaciones nodulares, capas y manchas dando un bellísimo resultado sobre la propia piedra azurita. Esto se produce en el momento de la oxidación del cobre.

Piedra azurita cristalizada con malaquita verde

La utilidad de la azurita

Este bonito mineral azurita es muy preciado entre los coleccionistas, por su gran belleza cuando aparece combinada con la malaquita verde.

Además, la azurita pulida da como resultado una piedra muy vistosa con un azul tan intenso que es difícil no admirar su belleza. Por ello, también esta piedra es utilizada en joyería.

Uno de los usos más frecuentes de la azurita que se llevó a cabo en tiempos pasados, fue utilizar su polvo como pigmento, tanto para la realización de pinturas artísticas como para la fabricación de cosméticos como sombras de ojos.

De hecho, muchas de las pinturas que se conservan desde la Edad Media tienen esta piedra azurita convertida en polvo como pigmento para las tonalidades azules.

Curiosidad
La azurita también se la conoce con el nombre de “chesilita”. Este nombre hace referencia a la localidad de Chessy-les-Mines, cerca de Lyon, en Francia; y todo porque en 1824 fueron encontrados unos ejemplares de azurita magníficos.

Hoy en día esta forma de utilizarla está en desuso porque con el tiempo cambia de color; se convierte en malaquita verde por el efecto de la oxidación de la propia azurita.

Propiedades de la azurita

Esta maravillosa piedra azurita no está dentro del grupo de minerales con mayor dureza de la Naturaleza. En la escala de Mohs no llega al valor 4.

A nivel físico es una piedra quebradiza que, sin embargo, aporta una de las grandes virtudes de esta piedra a nivel psíquico.

La azurita puede romper cualquier bloqueo localizado en cualquiera de los cuerpos: físico, emocional, mental, espiritual o etéreo.

Piedras de azurita azul pulida

Por tanto, la principal propiedad de la azurita azul es la capacidad de ayudarte en tu desplazamiento hacia la raíz de cualquier bloqueo que puedas sentir; te ayudará a ver cuál fue su origen para luego romperlo y dejar que fluya la energía contenida.

  • La azurita siempre te guiará en tu desarrollo psíquico e intuitivo.
  • Ayudará a tu alma en su camino hacia la iluminación.
  • Limpia y estimula el tercer ojo proporcionándote una buena sintonía con la guía espiritual. De esta manera, tus viajes astrales siempre serán sencillos y seguros.
  • Esta poderosa piedra curativa facilita la comprensión psicosomática del efecto de la mente y las emociones sobre tu cuerpo.
  • A nivel mental conseguirás tener una clara comprensión, con nuevas expectativas que te ayudarán en la expansión de tu mente.
  • La piedra azurita limpia de tu cuerpo del estrés, la pena, la tristeza y cualquier preocupación que pueda estar rondando por tu cabeza. Te ayuda a eliminar los miedos y las fobias que te impiden ver con claridad lo que está por venir.
¿Sabías que...?
La azurita ha sido siempre una piedra sagrada para los indîgenas de Estados Unidos. La utilizan como medio para sentir la presencia de los guías espirituales, y poder comprender sus mensajes.
  • Sentirás como se desarrolla tu capacidad creativa superando tus indecisiones y cualquier actitud mental que te lleve a preocupaciones o barreras mentales. Consigue este maravilloso efecto llevando tu piedra azurita en la mano izquierda.
  • Consigue sacar lo mejor de ti misma estimulando la compasión y la comunicación amorosa. Tendrás toda la fuerza necesaria para sentirte invencible en los momentos difíciles.
  • El mineral azurita es una piedra de transformación capaz de iluminar con su luz cada espacio de sombra, miedo o culpa que puedas sentir en tu interior. Te lleva a un nuevo espacio de luz con otras vibraciones y una nueva perspectiva de las cosas.
  • Coloca tu piedra de azurita sobre el tercer ojo, o sobre tu mano, y déjate llevar por la fuerza que te transmite para poder identificar tus esquemas mentales; deja que su poder te permita darles la vuelta que merecen, hasta convertirlos en nuevos pensamientos subconscientes que te harán conocer un poco más allá de los límites.

Colgante de azurita azul

Propiedades físicas de la azurita

Dentro de las propiedades físicas de esta poderosa piedra tenemos éstas:

  • Está indicada para tratar problemas de garganta.
  • También te ayudará si padeces algún trastorno en tus articulaciones, como artritis.
  • Capaz de alinear tu columna vertebral.
  • Trabaja a nivel celular para restaurar cualquier daño cerebral.
  • Ideal para tratar problemas de riñones, vesícula biliar o bazo, además de problemas hepáticos.
  • Lleva contigo una piedra de azurita si tu glándula tiroides está desequilibrada.
  • Fortalece huesos, dientes y piel.

Precio de la azurita

Lo bueno de esta bonita piedra azul es que su precio es bastante asequible, gracias a su gran presencia en la Naturaleza.

Piedra de azurita azul

Esta piedra de azurita azul puede ser tu gran compañera para cualquiera de las propiedades que te he contado más arriba. Consíguela por 3,42 euros.

Pulsera de azurita y malaquita

Aprovecha la vistosidad de las piedras de azurita y malaquita. Esta pulsera me encantó cuando la vi y no pude resistirme a comprarla. Es que tiene un precio de 11,60 euros, ¿a que a ti también te apetece tenerla?

¿Tienes una piedra de azurita?, ¿cómo la utilizas?, ¡Cuéntanos!