¿Sabías que el color morado o violeta se debe a la cantidad de hierro que contenga la piedra que luce este espléndido color?
Son muchas las piedras naturales moradas que nos regala la Naturaleza. Y cuando son talladas por una mano experta para utilizarla en joyería o en decoración, consiguen una belleza tal que no deja indiferente a nadie.
El violeta es el color del cambio, el color que más cerca está de la espiritualidad. Hoy vengo a hablarte de las piedras moradas, violetas, las piedras de la magia ¿te vienes?
Piedras moradas preciosas
El color morado está muy relacionado con la psicología y psiquiatría. Y es que estos especialistas médicos utilizan la amplia variedad de colores morados para calmar y tranquilizar la mente de los pacientes que sufren algún tipo de transtorno nervioso.
Todas las tonalidades de los colores morados están asociadas con el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Por eso, este bonito y admirado color ha sido sinónimo de espiritualidad desde tiempos inmemoriales.
Ya sea violeta o morado, son colores de transformación capaces de combatir los miedos para transmitirte una agradable sensación de paz.
Las piedras moradas tienen la capacidad de limpiar cualquier transtorno emocional. Activan tu imaginación porque son capaces de conectar con los impulsos musicales y artísticos consiguiendo desarrollar tu espiritualidad, sensibilidad y compasión.
Son ideales para ayudarte en tus momentos de meditación. Además, el color morado tiene el poder de transformar las energías negativas en positivas. Sin duda, es una gran cualidad de estas bonitas piedras.
También poseen propiedades que pueden ayudarte a nivel físico, ya que ayudan a combatir dolores de cabeza además de cualquier desorden que puedas padecer en esa importante parte de tu cuerpo.
Si llevas contigo una piedra morada estarás más predispuesta a pedir perdón y perdonar, además de estar muy protegida ante energías indeseables del exterior.
Nombres de las piedras moradas
La Naturaleza nos regala un gran número de piedras con este espectacular color morado o violeta. Algunas se forman en este color de manera exclusiva, y otras también puedes encontrarlas en más colores.
Voy a mostrarte las piedras moradas más espectaculares que puedas encontrar en nuestro maravilloso planeta:
- Amatista: es la piedra morada por excelencia. También se la conoce como cuarzo morado; esto se debe a que la amatista pertenece a la familia de los cuarzos.
Es de sobra conocido su poder de absorción de las energías negativas que te rodean.
Te aconsejo que pongas una gran piedra de amatista en el lugar más transitado de tu casa para evitar desdichas y momentos desagradables en tu vida.
Llévala contigo a modo de amuleto o puesta como una joya, y te beneficiarás de sus mejores propiedades, como una recuperación de la memoria o un incremento de la autoestima y la paciencia.
- Lepidolita: dale un toque de aire fresco a tu corazón llevando contigo un ejemplar de esta bonita y original piedra.
Está formada por capas, algo que la hace muy original. Es la piedra de la depresión, por excelencia, ya que se ha demostrado que ayuda a las personas que padecen esta terrible enfermedad.
La lepidolita te libera de cualquier sensación de dependencia fruto de una situación cargada de estrés y ansiedad. Además, evita que tus pensamientos se conviertan en algo obsesivo.
- Ametrino: esta original piedra descubierta hace apenas 30 años en el país de Bolivia, es una combinación de amatista y citrino. De ahí su original nombre.
Es considerada la piedra del amor eterno por la bonita leyenda que cae sobre ella.
Uno de los usos más frecuentes de esta piedra es en la fabricación de aceites terapéuticos.
Entre las propiedades más destacadas de esta bonita piedra, está la concentración que conseguirás si llevas un ejemplar contigo. También te ayudará a reflexionar sobre las cosas, o estimular tu creatividad, entre otras.
- Fluorita: déjate envolver por la magia que desprende esta bonita piedra cuando le inciden rayos de luz ultravioleta. Sus destellos son tan bonitos que sólo mirarla te envolverá en un halo de misterio y mucho encanto.
La fluorita es la piedra que puede ayudarte a prácticamente cualquier cosa que te ocurra. Su misión en esta vida es la de estabilizar todo lo que te rodea, físico y espiritual.
Además, te protege de las malas vibraciones electromagnéticas que desprenden los dispositivos a los que estamos conectados hoy en día.
- Cordierita: es conocida como la roca de los dos colores; esto es debido a su capacidad de mostrar dos colores diferentes.
Sobre ella recae una bonita tradición. Y es que la cordierita fue la brújula de los vikingos; los guerreros del norte del mundo la utilizaba para guiarse por los mares del mundo conocido.
Este zafiro de agua te ayudará en tus sesiones de meditación gracias a su capacidad de poner orden en tu mente a nivel espiritual.
- Kunzita: esta preciosa piedra violeta guarda un parecido tan grande con el diamante rosa, que se ha convertido en una de las favoritas de joyeros en todo el mundo.
Es una piedra que está muy relacionada con el amor y las relaciones de pareja, ya que favorece una buena comunicación entre los dos cónyuges.
Ideal para desbloquear cualquier transtorno energético, te aconsejo que valores tener contigo un ejemplar del nuevo diamante rosa.
- Tanzanita: debe su nombre al país donde fue descubierta, en el norte de Tanzania.
Resulta maravilloso poder observar la tanzanita desde diferentes ángulos, ya que cambia de apariencia presentando colores azules o borgoñas, además de su característico color violeta.
Aunque es frecuente encontrarla en este bonito color morado, la tanzanita puede aparecer en un bonito color verde adoptando entonces el nombre de zoisita verde.
- Charoíta: esta bonita piedra violeta con vetas blancas ha venido para liberar a la Humanidad del miedo hacia Dios.
Capaz de hacer un minucioso trabajo de liberación de ataduras propias de otras vidas, la chaoríta es muy usada en esoterismo.
Es la gran liberadora del miedo a lo desconocido y el miedo a la muerte consiguiendo conciliar los conflictos que pueda haber entre lo espiritual y lo sagrado.
Como ves, las piedras moradas tienen un profundo poder de conciliación y equilibrio espiritual. Durante años fueron consideradas las piedras de la alta sociedad, por el significado del color morado en las civilizaciones pasadas.
¿Tienes una piedra morada fetiche?, ¿cuál es la piedra violeta que te ha conquisado?, ¡Cuéntanos!