La hematita, ese mineral que se encuentra en el centro de la Tierra y que es capaz de absorber todas la energías negativas dejándolas dentro de la piedra.
En tiempos pasados fue usada en la fabricación de espejos o para marcar el ganado, entre otros muchos usos.
Hoy vengo a hablarte de la piedra de sangre, la hematita, que funciona a la perfección como amuleto, ¿te vienes?
Qué es la hematita
La hematita es un mineral que está compuesto en su mayoría por hierro; concretamente, posee un 70% de hierro en su composición. El resto de la hematita lo forman algunas trazas de otros minerales como titanio, aluminio, magnesio e incluso agua.
Fue descubierto hace miles de años; los egipcios ya hacían buen uso de esta bonita piedra dejando todo su legado en las numerosas tumbas donde ha sido encontrado. También fue una piedra utilizada en la fabricación de espejos, para la coloración de materiales, en fin, ha pasado por múltiples usos a lo largo de la historia.
En la actualidad podemos ver hematita en muchas joyas; es especialmente apreciada para su uso como colgante ya que está totalmente indicada para utilizarse como amuleto.
Dónde se encuentra la hematita
La hematita es un mineral de origen sedimentario; es cierto que puedes encontrarla en diferentes variedades y lugares. Pero la producción más grande de hematita del planeta se encuentra en un depósito sedimentario situado en el distrito del Lago Superior de Norteamérica. Aquí extraen unos 75 millones de toneladas al año.
También hay depósitos de hematita en Minas Gerais de Brasil, el Cerro Bolívar de Venezuela o Labrador de Quebec en Canadá.
Existen otras maneras de encontrar esta bonita piedra; ya que es un mineral que se adhiere a muchas rocas ígneas, es común encontrarlo como un producto de meteorización de la siderita, magnetita y otros minerales del hierro.
En España también tenemos hematita. En las minas del Marquesado de Guadix (Granada) y el yacimiento del Pedroso (Sevilla), aparece en forma cristalizada sobre su mismo ocre con calcita. En la provincia de León podemos encontrarla en forma estalactítica y en varias localizaciones de la provincia de Burgos aparece en forma micácea.
Significado de la piedra hematita
La raíz de la palabra hematita, hema, está relacionada con la sangre. Se la llama hematita porque esta piedra de aspecto gris brillante por fuera, es roja por dentro.
Si alguna vez se te cae al suelo una piedra de este mineral de hierro podrás comprobar su color rojizo en el interior. Por este motivo, también se conoce la hematita como piedra de sangre.
Es una piedra que está muy vinculada a mejorar los trastornos y enfermedades del corazón y la sangre.
A nivel espiritual cabe destacar el color tan atípico de la hematita. Ese gris tan característico con los acabados en plateado brillante, le confieren una importante relación con la parte espiritual y la fortaleza de la mente.
La piedra hematita es un mineral que acoge el ying y el yang en su interior. Gracias a esta cualidad es capaz de encontrar el equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal.
Las propiedades de la hematita
La hematita es una piedra que posee muchas propiedades; antes de hablarte de ellas quiero contarte que debes saber utilizar esta piedra tan concentradora para conseguir todos los beneficios que puede aportarte.
En algunas ocasiones será necesario que bebas un elixir de hematita; otras veces, deberás colocar este mineral directamente sobre los chakras a tratar. Y en ciertos momentos su presencia será indispensable como parte de un ritual o meditación.
Sin duda, es una piedra muy versátil que te ayudará a solucionar muchos problemas si sabes cómo usarla. Es un mineral que se encuentra en el centro de la Tierra; por tanto, tiene un poder mucho más grande de lo que nuestra mente puede abarcar.
Capaz de absorber todo este poder para potenciar las múltiples propiedades que posee:
¿Sabías que este mineral acepta los dos géneros, el masculino y el femenino, en la manera de llamarlo?, ¿tienes alguna piedra de este poderoso mineral?, ¡Cuéntanos!