Una de las piedras más poderosas que hay en la Tierra es el lapislázuli. Tal y como su propio nombre indica, esta piedra tiene un intenso color azulado que resulta inconfundible.
Es una gema a la que se la atribuyen muchas propiedades tanto a nivel espiritual como físico y, por eso, a continuación queremos descubrirte el significado del lapislázuli.
De esta forma, podrás averiguar todo para lo que puedes usar esta piedra azulada que, sin duda, es de una belleza incomparable.
Propiedades del lapislázuli
Si quieres conocer el significado del lapislázuli lo primero que tenemos que tener en cuenta son las diferentes propiedades que nos aporta esta piedra. Su principal función es la de ayudarnos a equilibrar dos chakras de nuestro cuerpo: el de la garganta y el del tercer ojo.
Con esto, lo que la piedra lapislázuli nos aporta es una gran ayuda para poder potenciar nuestros sueños y poder abrir nuestra conciencia a un plano mucho más amplio.
Otra de las propiedades interesantes del lapislázuli son las siguientes:
Reduce el estrés
La piedra lapislázuli te ayuda a conectar mejor con el entorno y, por ello, contribuye a que podamos disfrutar de una vida mucho más tranquila y alejados del estrés y la ansiedad.
Se trata de un mineral que tiene una gran capacidad para aportarnos serenidad y conseguir que podamos realizarnos a nivel espiritual.
Te aportará la energía que necesitas en tu día a día y, además, te ayudará a reducir la presencia de energías o vibraciones negativas en tu entorno.
Ayuda a armonizar tu cuerpo
Continuando con el significado del lapislázuli cabe mencionar que esta piedra resulta ideal para equilibrar nuestras emociones, nuestro espíritu y nuestra mente.
De esta forma, consigue que todo nuestro «yo» en esencia viva de una forma mucho más óptima y positiva.
Al disfrutar de un mayor bienestar, irradiamos más positividad a nuestra vida haciendo que cualquier problema que se nos ponga delante pueda ser superado y solventado.
Un viaje interior gracias al lapislázuli
Otra de las propiedades de esta piedra es que nos ayuda a hacer un viaje interior, a entrar en nuestra más pura conciencia y conocernos mejor, así como reconocer mejor nuestro entorno.
Con esta introspección podremos reconocer nuestros errores, superar nuestros miedos, enfrentarnos a nuestros defectos y, finalmente, abrazarnos en nuestra más completa esencia.
Ideal para esclarecer tu mente
También el uso de esta piedra puede ayudarnos a entender mejor nuestros pensamientos y a esclarecer nuestros deseos. Es posible que, en nuestra vida, muchas veces nos sintamos perdidos y sin saber qué rumbo escoger.
Con el lapislázuli podremos alcanzar una mayor claridad mental y pensar de una forma más clara y objetiva.
Significado espiritual del lapislázuli
La mayoría de las piedras tienen un gran poder energético porque, no debemos olvidar, que su origen y su creación proceden directamente de la Madre Tierra.
Son piedras que llevan años, muchísimos años, formándose en nuestro planeta y, por tanto, están plagadas de energía.
Es por este motivo que piedras como el lapislázuli son muy poderosas a nivel espiritual y pueden ayudarnos a vivir de una forma más pura y abierta.
Cuando estás haciendo un trabajo espiritual es recomendable tener a mano un lapislázuli. ¿Por qué? Porque este cristal actúa como un comunicador, nos permitirá comunicarnos mejor tanto con los demás como con nosotros mismos.
Y eso, a la larga, es un camino seguro hacia la comprensión, el respeto y la felicidad.
Como ya hemos dicho anteriormente, dentro del significado del lapislázuli cabe destacar que es una piedra perfecta para conocernos mejor.
Y, gracias a esto, también nos permitirá expresarnos mejor y conseguir crear una mayor armonía entre nuestro cuerpo y nuestra mente.
Una piedra que nos ayuda a escuchar nuestra voz interior
Otro de los significados espirituales del lapislázuli es su capacidad para viajar por nuestro interior y, una vez allí, conocer y escuchar claramente nuestra voz interior. Nuestra auténtica esencia. Nuestro «yo» más puro. Sin máscaras. Sin miedos.
Nos permite conectar mucho mejor con nosotros mismos y, así, dejar el autoengaño aparcado a un lado.
Como ya hemos comentado, la piedra lapislázuli es ideal para ayudarnos a abrir el chakra del tercer ojo. Esto significa que, gracias a su poder y energía, podremos aumentar nuestra capacidad de percepción e intuición.
Ver claro todo nuestro mundo, incluso aquello que «no se ve». No se ve con el ojo humano pero sí que se ve con el tercer ojo.
Ideal para meditar
Por todo esto que acabamos de comentar, el lapislázuli resulta ser una piedra perfecta para la meditación. Nos ayuda a desbloquear los chakras y, por tanto, permite que la energía viaje mejor por todo nuestro ser.
Además, activa nuestra percepción más espiritual consiguiendo que logremos hacer un viaje interior interesante y muy profundo.
Qué significa lapislázuli
Seguro que, al escuchar su nombre, te has percatado de que el nombre de esta piedra es muy curioso. Y la historia de su etimología es, también, muy peculiar. Por tanto, os la vamos a contar.
El nombre de esta piedra está formado por dos palabras:
- Lapis: que en latino es «piedra»
- Lázuli: que en latín medieval era «lazulum» y que significa «azul». Esta palabra proviene de una palabra árabe que tiene el mismo significado («lazuar»).
Con todo esto que te hemos contado, ahora ya sabes el significado del lapislázuli, una piedra perfecta para meditar y para comenzar el viaje más importante de tu vida: el viaje hacia tu interior.
Pero si aún te has quedado con ganas de saber más, no te pierdas el siguiente vídeo del significado de la piedra lapislázuli, propiedades y beneficios.